Edurne Pasaban en su último acto público en Madrid.

Edurne Pasaban en su último acto público en Madrid.

Famosos UNA DEPRESIÓN

Edurne Pasaban desvela los problemas que tuvo en su adolescencia

17 enero, 2019 14:13

Noticias relacionadas

Edurne Pasaban (45 años): "Me sentí bella el día que mi padre me pidió por primera vez consejo". Con estas palabras y otras grandes revelaciones sobre su vida, la alpinista impactaba a los presentes en el evento de la nueva campaña de Max Factor. 

En un estudio global sobre la belleza de los últimos cinco años, la famosa casa de cosmética, se planteaba el buscar y saber qué era la belleza más allá del concepto belleza estereotipado en sí.

Max Factor reunía sin guión previo a varias mujeres conocidas, todas diferentes entre sí para que hablaran de cuando se sintieron bellas: Edurne Pasaban, Isabel Jiménez (36), Najwa Nimri (46), Asha Miró (52), Leticia Dolera (37) y Luz Casal (60).

Edurne Pasaban, Najwa Nimri, Leticia Dolera, Isabel Jiménez, Asha Miró y Luz Casal.

Edurne Pasaban, Najwa Nimri, Leticia Dolera, Isabel Jiménez, Asha Miró y Luz Casal. Gtres

Luz Casal aseguraba que uno de los momentos más emotivos del acto de fue cuando Edurne explicó qué es para ella la belleza: "Fue una frase tan sentida, que nos dejó a todos con la piel de gallina", comentaba la cantante. "Sí, la pregunta era que cuando me sentí bella y bueno aquel día había surgido muchas cosas y aquel día había muchas personas, algunas nos conocíamos y otras no y salió como un ambiente en el que cada uno decía lo que pensaba y para mi era eso. Yo dije que me sentía bella en el momento que soy reconocida. Mi padre para mí es un referente y entonces cuando el me pidió consejo me dio una seguridad que hace que alguien se siente bello", explicaba Pasaban.

Edurne Pasaban y su dura adolescencia

La alpinista, empresaria y coach que tantos éxitos alberga, aseguraba que de pequeña se veía fea y tuvo que marcharse a las montañas porque allí nadie entendía de gustos: "Me escapé a las montaña porque estaba huyendo de una realidad, había que ligar y nadie te hacía caso, por eso me fui a la montaña porque allí nadie entiende de eso".

Edurne Pasaban aseguraba también que a veces viene de fuera y que se ha sentido fea en muchas ocasiones: "Muchas veces, externa. Yo creo que la adolescencia es un momento difícil para toda las personas, yo me acuerdo de ser un patito feo".

La deportista Edurne Pasaban.

La deportista Edurne Pasaban. Gtres

14 'ochomiles' a sus espaldas, Pasaban Lizarribar, explicaba sobre cómo se vive la belleza o no belleza: "Además, son momentos difíciles y crueles y esos momentos yo los recuerdos como muy feos. En ese momento tú te ves lo peor del mundo y muchas veces es por el entorno... Por el momento que estas viviendo".

Pasaban, que imparte conferencias a empresas de las más importantes y entidades deportivas, confesaba también un problema de salud que pasó apenas unos años: "Internamente, yo pasé una depresión muy fuerte en el 2016, estuve muy mal, estuve ingresada y eso es porque tienes una gran inseguridad".

La conclusión de la propia Edurne Pasaban es que: "Hay momentos es los que uno se encuentra más feo pero al final la vida es así, son momentos y hay que disfrutar".

[Más información: Isabel Jiménez, embarazada de su primer hijo]