Verdeliss en una imagen tras salir de 'GH VIP'.

Verdeliss en una imagen tras salir de 'GH VIP'. Gtres

Famosos SUS PLANES LEJOS DE LA TELE

Verdeliss, la única que rechaza bolos tras 'GH VIP': así será su vida en el próximo año

Estefanía Unzu (33 años), Verdeliss, solo quiere retomar su vida de siempre tras salir de la casa de Gran Hermano VIP. La youtuber, que saltó a la palestra mediática por la puerta grande tras fichar por el reality de Mediaset -convirtiéndose en la embarazada de la edición-, tiene sus objetivos muy cristalinos tras abandonar Guadalix. Según ha podido confirmar JALEOS, Verdeliss no se ha interesado por las ofertas que se le brindan a los concursantes una vez en libertad: de hecho, es la única que no se ha dejado obnubilar por el atractivo de los bolos -prestar la imagen en una discoteca a cambio de dinero-. 

Según la información que maneja este periódico, la de Pamplona "era una de las más ofertadas tras el concurso -con permiso de KoalaMiriam Saavedra (24)- y ha dicho a todo que no". El interés orbita en torno a ella, pero sus intereses ahora mismo son otros: "Su mayor prioridad es que el embarazo termine bien y solo desea estar rodeada de los suyos". Su objetivo ya lo ha conseguido: "Vivir la maravillosa experiencia".

La 'youtuber' en 'GH VIP'.

La 'youtuber' en 'GH VIP'. Gtres

Para ella, su labor de madre es lo más importante y, pese a que se desliza a este medio que no ha pasado "sus mejores semanas" tras salir del concurso y toparse de lleno con las furibundas críticas por exponer a sus hijos en la red, la pamplonesa trata de seguir adelante. Ella confía en la exquisita educación que les da a sus seis pequeños: "Seguirá haciendo lo mismo de siempre con sus hijos y estos aparecerán en su canal de YouTube". Una de las cosas favorables que, entiende, ha tenido su paso por Guadalix es el gran aumento de seguidores que ha experimentado: "Está ilusionada y pondrá en marcha su canal de nuevo en enero para informar de la cuenta atrás de su embarazo". Como ya hiciera en otros partos, Verdeliss tiene la firme intención de compartir con su 'familia virtual' ese bello momento en el que venga al mundo su hija, de la cual los espectadores de GH VIP pudieron ver imágenes en una ecografía. Y es que, ella no entiende esa exposición como una polémica venta de su intimidad.

Por eso "le dolió tanto" hace unas semanas que la plataforma Change.org recogiera firmas para que dejara de explotar a sus hijos en su canal fuente de ingresos. Bajo el mensaje No a la explotación de menores en Youtube, se solicitaba que Verdeliss, -y casos similares al suyo-, no volviera a exponer a sus pequeños con el afán de evitarles graves consecuencias: "Debemos luchar por una investigación en los canales de YouTube donde los padres se lucran de vender la vida de sus hijos exponiéndolos a todo tipo de peligro físico y psicológico". 

En el momento en que se publicó la solicitud de firmas, 500 personas rubricaron y, en la actualidad, son más de 3.300 las que se ha sumado a la causa: "Lo ha pasado muy mal con el tema de la recogida de firmas en las que se ponía en juicio su labor de madre, pero sabe que no perjudica a sus hijos". Básicamente, lo que se deduce de esta información es que Verdeliss continúa con su vida de antes del reality: nada ha cambiado y mucho ha mejorado en ella. 

Acostumbrada a la controversia 

Verdeliss ejerciendo como Doula.

Verdeliss ejerciendo como Doula.

Si bien hace unos meses este periódico se hacía eco de la nueva aventura en el mundo cibernético del primogénito de Verdeliss, Aimar, con su cuenta Aimar REC -donde cuenta ya con miles de reproducciones-, esta no sería la primera controvertida decisión que habría tomado la de Pamplona desde que se adentrara en la era online. Una de las grandes polémicas que desató Verdeliss antes de entrar en GH VIP tuvo como causante el anuncio en el que comunicaba que iba a formarse como Doula, personas que brindan apoyo emocional a las mujeres embarazadas durante la gestación y en el momento del parto. 

Fue precisamente en octubre de 2014 cuando Verdeliss anunciaba a sus miles de seguidores que comenzaría un curso muy especial para ella que instruye a las mujeres en esta disciplina. "No ejercemos la labor de matrona, somos consejeras que aconsejamos a mujeres en procesos tan trascendentales como el embarazo, el parto y el postparto. Damos un apoyo físico y emocional para que todo sea pleno", confesaba frente a la cámara. El conflicto llegaría por la disparidad de opiniones que surgen alrededor de las Doulas, fuertemente criticadas por ciertos sectores que afirman que ejercen una labor esencial sin tener formación sanitaria.

La mayor alarma la encendió el colegio de Enfermería al hacer público el Informe Doulas en el que alertaba sobre los peligros de esta especialidad en el que abordaba "los riesgos vitales para las madres y los hijos". Los cuales, se apuntaba, podrían derivar de su actividad como la preeclampsia o la errónea interpretación de las analíticas y las ecografías.

[Más información: El marido de Verdeliss no acepta las críticas y carga contra Jorge Javier]