Miguel Bosé (52 años) reapareció este jueves en los Latin Grammy para presentar el galardón al Personaje del año, reconocimiento que recayó esta vez sobre el grupo mexicano Maná. Todas las miradas estaban puestas en el artista, que desde hace varias semanas es el centro de las polémicas después de conocerse que Nacho Palau, el que fuera su pareja más de 26 años, había decidido demandarle por los hijos que tienen en común. 

Sin embargo, tras su aparición lo que consiguió acaparar toda la atención fue su salud. De pie frente al atril, el cantante tenía una apariencia alicaída que ya puso sobre alerta a sus seguidores. Las preocupaciones terminaron de confirmarse cuando empezó a hablar y en vez del potente derroche de voz al que nos tiene acostumbrados habló con una voz ronca y no sin dificultades. 

Como era de esperar, rápidamente sus seguidores en Twitter dejaron constancia de su preocupación en las redes sociales, preguntándose qué le pasaba al artista: "¿Qué le pasa a Miguel Bosé con su voz?", "Oye tío, ¿pero qué te ha pasado? ¿Como vas a salir a entregar un premio con esa voz?" o "¿Qué le pasó a Miguel Bosé?". 

Envuelto en la polémica

Desde que se hizo pública la guerra legal entre Miguel Bosé y Nacho Palau, el cantante ha estado alejado del foco mediático. Salvo determinados conciertos y algunas obras de caridad, el artista ha preferido guardar silencio y 'esconderse' de los medios. 

Todo comenzó el 17 de octubre, cuando la expareja de Miguel Bosé emitía un comunicado en el que confirmaba la ruptura con el cantante y amenazaba con emprender acciones legales contra el músico. 

"El despacho Ortolá Dinnibier Abogados de Familia ha emitido un comunicado en cuanto a la forma de proceder en el asunto Miguél Bosé e Ignacio Palau Medina.

Miguel Bosé y Nacho Palau, en 2011.

Tras la ruptura de la relación y convivencia mantenida de forma ininterrumpida con D.Miguel Bosé Dominguín durante más de 26 años, y comoquiera que han fracasado las negociaciones previas que en su evitación se han venido desarrollando, D. Ignacio Palau Medina ha encargado a este despacho profesional la interposición de las accionesjudiciales necesarias para la defensa y protección de sus intereses y, fundamentalmente, los de sus hijos menores.

En la Ciudad de Valencia, a 16 de octubre de 2018".

Unas acciones legales que se confirmaban al día siguiente, cuando el abogado del escultor presentaba una demanda contra Bosé. El letrado buscará defender el concepto de "allegado", ya que sus hijos no son hermanos de sangre pero se han criado como tal. 

Con este término, la ley concede a estos pequeños el derecho de relación con los menores, una relación cuya extensión quedará fijada por el juez. 

[Más información: La respuesta de la familia Bosé a la ruptura de Miguel y Nacho Palau]

Noticias relacionadas