Isabel Pantoja, sus hijos, su sobrina y su nuera, todos han llenado sus arcas gracias al canal de Mediaset.

Isabel Pantoja, sus hijos, su sobrina y su nuera, todos han llenado sus arcas gracias al canal de Mediaset.

Famosos CONTRATO DE UNIÓN

Telecinco, el bote salvavidas de los Pantoja lleno de cientos de miles de euros

Los hermanos Kiko e Isa, la sobrina Anabel y ahora la jefa Isabel, que podría embolsarse hasta un millón. Todos rozarían la ruina si no fuera por el canal.

22 abril, 2019 00:10

Noticias relacionadas

Ni contratos con casas discográficas, ni agenda repleta de conciertos para los próximos meses. Para Isabel Pantoja (62 años), eso se traduce en no percibir los ingresos necesarios para cumplir uno de sus propósitos más inmediatos: salvar Cantora. Sobre la finca que su marido 'Paquirri' compró en 1983, ese paraíso familiar en el que se refugió tras pasar dos años en prisión, pesarían 4.000.000 de euros de cargas. Su bien más preciado y donde ahora cuida de su madre enferma podría estar a punto de salir a subasta.

La difícil situación económica que atraviesa habría influido más de lo que le gustaría a la tonadillera en su decisión de viajar a Honduras. Porque, ahora sí, ya es oficial lo que se anunció por sorpresa el 9 de abril e Isabel Pantoja es concursante confirmada de Supervivientes 2019. Lanzarse desde el helicóptero, alimentarse a base de cocos, arroz y lapas, estar varios días sin ducharse o convivir con un exnovio de su hija tiene un coste y ella lo sabe. El precio que Telecinco va a pagar por ver su evolución de estrella a personaje de reality va a ayudar a la cantante a levantar cabeza.

Isabel Pantoja entró en la casa más famosa de Telecinco para sorprender a su hijo.

Isabel Pantoja entró en la casa más famosa de Telecinco para sorprender a su hijo.

Aquella llamada que la tonadillera hizo a Sálvame a finales de septiembre en la que comenzaba diciendo "yo estoy entrando gratis telefónicamente aquí, pero para que yo me siente en esa silla no hay ceros en esa cadena, tus jefes no tienen dinero", reprochaba Pantoja a una tensa Carlota Corredera (44) que sostenía el móvil ante la incredulidad de los presentes. Pero, tal y como ha demostrado el tiempo, Telecinco y Paolo Vasile (66) sí tenían el dineral para pagar el caché de la mediática cantante.

La intérprete de Marinero de luces habría pactado con la cadena de Fuencarral cobrar 80.000 euros cada semana que pase en la isla. Además, habría exigido no ser sancionada si decide abandonar y regresar a España y, ya de vuelta a nuestro país, sólo quiere estar presente en algunas galas.

Si son tres meses de concurso y consigue llegar a la final, se embolsaría alrededor de un millón de euros. Pero si Isabel Pantoja fuese elegida por el público como ganadora de esta nueva edición, a esa cantidad inicial habría que sumar otros 200.000 euros. ¿Podrá hacer frente con lo percibido a parte de las deudas que tiene con Hacienda?, ¿su patrimonio dejará de correr peligro y será capaz de empezar de cero? Su sueño es volver con las cuentas más boyantes que antes para sanear su economía y vivir tranquila, y su bote salvavidas se llama, curiosamente, Telecinco, ese canal del que muchas veces ha renegado pero que tanto ha dado y da de comer a sus familiares más cercanos.

Kiko, en GH Dúo para ponerse al día económicamente  

Todo el clan Pantoja es asiduo a los programas de televisión. Kiko (34) e Isa (24), hijos de la tonadillera, y su sobrina Anabel (32) ficharon por Supervivientes y se dejaron ver en bañador en Cayos Cochinos y Playa Uva, en Honduras. Después, soportaron estar incomunicados y encerrados con otros 'grandes hermanos' y eso, precisamente a él, al hijo menor de 'Paquirri', le ha servido para superar ese bache económico "tan duro" del que tanto ha hablado durante su concurso de GH DÚO. Junto a su mujer Irene Rosales (28), reconoció que tuvieron problemas "para pagar el alquiler y, también, para llegar a final de mes". Ahora, recién salido de la casa y con 450.000 euros más en su cuenta, ya puede hacer las paces con el Fisco, a quien tendría que devolver 95.000, con su comunidad de vecinos o con los empresarios a los que dejó plantados. Y a esto habría que añadir los beneficios que entre unos y otros obtienen en el recorrido por los platós de los distintos programas. Porque eso también les ayuda a salir del atolladero, y una vez más es la cadena de Vasile la que les abre la puerta para llenar sus arcas.

Kiko Rivera e Irene Rosales, durante su concurso en 'GH DÚO'.

Kiko Rivera e Irene Rosales, durante su concurso en 'GH DÚO'.

[Más información: La jugosa cifra que se ha embolsado Isabel Pantoja por su última exclusiva]