Carmen Borrego posando para los medios de comunicación.

Carmen Borrego posando para los medios de comunicación. Gtres

Famosos CAMBIOS

El verdadero motivo por el que Carmen Borrego abandonó 'Sálvame': nuevo proyecto en Telecinco

La hija de María Teresa Campos está en conversaciones con uno de los programas de la cadena para ser la nueva colaboradora.

11 abril, 2019 02:08

Noticias relacionadas

Carmen Borrego (52 años) dejó su silla de Sálvame el pasado martes 2 de abril. Los motivos que alegó para no volver a pisar el programa de Telecinco fueron las críticas  de sus compañeros en las últimas semanas tras su operación de papada: "Le ha superado toda esta situación y tiene pánico escénico a este plató, contaba David Valldeperas el día que esta se despidió.

Bien, pues tal y como ha podido conocer JALEOS por fuentes de toda solvencia, no sería esa la única razón por la que ha abandonado, sin ni siquiera negociar, su puesto en el programa diario. Y es que Borrego se encuentra en conversaciones con Viva la Vida para comenzar una nueva etapa como colaboradora del programa conducido por Emma García (45).

Lo cierto es que no será algo inmediato, ya que la hija de María Teresa Campos (77) tiene previsto descansar durante unas semanas, para posteriormente volver, de nuevo, a ponerse delante de las cámaras. Raúl Prieto, actual director del programa, ha tenido mucho que ver en la decisión de Carmen.

Raúl Prieto y Carmen Borrego en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid.

Raúl Prieto y Carmen Borrego en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid.

A finales del pasado mes de marzo salía a la luz la noticia del fichaje de Prieto por Vida la Vida, lo que supone su abandono definitivo de La Fábrica de la Tele, productora de Sálvame, Aquí hay Madroño, o Las Campos (programas que él ha dirigido). Este último reality ha desembocado en que Raúl haya establecido una gran amistad con el clan Campos, tanto con la madre como con las dos hijas.

El novio del arquitecto Joaquín Torres ha acompañado a las Campos en sus mejores y peores momentos. Estuvo presente en las últimas intervenciones de Carmen Borrego, y también cuando Terelu Campos (53) fue ingresada a raíz del cáncer de mama. Y, cómo no, visitó a María Teresa cuando en mayo del pasado 2017 sufrió un complicado ictus. 

Siempre ha depositado su máxima confianza en la familia, y además del reality, ha intentado ofrecerles diferentes trabajos y colaboraciones en televisión. Y esta vez no va a ser menos, ya que según cuentan fuentes del programa de los fines de semana de Telecinco, todo el equipo está avisado de que habrá "fuertes cambios" a nivel de contenidos, incluso les han pedido que "no se asusten".

No sólo Carmen Borrego es una candidata firme a ser uno de los rostros que formen parte del programa, su madre, María Teresa, también podría conceder la entrevista que tanto desea en el programa.

Sueldo inferior, pero mayor tranquilidad

Carmen Borrego en el plató de 'Sálvame Diario'.

Carmen Borrego en el plató de 'Sálvame Diario'.

El pasado mes de diciembre, este medio informó que por cada día trabajado en Sálvame Diario la colaboradora se embolsaba 800 euros. Y en el caso de Sábado Deluxe, donde por el momento seguirá trabajando, se duplica esta cantidad por noche.

Sin embargo, en Viva la Vida las condiciones no serían iguales, sino inferiores. Además, el programa se emite dos días a la semana, por lo que en lo que a ingresos se refiere, saldría perdiendo. Pero, por otro lado, gana en tranquilidad. El ambiente es más distendido y la presión no es tanta. Pros y contras de mundo de la televisión.

[Más información: La drástica decisión de Carmen Borrego: abandona 'Sálvame' por "pánico escénico"]