Empiezo dejando las cosas claritas: Jorge Javier Vázquez (48 años), ¡eres un chuleta que te crees por encima del bien y del mal! Lo siento, pero este jueves en Gran Hermano VIP te has hecho tú solito un traje de madera al cargar despiadadamente contra el amigo y defensor de El Koala. Y, encima, luego te has burlado de los abucheos que tu propio público te ha voceado con ganas: "No sabéis qué agotador es que la gente deje de pensar". Bochornoso que un presentador cave de ese modo su propia tumba. Jorge, ¿qué te está pasando? Alguien debería darte un toque. No solo lo piensa un servidor, las redes en masa se han colapsado en encendidos motines contra ti. De entrada, se está pidiendo a gritos que vuelva Mercedes Milá (67) y que te vayas a casita. 

Os cuento la situación. En la gala de este jueves los ánimos estaban muy caldeados ante la nominación de El Koala y Makoke (48). Uno u otro se iba con un 54,9 y 45,1%. La cosa se encontraba bastante igualadita y en el plató los defensores de ambos concursantes se revolvían inquietos en sus asientos; Javier Tudela por parte de Makoke, y Jesús por parte de El Koala. La noche se desarrollaba en su línea, entre acusaciones y vídeos que recogían las polémicas de la semana, cuando Jesús, el amigo de El Koala, se ha tirado a la piscina (sin agua) al soltar por su boca lo que Twitter llevaba clamando toda la santa noche: que en el programa existía una compaña para cargarse al cantante de Opá, yo voy a hacer un corral y salvar a la mujer de Kiko Matamoros (61)

Jorge Javier en 'GH VIP'. Mediaset

El hombre, que no sabía dónde se metía al aseverar semejante cosa, argumentaba que solo se habían emitido vídeos de su amigo con el afán de desprestigiarlo y ponerlo como el villano de la película. Una opinión, como digo, lícita y que pulverizaba la red desde incluso antes de que empezara el concurso. Pues bien, Jorge Javier se la ha tomado a la defensiva y, a grito pelao como un energúmeno, ha mandado callar a todo Dios y, señalándole con el dedo, ha destrozado vivo al pobre Jesús: "Ante este tipo de comentarios que atentan contra la integridad de las personas que hacen este programa, no quiero hablar más contigo". 

Sin más, se ha puesto en el centro del plató y, mirando con cara de superioridad y desprecio al público, ha rematado: "No sabéis qué agotador es que la gente deje de pensar". Más tarde, publicidad. A la vuelta, lejos de hacer una mísera autocrítica, el dictador -así se le ha calificado al minuto en la red- se ha choteado de la situación: "Me dicen que me están haciendo un traje en redes. Yo solo uso Instagram para ligar. A esas personas solo les digo: soy ancho de hombros y estrecho de culo".

Yo, desde mi sofá, no salía de mi asombro; hasta ahora no entendía los ataques que siempre había recibido Jorge Javier desde que se puso al frente de GH VIP, pero desde este jueves, sí. No se puede avasallar, destrozar y despreciar a ese público que te da de comer y que, gracias al cual, eres el rey Midas de Mediaset.

 

Pero, no contento con esta actitud tan chulesca, acto seguido Jorge Javier le ha pedido al cámara que le hiciera un paneo -que grabara su cuerpo entero de pies a cabeza- para demostrar lo buenísimo que está. Claro, estando la cosa tan alterada, el catalán ha terminado de rematar los ánimos y los abucheos se han multiplicado. Él, lejos de achantarse, se ha dirigido al público y ha espetado haciendo muecas: "Hijos, abucheáis por todo. Me gustaría saber cómo está físicamente el que me ha abucheado". ¿Perdona? Hay líneas rojas que no se deben traspasar y, querido Jorge, no puedes exigir respeto a los concursantes de GH VIP cuando tú no lo das. Mercedes, ¿dónde estás?

