Isabel Pantoja y Agustín Pantoja por las calles de Valencia.

Isabel Pantoja y Agustín Pantoja por las calles de Valencia.

Famosos EXCLUSIVA

Agustín Pantoja gana una demanda de 50.000 euros a Telecinco

El hermano de Isabel Pantoja siempre ha reivindicado su anonimato y ha optado por permanecer a la sombra de los célebres miembros del clan familiar. 

26 abril, 2019 04:25

Noticias relacionadas

Justo en el día más especial para la familia Pantoja por su siempre difícil relación con Telecinco, un nuevo cisma se abre entre ellos. Isabel Pantoja (62 años) ya se encuentra participando oficialmente en Supervivientes 2019, Kiko Rivera (35) e Isa Pantoja (24) se desgañitan en plató por defender a su madre y su amiga Aneth, respectivamente; y Anabel Pantoja (32) tiene un hueco más que asentado en las tardes de Sálvame Naranja, Limón y Deluxe.

Sin embargo, no ha sido todo esto fundamento para que Agustín Pantoja (54), el más discreto del clan, haya solicitado el amparo de sus derechos fundamentales en los Juzgados contra el grupo empresarial donde trabaja la mayoría de sus familiares directos. Los mismos derechos que según el hermano de la artista se han visto vulnerados y así, además, lo ha considerado la Justicia. Mediaset España ha sido condenada a indemnizar a Agustín Pantoja Martín por una intromisión ilegítima en su honor y su intimidad a la cantidad de 50.000 euros, según informan a JALEOS fuentes judiciales de total solvencia.

Agustín e Isabel Pantoja, en uno de los permisos penitenciarios de la cantante.

Agustín e Isabel Pantoja, en uno de los permisos penitenciarios de la cantante. Gtres

Contra la presente sentencia, elaborada por el Juzgado Mixto Número 5 de Chiclana de la Frontera (Cádiz), cabe recurso. Mediaset España podrá apelar por escrito ante el citado órgano judicial en término de 20 días para su conocimiento por la Audiencia Provincial de Cádiz. 

Agustín Pantoja ha seguido la misma línea de su hermana Isabel y ha depositado la defensa de sus derechos en el despacho de Cynthia Ruiz, abogada especialista en el honor e intimidad. Tal y como revela el fallo judicial, Mediaset España -incluyendo todos sus canales de difusión- deberá cesar inmediatamente de realizar dichas conductas y abstenerse de causar nuevas intromisiones ilegitimas en el honor y la intimidad de Agustín Pantoja

La figura de Agustín Pantoja

Isabel Pantoja, siempre protegida por su hermano Agustín.

Isabel Pantoja, siempre protegida por su hermano Agustín. Gtres

Hermano pequeño y mano derecha de Isabel desde tiempos inmemoriales. Agustín hace las veces de representante, road manager e incansable compañero en los momentos más duros de la artista. El hermano menos mediático de la reina de la copla es quien se ha encargado de gestionar los contratos de trabajo de Isabel, al menos desde la cantante abandonara definitivamente la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaira en Sevilla.

En los últimos meses, y tras varios almuerzos con la periodista Cristina Tárrega, responsable de la comunicación de la firma Sesderma, Agustín consiguió cerrar un acuerdo de colaboración y amadrinamiento por parte de Isabel en Valencia. Por aquella tarde de trabajo, Pantoja se embolsó más de 100.000 euros. Por el momento, los escenarios deberán esperar, pues Isabel Pantoja se encuentra vinculada precisamente al grupo de comunicación que ahora, según el juez de Instrucción del Juzgado Número 5 de Chiclana, ha menoscabado los derechos de su hermano.

[Más información: Pantoja y sus satélites se ponen a trabajar: todo sea por la caja]