Parejas de 'OT' en un montaje de Jaleos.

Parejas de 'OT' en un montaje de Jaleos.

Famosos SE LES ACABÓ EL AMOR

De 'Operación Triunfo' a 'Operación Fracaso': todas las parejas que han roto

2 diciembre, 2018 00:18

Noticias relacionadas

Se necesita algo de distancia en tiempo y espacio para analizar las causas y consecuencias de una situación determinada. Nueve meses después de que Operación Triunfo 2017 echase el cierre a su exitosa edición, la vida de sus concursantes -y más concretamente los que se acercaron a la final- ha cambiado por completo. El boom de la renovada versión del talent-show no solo cambió el rumbo vital de personas como Aitana Ocaña (19) o Ana Guerra (24) sino que en consecuencia también afectó a sus parejas. 

En concreto, estas dos artistas se enrolaron en la aventura de Operación Triunfo con una relación sentimental fuera. Historias de amor afianzadas que con el inesperado golpe de fama y su incursión en el nuevo universo de los eventos, conciertos y programas de televisión acabó destruyendo todo lo construido

Ana Guerra y Jadel

Ana Guerra, sorprendida por Jadel en una de las galas de 'OT'.

Ana Guerra, sorprendida por Jadel en una de las galas de 'OT'.

La cantante mantenía una relación de más de tres años con el también cantante Jadel (32). Su gira de conciertos, sus eventos promocionales y el ritmo de vida de este pasado verano marcó una distancia física entre ellos. Un momento que se vio truncado con la participación de Ana Guerra en el programa Pasapalabra de Telecinco. Allí conoció al actor Miguel Ángel Muñoz (35). A principios de septiembre se confirmaba su ruptura con Jadel a la vez que se la veía ilusionada junto al famosos intérprete.

"Jadel y yo, como ya sabéis, hace un tiempo que no estamos juntos y estoy muy contenta de que siga cumpliendo sus sueños y de que siga con su trabajo como ya bien dijo él. Hemos mantenido las distancias porque una ruptura nunca es fácil pero él sabe cómo yo sé que nos deseamos lo mejor el uno al otro", declaró Guerra en un evento reciente al que acudió JALEOS.

Aitana y Vicente

Aitana y Vicente en una imagen de redes sociales.

Aitana y Vicente en una imagen de redes sociales.

'Vicente' era el nombre que más salía de la boca de Aitana en la academia de artistas. El joven catalán empezó a atesorar seguidores por mil en sus redes sociales solo por las menciones de su novia. El destino tendría preparada una sorpresa para Aitana. Entre su compañero de escuela e incluso de escenario, Luis Cepeda (29), y ella, surgió un feeling que traspasaba las cámaras. La expulsión de Cepeda dejó tocada a la joven durante algo más de dos semanas. A su salida, ella reafirmaba y defendía su relación con Vicente hasta que el 30 de junio, en el concierto de la gira de OT celebrado en el Santiago Bernabéu, decidía hacer oficial lo suyo con Cepeda. Sellando su amor con un beso al finalizar su canción dueto No puedo vivir sin ti

Aitana y Cepeda oficializan su amor con un beso JALEOS

Julio y agosto es el tiempo que Cepeda y Aitana estuvieron juntos de forma oficial. En septiembre, la pareja decidió tomar caminos separados y en octubre este periódico publicaba en exclusiva la primera imagen de la catalana con el actor Miguel Bernardeau (21). La intérprete de Teléfono y el hijo de Ana Duato (50) mantienen una discreta relación sentimental que dura hasta estos días. 

Aitana y Miguel Bernardeau en un restaurante del centro de Madrid.

Aitana y Miguel Bernardeau en un restaurante del centro de Madrid. EL ESPAÑOL

Amaia y Alfred

El idilio entre Amaia y Alfred nació a raíz de la gala 3, cuando sus profesores tuvieron a bien asignarles City of stars, el tema principal de la película La La Land. Con un juego de piano a cuatro manos y muchas horas de ensayo, los jóvenes se ilusionaban y desde entonces no ocultaron su química, aunque tampoco la prodigaban.

A su salida de la academia y con la elección de Tu canción como representación de España en el Festival de Eurovisión, dejaron de tener reparo a la hora de hablar de su conexión dentro y fuera de los escenarios.

Amaia y Alfred en Eurovisión.

Amaia y Alfred en Eurovisión. RTVE

Demasiado tiempo juntos que desembocó en una separación física cuando Alfred empezó a componer su álbum de estudio y Amaia experimentaba junto a otros amigos músicos para publicar su primer single. Entre esos colegas de profesión, Amaia se topó con Diego Ibáñez, líder de la banda Carolina Durante, con quien ha publicado el sencillo que coronará su opera prima.

Y no este sería el único fruto de sus reuniones. Entre el vocalista y la ganadora de OT ha surgido algo más que música. Un discreto romance que ya supera su primer mes de vida y que ha dejado roto de dolor a Alfred, tal y como recogía la revista Lecturas el pasado miércoles.  

Roi y Crislo, los únicos 'supervivientes'

Roi Méndez (30) y Crislo llevan más de tres años juntos. Se conocieron en la orquesta donde ambos cantaban y su relación empezó de forma tan discreta que ni el resto de compañeros de la banda lo sabía. Crislo fue quien empujó a Roi a presentarse al casting de OT, algo que éste hizo con desgana y que luego agradecería eternamente.

Vivían juntos en Galicia y durante la estancia de Méndez en la academia el apoyo de Crislo fue masivo en redes sociales. Entre tanto, ella acudía a las audiciones de Factor X de Telecinco, siendo seleccionada. Una pareja, dos talent-shows y un amor que sigue adelante, perdura e incluso han trasladado su vida por completo a Madrid. En concreto, a un apartamento en el barrio de Malasaña. Se puede decir que es la única pareja 'superviviente' de Operación Triunfo 2017

Crislo y Roi Méndez.

Crislo y Roi Méndez.

Y por si fuera poco, los triunfitos tienen una incómoda cita a la que ninguno puede faltar. Representarán el papel de su vida a finales de año en dos grandes conciertos en el Palau Sant Jordi de Barcelona. La primera fecha se fijó el 27 diciembre, con todas las localidades agotadas.

Poco después, y debido a su éxito, la organización anunció un nuevo concierto el día 28, día de los Santos Inocentes, momento en el que ya exparejas como Aitana y Cepeda o Amaia y Alfred entonarán No puedo vivir sin ti o Tu canción, el tema que representó a España en Eurovisión el pasado mes de mayo bajo el paraguas de su preciosa historia de amor. 

[Más información: La publicación de Amaia que ha desconcertado a todos sus fans]