El político Albert Rivera y la cantante Malú en un montaje de Jaleos.

El político Albert Rivera y la cantante Malú en un montaje de Jaleos.

Famosos CRONOLOGÍA DE UN AMOR

Todos los datos que se conocen sobre la relación entre Albert Rivera y Malú

¿Cómo empezó? ¿De dónde nace su vínculo? JALEOS ha realizado un recorrido por las fechas clave de la relación entre el líder de Ciudadanos y la intérprete de 'Toda'. 

22 febrero, 2019 00:10

Noticias relacionadas

Albert Rivera (39 años) y Malú (36) se han convertido de la noche a la mañana en dos de las personas más buscadas del panorama nacional. Su relación sentimental, oculta hasta este miércoles, ha visto la luz a través de la revista Semana con la consecuente repercusión no solo en los medios de comunicación sino también en las redes sociales. 

Pero, ¿cómo empezó todo? ¿De dónde nace esta unión amorosa? JALEOS ha realizado un exhaustivo recorrido por las fechas clave y por todos los detalles que se conocen sobre la incipiente relación entre el líder de Ciudadanos y la intérprete de Aprediz

23 de diciembre de 2016: Albert Rivera va al concierto de Malú

Albert Rivera y Malú se conocieron personalmente a finales del año 2016. El político acudió como invitado VIP al concierto que la artista ofrecía en el Palau Sant Jordi de Barcelona dentro de su Caos Tour. Ahora, dos años y dos meses después de aquel show, la imagen de Rivera en el concierto de Malú empieza a cobrar sentido. 

Finales de 2017: fiestas en casa de Pablo López

De izquierda a derecha: Pablo López, Malú, Manuel Carrasco y Juanes en una foto promocional de 'La Voz'.

De izquierda a derecha: Pablo López, Malú, Manuel Carrasco y Juanes en una foto promocional de 'La Voz'. Gtres

En aquel entonces se emitían las galas en directo del programa La Voz en Telecinco. Al finalizar las más de cuatro horas de programa, los coaches, los asesores y algunos amigos se desplazaban hasta la casa del cantante Pablo López (34) para disfrutar de unas horas de música y buen ambiente.

Pero, ¿cómo llega Albert Rivera a casa de Pablo López? El líder de la formación naranja mantenía una relación con Beatriz Tajuelo (38), encargada de dirigir la comunicación del artista flamenco Miguel Poveda (46), quien a su vez era asesor de Manuel Carrasco (38) en el talent show de la cadena grande de Mediaset y amigo personal de Malú

20 de noviembre de 2018: se produce la ruptura entre Rivera y Tajuelo

Beatriz Tajuelo y Albert Rivera en los premios Princesa de Asturias en octubre de 2018.

Beatriz Tajuelo y Albert Rivera en los premios Princesa de Asturias en octubre de 2018. Gtres

El fin de la relación entre el político y su expareja data del pasado 20 de noviembre. Fue a principios del año 2015 cuando salió a la luz la relación entre la entonces joven promesa de la política nacional, Albert Rivera, con la tripulante de AirNostum Beatriz Tajuelo. Tras cuatro años de unión, sin matrimonio ni hijos en común, su historia de amor terminaba muriendo. 

14 de diciembre de 2018: Rivera disfrutando de un segundo concierto de Malú

El 14 de diciembre de 2018, Albert Rivera acudía como uno de los invitados de Malú al concierto que la artista celebraba en el WiZink Center de Madrid dentro de su gira Oxígeno Tour. En palabras del candidato a la presidencia del Gobierno: "Qué suerte tenemos los españoles de contar entre nosotros con una artista y una mujer del talento, el arte, la sensibilidad y la energía de Malú Su nuevo espectáculo es de lo más completo que se puede ver en la música nacional e internacional, de verdad, ¡no os lo perdáis!".

En aquel entonces, según la periodista Lydia Lozano (59), ya había algo especial entre ellos aunque la relación aún no se había iniciado. Tal y como ha desvelado en el programa Sálvame, "la relación entre ellos no solo se basa en encuentros esporádicos. Malú ha estado días seguidos en casa de Albert Rivera".

26-31 de diciembre de 2018: el arranque oficial de la relación 

Según la periodista Laura Fa, han sido precisamente las fechas navideñas los momentos clave en la oficialización de una historia que tiene visos de perdurar. "Esto va más o menos por Navidad, San Esteban... De hecho, él tenía planes para pasar fin de año con unos amigos, anuló sus planes y nadie sabe donde pasó fin de año...", ha afirmado la colaboradora catalana. 

8 de enero de 2019: se conoce públicamente la separación de Rivera y Tajuelo

El 8 de enero de 2019 se conocía la noticia de la ruptura entre Rivera y Tajuelo. Un romance que acababa de pasar la barrera de los cuatro años y que pese a conocerse en enero ya estaba roto desde finales de noviembre. El idilio entre Beatriz y Albert comenzó justo dos años después de que el catalán se separase de su primera pareja, Mariona Saperas, su novia de la adolescencia y madre de su única hija, Daniela

La última vez que Rivera y Tajuelo posaron juntos fue el pasado 19 de octubre en los Premios Princesa de Asturias en Oviedo. No obstante, la última foto de la pareja publicada en las redes sociales del líder político data de unos días antes, el 3 de octubre en el 150 aniversario de Joselito en el Teatro Real. 

20 de febrero de 2019: la noticia de la relación

Portada de la revista 'Semana' con la publicación de la relación entre Albert Rivera y la cantante Malú.

Portada de la revista 'Semana' con la publicación de la relación entre Albert Rivera y la cantante Malú.

Era este miércoles día 20 de febrero cuando la revista Semana desvelaba que entre el presidente de Ciudadanos y la cantante de Ahora tú había algo más que una amistad. Además, la publicación asegura que entre el político y la madrileña han existido varios encuentros en las últimas semanas.

Estas citas no solo tenían lugar en casas de amigos en común como Alejandro Sanz (50), sino que también pasaron junto el Día de San Valentín en casa del propio Albert. En la tarde de este jueves, la periodista Laura Fa informaba de que según unos amigos y compañeros de profesión "Albert Rivera ya ha reconocido que Malú y él están juntos".

Como era de esperar, el líder de Ciudadanos, que se encuentra en precampaña para llevar a su partido hasta el Gobierno de España, está "desbordado" por cómo se están desarrollando los acontecimientos. 

[Más información: Albert Rivera y Malú serían más que amigos tras la separación del político]