Juan Valentín esquiando.

Juan Valentín esquiando. EUROPA PRESS

Casas Reales UNO DE SUS DEPORTES FAVORITOS

Juan Valentín, día de esquí mientras Urdangarin celebra su cumpleaños en prisión

16 enero, 2019 18:31

Noticias relacionadas

Después de un año de lo más complicado, Juan Valentín (19 años) ha elegido la estación de esquí de Baqueira Beret para disfrutar de los últimos días de sus vacaciones junto a su familia paterna, con la que ha pasado gran parte del tiempo de estas fiestas. Un jornada de esquí solo un día después del cumpleaños de su padre, Iñaki Urdangarin (51), que celebraba por primera vez este aniversario entre rejas

Juan y algunos de sus primos disfrutaron y compartieron risas deslizándose por las diferentes pistas de la estación, aprovechando la escasa nieve que ha caída en los últimos días. El hijo de la infanta Cristina (53) e Iñaki Urdangarin  escogió un pantalón impermeable en color azul claro, un suéter verde oscuro cubierto por un anorak en azul marino, y un gorro decorado con formas geométricas multicolor.

Juan Valentín en una imagen de archivo.

Juan Valentín en una imagen de archivo.

Tras pasar varias horas deslizándose por las pistas de la estación de esquí, uno de sus deportes favoritos, el joven aristócrata aprovechó el cielo despejado para sentarse en la nieve a descansar y disfrutar del sol. 

Tras pasar la Nochebuena en el Palacio de la Zarzuela junto a su familia materna, a la que acudió por primera tras cinco años de ausencia, los hijos de Iñaki Urdangarin se desplazaron hasta el País Vasco para despedir el año con la familia paterna. Los Urdangarin están siendo un gran apoyo para la infanta Cristina y sus hijos desde que el ex Duque de Palma ingresó en la prisión de Brieva. 

Valentín apareció también hace algunos días acompañando a su abuela, la reina Sofía (81), a un concierto benéfico en el Teatro Real. Se trataba de un evento a cargo de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura que contó con las colaboraciones de Melendi, el tenor José Manuel Zapata y Los Chicos del Coro y donde se tocaron canciones de distinta índole: desde música clásica hasta temas de The Beatles.

La reina Sofía acude con su nieto Juan Valentín Urdangarin al Teatro Real JALEOS

[Más información: Cristina vuelve a Zarzuela por Navidad cinco años después del 'caso Nóos']