Prometo que no he podido sentir más asco y vergüenza ajena este martes viendo Gran Hermano VIP Límite 48 horas. Me da igual si todo obedecía a una broma de mal gusto por parte de Miriam Saavedra (24 años) en su acoso y derribo contra Mónica Hoyos (41). Lo siento, pero hay límites que no se deberían traspasar y este martes Miriam -y mira que me caes bien y te quiero ganadora- has metido la pata y ojalá sepas pedir perdón. No todo vale en un reality show y reconozco que has conseguido que, por unos minutos, me posicione al lado de Mónica, a la que has intentado humillar y destrozar. Sin embargo, tu indecente maniobra te hará efecto rebote y, si hay justicia, pedirán tu cabeza. 

Los hechos han sucedido de la siguiente manera: en un momento dado de la semana Miriam ha visitado el cuarto de baño para satisfacer sus necesidades fisiológicas. Hasta ahí, todo normal. El problema ha venido cuando, sabedora de que esta semana le tocaban las tareas de limpieza a Mónica, ha salido del excusado hablando en voz alta y canturreando su hazaña: "He dejado un aroma muy bonito en el baño" Vamos, dando a entender lo que ustedes imaginan. Ay, Miriam, ¿qué necesidad tenías de esto? Has caído muy bajo. Claro está, has hecho buena a Mónica, la cual se ha negado en redondo a limpiar el váter y se ha defendido apelando a la audiencia: "Que vean el 24 horas, como ella siempre dice". 

Miriam Saavedra compartiendo su azaña del baño entre risas. lograstudio Mediaset

No contenta con cavar de algún modo su tumba, cuando el programa ha emitido el vídeo en el que sale del váter, Miriam se ha defendido como un pez boqueando fuera del agua, al ver que estaba recibiendo abucheos desde el plató: "Llevo dos meses limpiando ese baño con malos olores, papeles regados, meados alrededor y te digo una cosa: nunca me he quejado. Por eso me apetecía hacerlo, para que limpien como yo". Una excusa peregrina y bastante endeble que no la ha salvado de las feroces críticas de todos sus compañeros -cuyo argumento ha sido la provocación-, salvo de Koala, el cual como buen amigo -y pelota- la ha tapado. 

Que sepas, Koala, que esa no es la amistad. Deberías haberle dicho a la cara a tu amiga, -como ha hecho Tony Spina- que se ha equivocado y que eso no se hace. Parece que no es consciente Miriam de que, en el ecuador del concurso, semejantes acciones se pagan caras. El caso es que la indignación tan solo la siento yo, los compañeros y algún que otro abucheo en el plató porque las redes sociales se han volcado con Miriam alegando que Mónica también hace perrerías contra su enemiga y el programa las encubre. Lo cortés no quita lo valiente, soberano pueblo: Miriam no ha actuado bien.  

Los sueños eróticos de Miriam y los pezones indiscretos de Mónica

Los indiscretos pezones de Mónica. mohamed_hassan Mediaset

No nos alejamos mucho de estas dos concursantes ya que, vídeos escatológicos aparte, esta semana también ha habido hueco para la risa, el sexo y los deslices naturales del cuerpo. Sin ir más lejos, Miriam -que últimamente no deja de tontear bastante con Tony en un affaire un tanto forzado- le ha confesado a Jorge Javier Vázquez (48) los sueños eróticos que últimamente la perturban en la noche. "Últimamente mis pechos están queriendo salir. He tenido algunos sueños eróticos, que me despiertan de buen ánimo. Se me sube la leberrumina". Tía, es más difícil decirlo mal. Lógicamente, ante tamañas declaraciones, y la palabreja sacada de la manga, las chanzas y las carcajadas han estado garantizadas. Imagino yo que lo que le ha subido a la peruana es la bilirrubina. En fin, por cosas como esta me atrapa Miriam; siempre he dicho que nadie como ella para entender el espectáculo. 

