Isabel Pantoja en montaje JALEOS junto a una antigua superviviente.

Isabel Pantoja en montaje JALEOS junto a una antigua superviviente.

Famosos A ESCASAS HORAS DEL MOMENTAZO

El salto de la superviviente Pantoja: ¿se tirará como Tatiana Delgado o como Miriam Saavedra?

Uno de los momentos más épicos de cada edición selvática es la caída del helicóptero y, a la espera del turno de la cantante, JALEOS ha hecho una recopilación de las más aparatosas e impactantes. 

25 abril, 2019 02:56

Noticias relacionadas

Todos los amantes del reality selvático más importante de Telecinco, Supervivientes, destacan que el momento más emocionante, y que da el pistoletazo de salida oficial al concurso, es la caída del helicóptero. Con el permiso de los anteriores hondureños, la edición de este 2019 hará historia con la participación de la cantante Isabel Pantoja (62 años). En concreto, la expectación es máxima, a escasas horas de que dé comienzo el espectáculo, por ver a la Pantoja al filo del helicóptero, con los brazos en cruz, sentada o de pie, a punto de zambullirse en el mar y nadar hacia la orilla de Cayos Cochinos. 

Pero, ¿cómo será esa épica caída? ¿Caerá de forma correcta o se sumará a la lista de los concursantes que sufrieron los incidentes más aparatosos? Los ha habido de todas las formas. Hay casos, como el de Tatiana Delgado (34), que nada más caer al agua tuvo que abandonar el concurso por un serio problema en sus pechos -que se había operado previamante-; o, por otro lado, ha habido concursantes, como Miriam Saavedra (25), que han llegado a tardar cerca de quince minutos para envalentonarse y lanzarse.

La imagen oficial de Isabel Pantoja con la camiseta de 'Supervivientes'.

La imagen oficial de Isabel Pantoja con la camiseta de 'Supervivientes'.

Estos son solo dos de las muchas aparatosas caídas; gritos, moratones, daños corporales, volteretas 'suicidas'... ¿Cómo será la caída de la tonadillera? ¿Seguirá algún patrón o innovará? Sea como fuere, JALEOS ha hecho una recopilación de las caídas más polémicas o llamativas. 

1. 'SV 2011': Tatiana Delgado abandona tras caer

Uno de los casos más dramáticos fue el de la concursante Tatiana Delgado, que tuvo que abandonar Supervivientes debido a los problemas que la caída en el agua le provocó en un pecho. Finalmente, esta lesión acabó con su paso por el concurso ya que el diagnóstico médico era claro: La prótesis que Tatiana tenía en el pecho había sufrido un desplazamiento, motivo por el que debía volver a España ya que su estado de salud podía empeorar.

2. 'SV 2014': El aparatoso salto de Rebeca Pous

El salto de Rebeca Pous (40) en la edición de 2014 no salió para nada tan bien como esperaba la concursante. El viento le jugó una mala pasada y así lo confirmaban sus nalgas cuando llegaba a la isla. "El viento me ha llevado a caer en horizontal y me he hecho bastante daño", contaba tras el salto desde el helicóptero. 

3. 'SV 2017': El 'pepinazo' antológico de Leticia Sabater

Leticia Sabater (52) llegaba como una de las concursantes más esperadas de Supervivientes 2017, y desde luego que no defraudó desde el principio. Leticia se apresuraba a saltar muy decidida recordando a todos los fans de la 'salchipapa', 'el pepinazo' y otros hits de su carrera musical. La concursante saltaba antes, incluso, de que Jorge Javier Vázquez (48) le diera paso y, claro, cayó al agua de espaldas aunque ella se puso a nadar como si tal cosa. "¡Ay por favor, qué pedazo de hostia se ha dado!", gritaba el presentador desde plató.

4. 'SV 2016': El eterno salto de Miriam Saavedra

Imposible de olvidar, sobre todo por lo que duró, el salto de Miriam Saavedra, la expareja de Carlos Lozano (56), en SV 2016. A la modelo le entró el pánico, los minutos iban pasando y todo hacía pensar que la modelo no iba a ser capaz de saltar. Al saber que estaba paralizando el programa, y que el helicóptero se iba a tener que marchar, Miriam cerró los ojos, saltó del helicóptero y, como era de esperar, cayó de la peor de las formas. 

5. 'SV 2008': El desastroso salto de Karmele Marchante

Corría el año 2008 y una nerviosa Karmele Marchante (72) encogió el corazón de los espectadores con su salto. "Un momento histórico", así lo calificó el presentador Jesús Vázquez (53) que presentaba la edición. Fue el instante en el que Karmele saltó del helicóptero para llegar a la isla de Playa Uva. Mientras la gente la aplaudía en el plató, la periodista, asustada, braceaba y se agarraba al techo del helicóptero hasta que no le quedó otra que lanzarse al vacío con los brazos en alto mientras el miedo se apoderaba de su cara. El 'chocazo' contra el agua fue épico. 

6. 'SV 2009': Juan 'El Golosina', la sorpresa positiva 

En la edición de Supervivientes 2009 pocos apostaban por él debido a su peculiar físico. De hecho, todos temían por la integridad física de Juan El Golosina pero, contra todo pronóstico y cargándose todo tipo de prejuicios, el que fuera íntimo amigo de Lola Flores clavó un salto prácticamente perfecto con los brazos cruzados. Eso sí, otro cantar fue ya lo de nadar hasta la orilla. 

7. 'SV 2007': Pedro de 'Gran Hermano 4', la voltereta 'suicida'

Fue el ganador incontestable de la cuarta edición de Gran Hermano y su salto en Supervivientes dio mucho de qué hablar, ya que sufrió una caída de lo más peligrosa y arriesgada. Y es que, se conoce que se mostraba reticente a saltar y, sentado sobre el helicóptero, fue imprudentemente empujado por una compañera con tanta fuerza que cayó boca abajo y, en el aire, dio una voltereta que le hizo caer en plancha sobre el mar. Sin duda, se trata de una de las caídas más impactantes de cuantas ediciones se ha emitido. 

[Más información: Isabel Pantoja, aplaudida y criticada a partes iguales en su primer vídeo como superviviente]