Javier Sánchez Santos a las puertas de los juzgados de Valencia.

Javier Sánchez Santos a las puertas de los juzgados de Valencia.

Famosos BATALLA LEGAL

Javier Sánchez, el fin de una larga batalla para ser reconocido como hijo de Julio Iglesias

El valenciano continuó con la lucha que inició su madre hace más de dos décadas para demostrar que el cantante es su padre.

10 julio, 2019 16:37

Noticias relacionadas

20 años ha durado el enfrentamiento judicial de Javier Sánchez Santos (42) por ser reconocido como legítimo hijo del cantante Julio Iglesias (67). La justicia acaba de fallar que el valenciano es efectivamente descendiente del artista, después de las reiteradas negativas de Iglesias a someterse a una prueba de ADN.

Esta batalla la comenzaba su madre, la bailarina portuguesa María Edite Santos (67), en 1992, cuando Javier tenía 16 años. En un principio la justicia le dio la razón, pero el cantante recurrió al Tribunal Supremo y acabó ganando la demanda por defectos procedimentales.

Javier y su madre llegando a los juzgados.

Javier y su madre llegando a los juzgados. GTRES

Fue en septiembre de 2017 cuando Javier Sánchez Santos saltaba a la primera línea de batalla para volver a intentar hacer justicia. El chico contaba con una baza que no consiguió su madre: un detective privado había conseguido ADN del cantante en una botella de agua recogida de la basura. La prueba resultante de esa muestra arrojó un resultado casi irrefutable: Julio Iglesias es el padre de Javier con un 99,9% de probabilidad. Pese a la ilegitimidad de la prueba, el magistrado ha considerado ahora la "rebeldía" del cantante con el procedimiento y el "evidentísimo parecido físico" entre ambos como indicios suficientes para sentenciar que efectivamente son padre e hijo.

Pese a la interminable polémica con Julio Iglesias, Javier es un personaje prácticamente desconocido. En los 90 aprovechó el tirón del asunto para usar el apellido Iglesias y hacer sus pinitos en el mundo de la música, lanzando un single bajo el título Tiembla mi piel en 1996. Una década después volvía a intentarlo en la industria musical, esta vez como Javier, sin apellido, contando en forma de canción su lucha por conseguir que se reconozca la paternidad del cantante.

Javier Santos es hijo de Julio Iglesias JALEOS

Años más tarde, Javier recupera el apellido de su madre, Santos, para hacerse un hueco en el mundo de la noche como DJ. En este ámbito le fue bastante mejor, llegando a participar en numerosas sesiones, sobre todo en su barrio natal, el Cabanyal, donde cofundó el colectivo de música electrónica Cabanyal Resistance en 2010. Sin embargo, su faceta musical pasó a un segundo plano cuando se convirtió en emprendedor y abrió en su barrio una tienda de nutrición deportiva.

Pese a la interminable polémica con Julio Iglesias, a día de hoy Javier Santos permanece prácticamente desaparecido del foco mediático, realizando una de sus últimas apariciones públicas el pasado año en el programa de La 1 Lazos de sangre, en el cual negó su interés económico en este asunto y reveló que había coincidido con sus hermanos Enrique (44) y Julio José (46) en Miami, llegando este último a presentarle como su hermano ante sus amigos.

Ahora que la justicia le ha dado la razón, Javier permanece en silencio y no ha valorado aún la feliz noticia después de una eterna batalla judicial que ha estado llena de reveses para él.

[Más información: Javier Sánchez Santos, reconocido legalmente como hijo de Julio Iglesias]