Teresa Rodríguez en el pleno de investidura a Juan Manuel Moreno Bonilla.

Teresa Rodríguez en el pleno de investidura a Juan Manuel Moreno Bonilla. EFE

Famosos UNA BAJADA DE AZÚCAR

Teresa Rodríguez, embarazada de ocho meses, abandona indispuesta el pleno de investidura

16 enero, 2019 17:07

Noticias relacionadas

Teresa Rodríguez (37 años), coordinadora andaluza de Podemos y presidenta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, se ha visto obligada a abandonar el pleno de investidura del recién elegido presidente Juan Manuel Moreno Bonilla (58) por una bajada de azúcar. 

Rodríguez, que está embarazada de ocho meses, fue trasladada al Hospital Universitario Virgen Macarena, que se encuentra cerca del Parlamento andaluz en Sevilla. Allí ha sido auscultada por los médicos que han certificado que se encuentra en perfectas condiciones y que no se le iba a adelantar el parto. A continuación, puso rumbo a Cádiz, hogar que comparte junto a su pareja, José María González Santos 'Kichi' (43), alcalde de la citada ciudad. 

Teresa Rodríguez durante el pleno de investidura.

Teresa Rodríguez durante el pleno de investidura. EFE

Tal y como han comunicado fuentes internas de la formación a 20Minutos, Teresa Rodríguez empezó a encontrarse indispuesta al finalizar la sesión matinal del pleno de investidura al presidente del Partido Popular andaluz Juan Manuel Moreno Bonilla. Dado su malestar y su posterior ausencia, Rodríguez no pudo votar en el acto y por ello delegó su voto en el portavoz adjunto del partido que lidera, José Ignacio García

El pasado mes de septiembre, la candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía por Adelante Andalucía comunicaba, feliz, que se encontraba en estado de buena esperanza. En concreto y en sus propias palabras, comentaba que estaba "embarazada y feliz, sí", tal y como escribió en su cuenta de Instagram junto a una imagen de ella en bikini y con sombrero, mostrando su incipiente barriguita. 

La feliz -futura- mamá saldrá de cuentas el mes que viene, en febrero. Más concretamente el día 28. "Dice mi ginecóloga que cumplo para el 28F, prometo que es casual", ha bromeado ya que la fecha del nacimiento coincide con el Día de Andalucía".

Teresa Rodríguez y su pareja, José María González 'Kichi'se conocieron hace unos años trabajando en asambleas ciudadanas. Por aquel entonces, él aún estaba casado con su primera esposa. Fue tiempo después cuando comenzaron su romance que ahora culmina con la ilusionante llegada al mundo de un bebé que aún hoy se resiste, pese a la falsa alarma. 

[Más información: Irene Montero se separa por primera vez de sus mellizos para denunciar la violencia machista]