Miguel Bosé (62 años) y Nacho Palau están en pleno proceso de batalla legal. Pero también mediática, ya que este miércoles salió a la luz que el arquitecto había decidido tomar acciones legales contra el cantante, a raíz de su reciente separación, para "defender y proteger los intereses de sus cuatro hijos", que ahora mismo viven separados. Y es que no ha existido un acuerdo 'amistoso' entre ambos, en cuanto a todo lo referido a los mellizos -Tadeo, Telmo, Ivo y Diego-.

JALEOS ha intentado ponerse en contacto con el bufete de abogados Ortolá Dinnbier. Desde allí afirman que José Gabriel Ortolá, abogado que está al frente del caso, no dará declaraciones a los medios de comunicación, más allá de los comunicados que irá enviando según sucedan los acontecimientos.

El cantante no se ha manifestado públicamente, siguiendo la misma línea de siempre. Pero este medio ha podido hablar con parte de la familia, más concretamente con sus hermanas, que se encuentran en Brieva, el pueblo segoviano donde vive Lucía Bosé (87): "Nos queremos mantener al margen y no vamos a decir nada", asegura una de las hermanas Dominguín.

Lucía Bosé del brazo de su hijo Miguel.

Ambas están alejadas y retiradas del foco mediático, y para ello se han refugiado en el hogar de la matriarca del clan. Allí vive desde hace años, donde disfruta de la tranquilidad que no hay en la capital.

Su madre y sus hermanas conocen a la perfección a Miguel Bosé y saben perfectamente que éste es muy receloso de su intimidad y poco receptivo a hablar sobre su vida privada y sentimental. Motivo por el que no han querido ofrecer declaraciones al respecto.

La discrección por bandera

La relación de Miguel Bosé y Nacho Palau no llegó a trascender a los medios de comunicación. Son muchos años 'ocultando' su idilio amoroso. Y esa tarea, nada fácil debido a su gran popularidad, es lo que más valorada de su vida personal. Sin embargo, esta semana la bomba de su separación sacaba a la luz lo que con tanto mimo ha guardado durante casi tres décadas.

Palau y Bosé han puesto fin a 26 años de relación. El valenciano ha decidido emprender acciones legales para defender sus intereses, y sobre todo los de sus cuatro hijos. Dos de ellos están junto a Miguel en México y los otros dos junto a Nacho en Madrid.

Miguel Bosé y Nacho Palau, en 2011.

Bosé es uno de los hombres más buscados del momento, y por lo que siempre más temió: por su vida privada. En la actualidad se encuentra en México, donde se mudó recientemente, tal y como publicó en exclusiva este medio, tras la separación.

[Más información: Nacho Palau, el hombre que conquistó a Miguel Bosé: así comenzó su noviazgo]

Noticias relacionadas