Aurah, destrozada al ver imágenes de su hijo 

Aurah llorando a mares en 'GH VIP'. Mediaset

Uno de los momentos más emotivos de la noche ha sido cuando Jorge Javier ha llamado al confesionario a Aurah Ruiz (28), la ex de Jesé Rodríguez (25). La novieta de Suso llevaba unos días muy apagada y desconectada en el concurso y, con el ánimo de insuflarle energía, la dirección ha accedido a enseñarle (solo a ella) varias imágenes del hijo que mantiene en común con el futbolista y que sufre una enfermedad. Al segundo, la concursante se ha roto de dolor y ha caído al suelo en pleno paroxismo. "No lo reconozco, está precioso. Es que es un bebé y le cambia la cara constantemente. ¡Se ha puesto de pie! Dios mío", ha asegurado mientras lloraba sin parar. En ese momento, la ha arropado Suso con todo su amor. Tengo que decir que esta noche me he creído por primera vez su romance. 

La hipocresía de El Koala, Miriam 'La sargento' y el 'affaire' de Carlos Lozano

El Koala y Makoke antes de la expulsión. Mediaset

Como decía antes, las dudas y paranoias se han instalado en la casa de Guadalix por una u otra razón. Por un lado, El Koala ha estado toda la semana lamentándose por las esquinas porque se pensaba que él era el expulsado de la semana, y sus reflexiones me han confirmado que sí; ojito cuidado con el pueblerino porque tiene más escuela que los que tienen el culo pelao de hacer realitys. No me lo creo, se hace el paleto y el bonachón que no se entera de nada y que no ha roto un plato en su vida, pero dispara a matar y sabe dónde dar.

"Lo mismo he dicho algo que no ha gustado. Lo mismo si sigo cerca de Miriam Saavedra (24) (después de que esta soltara la bomba del romance entre Carlos Lozano (55) y Makoke) me perjudica, ¿no?" ¡Toma ya el pedazo de estratega! No os lo comáis de vista. Además, el tío se siente mal por llamar fea a Makoke mientras continúa haciéndolo: "No soy hipócrita, se lo digo porque realmente la veo fea". ¡Acojonante! De verdad, Koala, creo que tú no eres el más indicado para hablar de eso. Digo yo.

Por su otro lado, su mejor amiga, Miriam, gracias a un nuevo juego en la casa, basado en los roles de la mili, se ha convertido en la Sargento de Hierro. Ella tiene el poder y puede ordenar a sus compañeros todo lo que quiera, algo que no ha sentado nada bien a Mónica Hoyos, su archienemiga: "No entiendo que el público le dé esos premios. No soy a permitir que se me humille o insulte". La de Perú no se achanta: "En el colegio siempre fui la mejor en disciplina. Los voy a reventar vivos a todos". Esto promete carnicería y, por qué no, sangre. De momento, el destino ha querido que esta semana sea Mónica la jefe de la casa. Guerrilla entre lideresas. 

Miriam Saavedra durante el programa. Mediaset

Sin embargo, por encima de esto, ha habido una polémica que sigue dando coletazos en la casa: el supuesto affaire que Carlos Lozano mantuvo con Makoke mientras esta estaba con Matamoros y el presentador con Mónica. Todo un escándalo que lo destapó y confirmó Miriam. Ella ha mantenido este jueves que fue Carlos quien se lo dijo y, lejos de retractarse, ha añadido nuevos elementos: el asunto ocurrió en un coche y fue de "debut y despedida".

El caso es que me gusta que Miriam no se desdiga de lo que piensa y cree, ella va con su verdad al fin del mundo, aunque esta no haya sido del agrado de las aludidas (Mónica y Makoke) Eso sí, diré que no me gustan las personas como Suso, que se suben a un carro que no va con él y dan lecciones de una moralidad que, creo, él no posee tan intacta.

 

Nominados: Miriam, El Koala y Aurah

Expulsada: Makoke

[Más información: 'GH VIP': Chabelita, eres más lista que el hambre, pero me das lástima]

Noticias relacionadas