Raquel Sanz y el torero fallecido Víctor Barrio.

Raquel Sanz y el torero fallecido Víctor Barrio.

Famosos ELECCIONES GENERALES

Raquel, la viuda de Víctor Barrio: de periodista a política dos años después de su peor golpe

La viuda del diestro será la número dos en la candidatura al Congreso por Segovia que encabeza Beatriz Escudero del Partido Popular. 

27 marzo, 2019 03:18

Noticias relacionadas

El próximo 9 de julio se cumplirán 3 años de la trágica muerte del torero Víctor Barrio. El joven, natural de Segovia, se encontraba de cara con su fatal destino en el lugar donde más feliz era: la plaza de toros. Tras la cornada mortal, Barrio dejaba atrás a una familia rota de dolor, encabezada principalmente por su mujer, Raquel Sanz (33 años), con quien contrajo matrimonio 18 meses antes de morir.

A primera hora de este martes 26 de marzo se ha conocido la noticia de que Raquel Sanz, viuda del fallecido diestro Víctor Barrio, será la número dos en la candidatura al Congreso por Segovia que encabeza Beatriz Escudero del Partido Popular. De la citada lista queda descolgado Jesús Postigo, que ha sido diputado desde junio de 2016. Pero, ¿quién es Raquel Sanz?

Raquel Sanz Lobo, periodista y afiliada al Partido Popular

Raquel Sanz Lobo nació en Segovia en 1984. Se licenció en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid en el año 2007. En el verano de aquel año realizó sus primeras prácticas como redactora de sociedad en Antena 3 Televisión. Tras unos meses en el departamento de prensa de la editorial Planeta, pasó a ejercer de redactora en los informativos de Telemadrid, donde estuvo tres años.

A su vez, cursaba el Máster Profesional Especializado en Community Manager, Marketing Online y Gestión de Clientes por la Escuela CICE de Madrid. Tras concluir este curso, Raquel dejó atrás la televisión para centrarse en la comunicación de empresas. Entre otras, la de su propia pareja, el torero Víctor Barrio, a quien se escapaba a ver cada fin de semana de Madrid a Sepúlveda. En su cuenta de LinkedIn lo dejaba bien claro: "Directora de Comunicación del diestro Víctor Barrio desde diciembre de 2008 hasta la actualidad". 

El sueño tardío de Barrio, el de convertirse en un gran matador de toros, le llegó a la edad de 20 años. A su lado, siempre, su gran apoyo, Raquel, que compaginaba su profesión de comunicadora con el trabajo en el Ayuntamiento del pueblo donde surgió su gran historia de amor.

Allí, Sanz ejercía de concejala del Partido Popular en el citado y a principios del año 2015 aceptó ser cabeza de lista del PP en las elecciones municipales de mayo de ese año. Su labor hasta entonces quedaba alejada de la primera de la actualidad informativa, pero el foco mediático se tornó hacia ella tras el día más amargo de su vida.

El día que cambió su vida para siempre

El 9 de julio de 2016, Raquel presenciaría la peor de las escenas. Su marido, vestido de luces, sufría una grave cogida en el tórax cuando se enfrentaba al tercer toro de la tarde en la plaza de toros de Teruel, en el contexto de las Fiestas del Ángel. El diestro, empapado en sangre, fue trasladado de urgencia a la enfermería de la plaza pero los facultativos no pudieron hacer nada por salvar su vida. La cornada había penetrado el pulmón y se muerte se produjo minutos después. 

"Gracias a todos. No puedo contestaros, no tengo palabras. Se me ha ido mi vida". Estas fueron las desgarradoras palabras que Raquel Sanz publicaba en su cuenta de Twitter tras su golpe más duro. Raquel y Víctor tenían una relación más que sólida. Juntos llevaban nueve años, casi dos como marido y mujer. 

Ahora Raquel se enfrenta a una nueva etapa profesional. Un momento en el que sin duda siempre recordará aquellas palabras de su marido cuando un día fue preguntado sobre qué hablaba con su ella. "De lo suyo y de lo mío: de toros y de votos, y siempre de Sepúlveda".

[Más información: Por qué Raquel nunca será una viuda como Pantoja]