Víctor Barrio y Raquel Sanz, el día de su boda hace ya dos años.

Víctor Barrio y Raquel Sanz, el día de su boda hace ya dos años. Redes sociales

Famosos TRAGEDIA EN EL RUEDO

El homenaje al torero Víctor Barrio, cancelado en Las Ventas

Estaba previsto para este domingo, coincidiendo con la semana en la que el diestro celebraría su segundo aniversario de bodas con la periodista Raquel Sanz. 

14 octubre, 2016 11:42

Noticias relacionadas

El festival homenaje al torero Víctor Barrio (29 años), fallecido tras una grave cornada en plena faena en Teruel, se ha suspendido por el momento debido a "circunstancias imprevistas y de última hora".

El acto, previsto para este domingo, era doblemente importante para la esposa de Barrio, la periodista Raquel Sanz (31). Por un lado iba a servir para recordar una vez más la figura de Barrio y, por otro, para celebrar de algún modo el que hubiera sido el segundo aniversario de bodas de la pareja, que contrajo matrimonio el 11 de octubre de 2014 en su tierra natal.

La pareja durante una celebración familiar.

La pareja durante una celebración familiar. Redes sociales

Consciente de que el acto tendrá que esperar, Raquel Sanz ha realizado su particular homenaje a su marido en las redes sociales. Con una tierna fotografía del día de su enlace, la joven le ha dedicado un mensaje lleno de amor y tristeza en el que manifiesta lo mucho que le echa de menos.

La decisión de cancelar por el momento el festejo responde, según la organización, a "circunstancias totalmente imprevistas y de última hora" que imposibilitan, según el comunicado enviado, llevar a cabo el acto en la fecha prevista. 

"Seguiremos con la misma ilusión y empeño para dar el cartel con máxima categoría, como merece la ocasión, al inicio de la próxima temporada venteña, puesto que es en esta plaza donde (Víctor) tomó la alternativa, donde la afición venteña y, por extensión, todos y cada uno de los aficionados, debemos homenajearle en un día que esperamos sea inolvidable (...). Seguiremos trabajando en la conformación de una jornada histórica en memoria de Víctor Barrio", añaden desde la organización, al tiempo que lamentan comunicar la suspensión temporal del evento que iba a celebrarse este domingo 16.

Barrio durante una de sus corridas.

Barrio durante una de sus corridas.

Lo cierto es que, según ha podido saber EL ESPAÑOL de fuentes cercanas a la familia de Barrio, la fecha se puso mucho antes de comenzar a organizar el evento, por lo que los resultados de ningún modo iban a ser los esperados. Con todo, es necesario contar con un poco más de tiempo para pulir los detalles que hagan de esa fecha un día inolvidable. 

Un nuevo hombre fuerte de Las Ventas

La plaza de toros de Las Ventas, que este domingo acoge un evento taurino distinto al del homenaje previsto, contará previsiblemente con un nuevo empresario. Se trata del francés Simón Casas (69), que junto al grupo de viajes Nautalia se postuló para adquirir los derechos de la plaza de Las Ventas hace tan sólo unas semanas.

Simon Casas (izda), Rafael Garrido (Nautalia) y Curro Vázquez, tras ganar el concurso por Las Ventas.

Simon Casas (izda), Rafael Garrido (Nautalia) y Curro Vázquez, tras ganar el concurso por Las Ventas. Gtres

El empresario, que rehúye de esa denominación y prefiere que se refieran a él como "productor de arte", es un hombre extravagante y culto que ha dedicado su vida a escribir y a las plazas, principalmente a la de Nimes.

Allí tomó la alternativa en 1975 pero la afición le duró solo 24 horas más, pues un día después se retiró de los ruedos.

También lo intentó con la política, presentándose a unas elecciones legislativas en el distrito de Gard. Tras estos bandazos artísticos y sociales, el francés parece que pronto puede encontrar su hueco en Las Ventas, aunque el de Barrio por el momento tendrá que esperar.