Álex Lequio en imagen de archivo.

Álex Lequio en imagen de archivo. Gtres

Famosos UNA NAVIDAD MUY ESPECIAL

Cuenta atrás para conocer el pronóstico de Álex Lequio

Están siendo unos días muy especiales y cruciales para Álex Lequio (26 años), el hijo de Ana Obregón (63) y Alessandro Lequio (58). Tal como desveló su propia madre en las páginas de una revista del corazón a su llegaba de Nueva York, estas navidades marcarán un significativo golpe de timón en su lucha contra el cáncer. En concreto, toda la esperanza de la familia está depositada en este mes de diciembre, en el que se espera el diagnóstico definitivo. "Cuando llegue diciembre y le digan que está curado, lloraré un mes entero", aseguraba, emocionada, García Obregón.

Ese mes está transcurriendo y, según ha podido conocer JALEOS, "en estos días" el joven empresario recibirá la mejor de las noticias, tal como vaticinó la actriz de Ana y los 7. Eso sí, pese a que la familia está focalizando toda su energía positiva en la curación de Álex, y que este se encuentra "fuerte de ánimo y esperanzado", parece inevitable que la incertidumbre sobrevuele a Ana Obregón, la madre coraje que en abril lo dejó todo por su hijo: "Ella, como es lógico, está un poco inquieta".

Obregón y Álex Lequio.

Obregón y Álex Lequio. Gtres

En esa línea, aparte del informe médico que hará pasar a los García Obregón "la mejor Nochebuena de su vida", este periódico ha podido saber que Álex tiene previsto un último viaje a Nueva York, al Memorial Sloan Kettering Cancer Center (MSKCC), enclave médico de élite donde comenzó su lucha. La intención no sería otra que cerrar expediente allende los mares y, de paso, contar con una "segunda opinión además de la de Pamplona", la prestigiosa Clínica de la Universidad de Navarra en la que el joven se ha tratado desde que llegó de Estados Unidos y a la que, como desveló JALEOS hace unas semanas, acude cada tres semanas. 

Duro tratamiento y llegada a España

Era un jueves 27 de septiembre cuando Álex y su madre aterrizaban en Barajas sonrientes porque ya pisaban suelo español tras seis meses en Estados Unidos. Los duros momentos vividos durante el tratamiento del cáncer en Nueva York daban paso a una estancia más cálida en su país de origen y rodeados de familiares y amigos. Desde su vuelta, Obregón ha demostrado ser una madre coraje, sin despegarse de su hijo ni un solo momento. 

El 19 de octubre Álex hacía pública en Instagram una imagen en la que se lo intuía en una sala de aislamiento acompañado de sus padres y, días después, la actriz le restaba importancia a este ingreso de su vástago: "Es algo normal cuando se te bajan las defensas por la quimio, pero Álex está perfecto". Sea como fuere, estas serán unas Navidades especialmente emotivas para la familia García Obregón, siempre tan unida; las primeras en la que, de seguro, habrá motivos por los que brindar y celebrar. El más importante, la salud.  

La reaparición de Álex por Navidad

Ver esta publicación en Instagram

Expediente X: El Aislamiento. Próximamente en los mejores cines. Ánimo a tod@s l@s luchadores/as #soyunmarciano 👽💯

Una publicación compartida de Me Dicen Aless (@alessandrolequiojr) el 19 Oct, 2018 a las 5:20 PDT

Fue el pasado 17 de octubre -dos días antes de que publicara la imagen de su aislamiento en la clínica de Navarra- cuando Álex Lequio reaparecía ante los medios de comunicación para apoyar a una franquicia con la que colabora su empresa Polar Marketing. No es ningún secreto que uno de los mayores deseos del joven era incorporarse cuanto antes al trabajo y, por eso, hizo acto de presencia en el citado evento. Visiblemente nervioso, con una gorra calada y parco en palabras, Aless -como lo llama su entorno- quiso mandarle un mensaje a todos los luchadores como él y en eso centró sus energías.

"Muchas gracias por venir. Os agradezco a todos el apoyo que me habéis dado. Animo a todos los luchadores", aseguró antes de abandonar el photocall sin atender a los medios. Y es que, como él mismo aseveró en su red social los días posteriores, no está aún preparado para hablar de la enfermedad. Eso sí, desde que llegó a Madrid ha aprovechado su Instagram no solo para dar ejemplo con su positivismo, sino para promocionar su próximo evento mediático que tendrá un fuerte carácter benéfico: "Miles y miles y más miles de gracias a todos los que han venido hoy al décimo aniversario de Miss Sushi. Me hubiera gustado hablar más con el equipo de medios tan maravilloso que ha asistido, pero todavía no es el momento. Os veo a todos en el evento solidario que estoy organizando con la fundación #CAICO". 

Esta acción solidaria impulsada por Álex Lequio tendrá lugar a finales de año en la Comunidad de Madrid. "Se va a hacer en diciembre, pero seguimos cerrando temas de espacio y la logística general del evento. Se va a hacer sí o sí en diciembre. De momento, no te puedo dar más detalles concretos", manifestaba hace unos días el joven empresario a LOC. 

[Más información: Álex Lequio muestra la nueva fase de su tratamiento contra el cáncer]