Álex Lequio y sus padres, Ana Obregón y Alessandro Lequio

Álex Lequio y sus padres, Ana Obregón y Alessandro Lequio Gtres

Famosos OPTIMISTA

Álex Lequio concede su primera entrevista: así narra su lucha contra el cáncer

19 diciembre, 2018 10:54

Noticias relacionadas

Álex Lequio (26 años) es un gran partidario del sentido del humor cuando la situación lo requiere. Así lo ha vuelto a demostrar concediendo su entrevista más esperada. Y no lo ha hecho solo. Sus padres, Ana Obregón (63) y Alessandro Lequio (58) han posado junto a el empresario, acompañándole en cada paso que da. Con actitud cercana y cómplice, la familia demuestra estar unida en este delicado momento que atraviesa el joven. Ha perdido 15 kilos pero lo que sigue manteniendo es su optimismo y sentido del humor. 

"Ni yo ni mis padres hemos perdido el sentido del humor. Somos una familia que nos reímos de todo", afirma Lequio Jr. en las páginas d ela revista ¡HOLA!.Hace unas semanas que apareció en un evento público, donde entre bambalinas confesó que "no estaba preparado para hablar de su enfermedad". Su actitud ha cambiado por completo, y ahora ha optado por normalizar y restar importancia a su situación: "Me gustaría llegar a normalizar, incluso vulgarizar la palabra cáncer, para que la gente lo vea como un simple diagnóstico médico. No es un sinónimo de fatalismo y muerte, es sinónimo de vida".

Álex Lequio junto a sus padres en la revista ¡HOLA!

Álex Lequio junto a sus padres en la revista ¡HOLA! Gtres

Han pasado ocho meses desde que se hiciese público que Álex Lequio viajaba a Nueva York para recibir un duro tratamiento médico por una enfermedad. Aunque en un primer momento hubo bastante misterio sobre qué era lo que le pasaba al hijo de la actriz, finalmente fue su padre quién pronunció por primera vez la palabra cáncer: "Hemos conseguido entender la biología de una manera tan eficaz que somos capaces de burlar a la muerte. Hoy en día si tienes un resfriado, te tomas un Gelocatil y a correr, ¿no? pues dentro de 20 o 30 años pasará lo mismo con el cáncer. La quimioterapia y las terapias personalizadas estarán a la orden del día", confiesa.

Álex Lequio ya no es el que era, y así lo afirma él cuando le preguntan. En la entrevista confiesa que ha cambiado su manera de ver la vida, por lo que hace que alguna de las prioridades que antes tenía pasen a un segundo plano: "Esto me ha hecho tomar conciencia de que pueden no pasar más trenes. Estoy intentando aprovechar y subirme a cada tren que pasa. Viviendo con mayor intensidad y de manera más consciente".

Reaparece en Navidad

Pese al tratamiento de la enfermedad, uno de los mayores deseos de Álex era el de incorporarse cuanto antes al trabajo y estar junto a los suyos. Desde que llegó a Madrid ha aprovechado sus redes sociales no solo para dar ejemplo con alegría, sino para promocionar su próximo evento mediático que tendrá carácter benéfico: "Miles y miles y más miles de gracias a todos los que han venido hoy al décimo aniversario de Miss Sushi. Me hubiera gustado hablar más con el equipo de medios tan maravilloso que ha asistido, pero todavía no es el momento. Os veo a todos en el evento solidario que estoy organizando con la fundación #CAICO". 

Esta acción solidaria impulsada por Álex Lequio tendrá lugar a finales de año en Madrid. "Se va a hacer en diciembre, pero seguimos cerrando temas de espacio y la logística general del evento. Se va a hacer sí o sí en diciembre. De momento, no te puedo dar más detalles concretos", manifestaba hace unos días el joven empresario a LOC

[Más información: Cuenta atrás para conocer el pronóstico de Álex Lequio]