Aurah Ruiz (28 años) ha dicho 'sí' a la tentadora oferta de Zeppelin TV y Telecinco para participar en la sexta edición de Gran Hermano VIP. Tras mucho pensárselo, la que fuera novia de Kiko Rivera (34) se enrolará en una experiencia que le despertará nostalgia del pasado cuando, antes de convertirse en una famosa WAG, era tronista del programa Mujeres, Hombres y Viceversa. Un retorno a la que fuera su casa, Mediaset España, aunque de una forma muy diferente. 

Tras una tormentosa relación con el futbolista Jesé Rodríguez (25) y un hijo en común con él, Aurah reaparece como una madre luchadora por los derechos de su pequeño Nyan. El bebé, que ahora tiene catorce meses, está enfermo desde su nacimiento y además ha abandonado el hospital definitivamente hace escasas semanas. Un tiempo en el que Aurah ha permanecido siempre a su lado denunciando en público la ausencia de Rodríguez: y no solo la física sino también la económica que, como padre, la ley le exige. 

Aurah Ruiz y Jesé Rodríguez.

La decisión de volver a los medios de esta forma ha levantado ciertas ampollas en las redes sociales donde algunas voces la han tachado de "abandonar" (temporalmente) a Nyan para entrar en un concurso televisivo. No obstante, Aurah, dispuesta a trabajar para sacar adelante al pequeño gran hombre de su vida, ha dejado todo antes bien atado. Según ha podido saber JALEOS en exclusiva, la modelo participará en la inminente edición del VIP pero para ello, su equipo jurídico, con la voluntad de su clienta, ha impuesto dos cláusulas sine qua non y que desde la productora han aceptado. 

La primera es que debe ser informada del estado de salud de su hijo diariamente. La madre de Nyan exige conocer todos los días en qué estado se encuentra su bebé, algo absolutamente comprensible dados los delicados momentos por los que ha atravesado el pequeño, que ha pasado la mayor parte de su vida de hospital en hospital.

La segunda cláusula propuesta por los abogados de Aurah y aceptada por Zeppelin también incumbe a su hijo: en caso de que sucediese algo o de que la salud del bebé empeorase, ella podría abandonar el concurso voluntariamente sin que pese sobre sí ningún tipo de penalización económica -al contrario de lo que acostumbra a hacer la productora cuando un concursante decide tirar la toalla y cruzar la puerta por su cuenta sin que el público lo haya decidido así-.

Aurah Ruiz. Gtres

La joven canaria se postula como uno de los fichajes estrella de la edición en la franja horaria de mayor audiencia de la televisión. Su historia personal está marcada por dos hombres: Kiko Rivera y Jesé Rodríguez. Sobre este último, la inminente gran hermana VIP ha lanzado acusaciones que versan en el desinterés del crack del fútbol por el estado del niño, gravemente enfermo, y la afición de Jesé por la fiesta y las mujeres.  

Esta cruel afrenta comenzó cuando pusieron fin a su relación tras mudarse a París por un contrato del jugador con el Saint Germain y su posterior traspaso al Stoke City de Inglaterra. La canaria vivió sus horas más bajas y así lo denunció en las redes sociales donde no cesó en su intento por comunicar el desconsuelo que le suponía tener que hacer frente a la enfermedad de Nyan sin ningún tipo de ayuda. 

[Más información: Los dolorosos motivos que han llevado a Aurah Ruiz a participar en 'GH VIP']

Noticias relacionadas