Nerea Rodríguez, de 'OT 2017', en una imagen de archivo.

Nerea Rodríguez, de 'OT 2017', en una imagen de archivo. Gtres.

Famosos ACOSO EN EL COLEGIO

Nerea de 'OT 2017': "El bullying me provocó muchas inseguridades en mi vida"

La joven cantante ha relatado cómo le afectó el acoso escolar que sufrió de niña por su dentadura. 

13 marzo, 2019 12:05

Noticias relacionadas

La infancia de Nerea Rodríguez (20 años), exconcursante de Operación Triunfo 2017, no fue fácil porque en el colegio se metían con ella por su dentadura. Sin embargo, la joven cantante ha sabido sacar provecho de esta etapa tan difícil y encontrar la fortaleza dentro del dolor. 

"Yo lo pasé bastante mal; hoy por hoy lo tengo superado, pero me ha provocado inseguridades a lo largo de mi vida. Fue una etapa dura", ha explicado la exconcursante en una entrevista a Lecturas. En concreto, sus compañeros de escuela "dibujaban un conejo en el suelo y le ponían 'Nerea', o nadie quería ir en mi equipo de fútbol".

Kiosco rosa:

Kiosco rosa: JALEOS

Años después, y tras mucho reflexionar sobre el origen de este acoso, Nerea se "ha dado cuenta de que, posiblemente, muchas cosas serían por envidia porque sacaba buenas notas, empecé con la música y destacaba. Gracias a la música me salvé, encontré mi felicidad y mi vía de escape. El bullying me hizo más fuerte", ha asegurado. 

La música ha sido su salvación en el pasado, y la que tantas alegrías le está dando en el presente. Tras salir de la Academia, Nerea se embarcó en la gira de conciertos con sus compañeros de programa, se convirtió en la protagonista en La llamada, la obra de teatro de Javier Calvo (28) y Javier Ambrossi (34); y ahora está preparando su primera gira en solitario. 

Sin embargo, no es suficiente para ella. "Me gusta probar cosas nuevas y atreverme con nuevos retos. Me encantaría estar en una serie o en una película. ¡Bradley Cooper (44), quiero ser tu próxima Lady Gaga (32)!, ha comentado en tono de broma la joven. 

Ha cosechado triunfos en el trabajo y en la amistad, pero hay un aspecto en el que todavía está buscando la perfección: el amor. "A mí lo que más me atrae es el talento y la inteligencia, un chico listo me parece mucho más interesante, y si canta bien o es actor, me pierdo ya. Una relación amorosa se basa en el respeto, la sinceridad y la admiración. Por eso me gustan chicos que cantan bien o son actores. Y sinceros, y fieles, Fieles en mayúscula, por favor", ha explicado.

Ver esta publicación en Instagram

Prefiero coger este tren... 🚂 @vicovang

Una publicación compartida por Nerea Rodríguez (@nerearoficial) el 14 de Feb de 2019 a las 12:04 PST

La joven ha asegurado que para esta relación ideal se inspira en el noviazgo de una de sus mejores amiga. "Empezó siendo fan de Sergio del grupo Boom Boom Chip, y ahora son pareja y llevan seis años juntos. Era una fan loca que pegaba posters suyos en la habitación. A lo mejor me caso algún día con Brad Pitt (55), ¿por qué no? Hugo Silva(41) fue mi amor platónico y lo será toda mi vida. Me enamoré de él en Los Hombres de Paco", ha explicado. 

[Más información: Nerea de 'OT' confiesa que sufrió bullying en el colegio por su dentadura]