Verdeliss en una imagen de sus redes sociales.

Verdeliss en una imagen de sus redes sociales.

Famosos TRATAMIENTOS DELICADOS

Última hora sobre el estado de salud de la hija prematura de Verdeliss

La pequeña Miren nació con 31 semanas de gestación, después de que la 'youtuber' rompiera aguas el pasado 20 de enero.

4 febrero, 2019 10:18

Noticias relacionadas

Tras dar a luz de forma prematura el pasado viernes, Verdeliss continúa ingresada en el hospital junto a su pequeña, que nació con 31 semanas de gestación. En este tiempo, la youtuber ha querido compartir con sus seguidores cómo evolucionan ella y su hija. En sus últimas publicaciones, la influencer ha mostrado a Miren en la incubadora y también apoyada en su pecho, siguiendo así los tratamientos indicados por los doctores. 

Verdeliss explica cómo está llevando a cabo el método canguro y cuenta a su fans en qué consiste: "Curando el factor emocional con el método canguro. Como madre, me ayuda a sanar el fin precipitado del embarazo... ese sentimiento de culpabilidad se desvanece cuando nos sentimos en cada latido, cada respiración... sin barreras, piel con piel. En eso consiste el método canguro, colocar al bebé en el pecho desnudo, bien de la madre, del padre (Aritz también crea su vínculo) o de quien esté disponible", explica.

montaje bebe

montaje bebe

Este tratamiento, que también siguieron Pablo Iglesias (40) e Irene Montero (30) con sus mellizos, también es beneficioso para los más pequeños y su desarrollo: "Especialmente en bebés prematuros necesitados de incubadora, se ha comprobado que este contacto humano, les conforta al punto de: reducir el estrés, relajándose y encontrando tranquilidad; efecto termorregulador, cuando el bebé necesita calor la madre aumenta su temperatura corporal y cuando tiene fiebre la rebaja; estabiliza la frecuencia cardíaca y por ende hay menor número de taquicardias-bradicardias; mejor tolerancia al dolor frente a las intervenciones; favorece el sistema inmunitario del bebé protegiéndolo contra infecciones; estimula el desarrollo psicomotor y la capacidad de adaptación al medio; mejora su respiración, reduciendo las apneas; adquieren antes la habilidad de succión-deglución, ganando peso con mayor rapidez; en caso de lactancia materna, favorece la producción; y el bebé se llena de bienestar, vuelve a sentir el cuerpo, su hábitat por naturaleza, su refugio, su alimento". 

Asimismo, aprovecha esta publicación en su Instagram para agradecer que este tratamiento se esté introduciendo en los hospitales: "Gracias a los protocolos, que cada vez más lo incluyen en UCI neonatal, con acceso 24 horas para los padres. Nosotros comenzamos aproximadamente a las 12 horas de nacida Miren, una vez ya estabilizada (va a depender del estado de cada bebé), y nos derretimos de amor", explica. 

La pequeña, que nació con 31 semanas de gestación, también necesita permanecer en la incubadora a la espera del alta medica, para que todos los órganos maduren correctamente y pueda enfrentarse a la vida normal como cualquier otro bebé sano.

Verdeliss vuelve a subir una foto de su hija Miren

En el tiempo que permanece ingresada bajo observación, la pequeña Miren se alimenta de la leche materna que Verdeliss se extrae cada poco tiempo en un proceso que resulta algo complicado: "No os negaré que se hace duro, que con cada succión del extractor se me parte el alma. Pensar que debería ser mi bebé quien se nutriese de ese vínculo de teta y apego. Pero entonces, aparecen al fin esas primeras gotitas de calostro. ¡¡¡Gotitas de alimento, salud y protección!!! Oro líquido para ella, su primera vacuna, que de alguna forma nos sigue manteniendo siendo una... y sanando las emociones".

La pamplonica se ha mostrado en todo momento agradecida por lo bien que se están desarrollando los acontecimientos, y agradece el trato recibido por los médicos: "Naciste chiquitita, para demostrar tu grandeza. La vida te depara algo muy especial, lo sé...", a lo que añadió en otra publicación: "Gracias a todo el equipo de Quirónsalud San José por permitirle un parto tan bonito y respetado. Agradecimiento eterno a la profesionalidad de la ginecóloga, la dulzura de la matrona y la sensibilidad de la pediatra de neonato". 

Ver esta publicación en Instagram

Naciste chiquitita, para demostrar tu grandeza. La vida te depara algo muy especial, lo sé... #Miren #31semanas #BebéPrematura #Verdeliss

Una publicación compartida por verdeliss (@verdeliss) el 1 de Feb de 2019 a las 11:44 PST

[Más información: Así es la suite del Hospital Quirónsalud donde Verdeliss ha dado a luz]