Pero Miriam no ha sido la única que ha dejado entrever esta semana alguna que otra connotación sexual. Este martes se ha hecho la prueba de casting de un nuevo juego que tendrá lugar en el gala del próximo jueves. Consistía en cantar y bailar a lo Grease. El caso es que, entre berrido y berrido, a Mónica Hoyos se le ha despertado una parte de su cuerpo de la forma más indiscreta. En concreto, debido al gran frío que azotaba Guadalix, sus pezones han cobrado vida, para bochorno de la exmujer de Carlos Lozano (55), la cual rápidamente se los ha tapado con sus manos, entre rubores.

Eso sí, pese a lo embarazoso del momento, Hoyos no ha perdido la ocasión de lanzarle pulla a Miriam: "Como son mías se mueven a su aire". Sí, su intención era humillar la operación de pecho de Saavedra, pero le ha salido el tiro por la culata: Mónica, una cosa es que los pechos sean de silicona y otra, muy distinta, es la sensibilidad de los pezones. Querida mía, si quieres lanzar misiles cúrratelo un poco más.

A lo mejor es que no puede pensar porque no descansa nada por las noches desde que los seis concursantes duermen juntos en la misma habitación. Se conoce que Mónica no aguanta compartir techo con Miriam y ha reconocido que los 100.000 euros del premio por ganar no le compensan: "No la aguanto más, me deberían dar la medalla de honor a la paciencia" Lo cierto es que la guerra está servida en las pocas semanas que quedan de concurso porque Miriam se ha reconocido una "viuda negra" en la noche. Recordad que es sonámbula. Que Dios nos coja confesados. 

Koala, más estratega que nunca y Suso llorando por Aurah 

Suso llorando por Aurah. pixel2013 Mediaset

La final del concurso está muy cerca y los seis concursantes -madre mía, qué poquitos quedan- están más paranoicos que nunca. Hay dos bandos claramente diferenciados: Miriam, Koala y Tony frente a Asraf, Mónica y Suso. Enfrentados e íntimamente enemistados. Los roces son cada vez mayores. Por cierto, me parece muy fea la actitud de Asraf, el cual ha criticado duramente a Tony por el hecho de arrimarse al núcleo duro del programa -Miriam y Koala- justo en la final del mismo. ¿Hola? ¿Y tú qué hiciste hace unas semanas cuando saliste nominado? ¡Exactamente lo mismo! No me gustas nada, Asraf, te veo retorcido y te quiero fuera de la casa cuanto antes. 

El caso es que estos días el que anda con la mosca detrás de la oreja y sin parar de ver fantasmas es Koala. Siempre he dicho que es un estratega de cuidado y que no me creo su papel de pueblerino ignorante y analfabeto emocional. Nos pega 100 vueltas a todos. Este martes se ha retratado a sí mismo al decirle a Miriam que, dado que el pescado está más que vendido y los espectadores ya los conocen a todos, dejara de ser tan combativa. Como si ese rol fuera un papel ensayado de la peruana. ¿Se piensa el ladrón que todos son de su condición?

El caso es que Miriam se ha molestado con su amigo y se ha revuelto. ¿Crisis en el paraíso?: "Yo no voy a cambiar porque se acerque la final. Uno tiene que ir de frente siempre". Olé por Miriam, ¡menuda lección le ha dado en toda la cara a su amiguito! Un dato curioso a destacar de Koala: sus tremendos celos de Tony por su reciente acercamiento con Miriam. Si es que al final la patita terminará asomando del todo y me da a mí que Miriam se revelará como un guiñol en manos del cantante del corral. 

En otro orden de cosas, hay que ver lo que está sufriendo Suso por amor. El pobre, desde que se fue su amada Aurah Ruiz (28), es un alma en pena por las esquinas de la casa. "Voy a hacer todo lo posible por que sea mi novia a mi salida"; "Estoy preocupado porque yo no puedo darle la vida que le han dado sus ex"; "Te has ido y te has llevado mi corazón"; "Es la primera vez que me enamoro", son solo algunas de sus frases más románticas y descarnadas. Sin embargo, ay Suso, ¿por qué nadie te cree? ¿Qué estás haciendo mal para que las redes se ceben contra un chaval enamorado como tú? Plantéatelo seriamente. 

Salvada de la expulsión: Miriam

Nominados: Koala y Tony Spina

[Más información: Aurah incendia GH VIP: tras desvelar que sufrió malos tratos, la despellejan viva]

    Noticias relacionadas