Arturo Fernández ha cancelado sus funciones por problemas de salud.

Arturo Fernández ha cancelado sus funciones por problemas de salud.

Famosos UNA DOLENCIA LUMBAR

Arturo Fernández, obligado a cancelar su última función por problemas de salud

El intérprete ha suspendido algunas de las representaciones previstas en las próximas semanas en distintos puntos de España. 

Arturo Fernández (90 años) ha tenido que cancelar algunas funciones de su obra Alta seducción, que protagoniza junto a la actriz Carmen del Valle, por una dolencia lumbar. En concreto, el intérprete ha suspendido algunas de las representaciones previstas en las próximas semanas en distintos puntos de España. 

Lo cierto es que no es la primera vez que el actor se ve obligado a bajarse de las tablas por un problemas de salud. Ya en febrero de 2017 tuvo que aplazar dos sesiones de su obra Enfrentados por una indisposición estomacal, y es que a sus 90 años de edad los médicos le han aconsejado en varias ocasiones dejar su profesión. Sin embargo, su pasión por el teatro siempre es más fuerte y termina poniéndose ante los focos. 

Arturo Fernández cancela sus funciones por un problema lumbar.

Arturo Fernández cancela sus funciones por un problema lumbar.

Otro de los problemas de salud a los que tuvo que enfrentarse en los últimos años tuvo lugar en 2011, cuando le operaron de una hernia discal que le generaba problemas en la espalda. 

Hace años le preguntaron si algún día se retirará, a lo que el actor respondió de forma tajante: "Lo cierto es que a mí lo que me gustaría es quedarme aquí para siempre. Me gusta la vida, me gusta mi trabajo. Mientras Dios y el público quieran, ahí estaré, entre otras cosas porque el día que me retire dejaré de ser 'joven', y eso no", ha explicado el intérprete. 

El asturiano añadió que la palabra jubilación no va con él: "Esa palabra no la conozco. ¿Qué es eso? Lo más parecido que conozco es el término júbilo, y eso es lo que siento, sobre todo cuando me subo a un escenario y veo cómo el público disfruta y se ríe. Creo sinceramente que quien te jubila es el público, no uno mismo. Hay que tener la sensibilidad de saber cuándo ya no gustas, y entonces retirarte. Siempre y cuando se tenga buena salud, y yo tengo la inmensa fortuna de tener una salud de hierro".

La obra Alta seducción es una comedia sobre el arte de la seducción que se representaba actualmente en el Teatro Olympia de Valencia, tras triunfar en teatros de toda España. En ella, el asturiano interpreta a Gabriel, un personaje que se caracteriza por ser un seductor. Se espera que el intérprete vuelva a aparecer sobre las tablas el próximo 10 de mayo. 

[Más información: Arturo Fernández se niega a actuar en Cádiz porque Podemos le cae “como una patada en el hígado”]