La prueba de ADN de Julio Iglesias salió de la basura

La prueba de ADN de Julio Iglesias salió de la basura

Famosos PASÓ EN ESTADOS UNIDOS

La prueba de ADN de Julio Iglesias salió de la basura

El abogado del supuesto hijo del cantante ha dado algunas claves de cómo ha sido el proceso hasta conseguir la prueba de paternidad.

6 julio, 2017 12:01

Noticias relacionadas

Una de las primeras preguntas que asaltan en el caso del supuesto hijo secreto de Julio Iglesias (73 años) es cómo se ha obtenido la prueba de ADN. Fernando Osuna, el abogado de Javier Sánchez Iglesias (40), que es quien reclama la paternidad del cantante, ha explicado que se extrajo de la basura. "Mi cliente me encomendó la tarea de contratar a unos detectives privados para llevar a cabo esta misión. No ha sido un trabajo fácil para ellos porque tanto Julio Iglesias como su entorno están rodeados de grandes medidas de seguridad. Lo único que puedo confirmar es que se sacó de la basura y fue en Estados Unidos", ha asegurado el letrado en declaraciones a El programa de Ana Rosa.

Portada de la revista Semana de 1992

Portada de la revista Semana de 1992

Se desconoce si esa muestra, que ha servido para hacer una prueba de paternidad que arroja un resultado del 99,99%, se le ha "robado" directamente al cantante o alguno de sus hijos. El abogado ha sembrado la duda asegurando que tanto el ADN de Julio Iglesias como el de sus ochos descendientes (Enrique, Chábeli, Julio, Guillermo, Miguel, Victoria, Rodrigo y Cristina) serviría para demostrar que su cliente tiene razón al asegurar quién es su verdadero padre. "Vale tanto de uno como de otros pero no voy a decir de quien se ha extraído".

[Más información: Una prueba de ADN señala que Julio Iglesias tiene un hijo secreto de 40 años]

Lo que sí ha aclarado es que antes de llegar a esta situación se intentó en varias ocasiones hablar con la estrella musical sin éxito alguno. "Ya sabíamos que su respuesta iba a ser la negación, pero queríamos comunicárselo antes de interponer la demanda. En ningún momento hablamos con él, sino con su departamento jurídico".

Julio Iglesias durante una actuación.

Julio Iglesias durante una actuación. Gtres

Ahora, después del trabajo de los investigadores privados y de que la prueba de paternidad haya hablado por sí misma, el siguiente paso es el de la demanda, como ha confirmado Osuna a EL ESPAÑOL. Javier quiere que se le reconozca legal y judicialmente. "Él y su madre llevan muchos años reclamando la paternidad.

Hay una sentencia anterior del Tribunal Supremo que dictaminó que Julio Iglesias no era el padre de Javier. En aquella ocasión el artista se negó a someterse a la prueba de paternidad. El caso se cerró en 1999 y dieciocho años después está a punto de reabrirse. Si la demanda prospera y un juez reconoce la paternidad, Javier Sánchez será legítimo heredero y tendrá derecho a esa parte que la ley prevé. "De momento esta cuestión no la hemos planteado. Ellos están contentos y tranquilos con el resultado del ADN", ha afirmado Osuna sobre su cliente. Su bufete ha conseguido ganar otros casos parecidos a este como el del torero Manuel Benítez 'El Cordobés'.

[Más información: Fernando Osuna, el abogado de los bastardos que buscan padres con herencias millonarias]