Este jueves en Gran Hermano VIP ha ganado la sensatez y el sentido común. No se puede interpretar de otra manera; Darek se ha ido a su casa con el orgullo entre las piernas. Nada le ha importado la suerte de rapapolvo que le ha caído en directo cuando Jorge Javier Vázquez (48) le ha hecho ver que su concurso ha sido, poco menos, que la antítesis de lo que debería haber sido. Él congela la sonrisa, saca músculo y que caiga la de San Quintín que no me desmeleno. El polaco es una roca. Lo que más lástima me ha dado es que Miriam Saavedra (24) haya compartido espacio y nominación con el guaperas del país del Este. 

No se merecía para nada estar sentada en ese banquillo que puede pasar por silla eléctrica cada jueves. Cuando los he visto a los dos, Darek y Miriam, esperando la sentencia de muerte, he pensado que no hay derecho; Miriam es el reality en carne, el show en persona y la diversión en la Tierra.

Miriam durante el programa. Mediaset

Conoce perfectamente los engranajes de un concurso como GH VIP. Por eso no se merecía en absoluto estar durante unos segundos al mismo nivel que el ex de Ana Obregón (63). Me quedé con las ganas terribles de que Miriam, a modo de hasta luego Mari Carmen, le bailara a Darek su épico cómo se mata el gusano. Vamos, para que el modelo se fuera bien empapado de realidad, telerrealidad y despropósito sin mesura. 

La gala 7 de Gran Hermano VIP 6 ha empezado muy intensa. Y es que, el equipo del formato ha decidido reunir a todos los concursantes en el comedor de Guadalix de la Sierra para mostrar los momentos más tensos de la semana. Así, a lo salvaje. Por un momento he temido que se sacaran los cuchillos y se despellejaran en directo. Y, como no podía ser de otra manera, se ha liado la más gorda. El primer tema que ha salido a la palestra ha sido el momento que protagonizó El Koala el pasado martes cuando afirmó que había calado a Tony Spina -otro Darek del que nadie habla de su inanición- y volvió a hacer referencia al sexteto que no ha salido nominado.

Cabe recordar que el autor de opa yo voy ase un corra mantiene que, salvando a Verdeliss (33), a Miriam y a él, el resto forman un núcleo duro en la casa. Lo que se le olvida matizar es que él es el pionero de los aquelarres, de los linchamientos con la boca pequeña y de los corre ve y dile más torticeros. Está despertando de muy mala manera. Es de esos perfiles que por su entonación de pedanía e inocencia da la sensación de que nunca ha roto un plato. Pero, ay, a mí no me la vendes, Koala. Tienes gatitos en la barriga, conoces muy bien cómo funciona esto, deja de enviar a la audiencia mensajes cargados de victimismo. Enredas por detrás. 

El caso es que sigue en sus trece; todo el mundo está en su contra y va por él sin disimulo. Sin duda, una actitud que ha sorprendido mucho a los concursantes, que no habían estado presentes en las conversaciones que había tenido el cantante con algunos de sus compañeros. "Como lo ha manipulado todo. Por qué no sale nominado Suso si es el doble de vago que yo…", comentaba El Koala a sus amigos de Guadalix, repartiendo a toda la casa. Parece que el granjero se ha cansado de aguantar. 

La bronca entre Miriam y Aurah 

Uno de los momentos más lamentables de la noche también se ha podido presenciar cuando Jorge Javier ha presentado el vídeo del broncón sin precedentes que protagonizaron hace unos días Miriam Saavedra y Aurah Ruiz (28) . Unas imágenes pelín patéticas en la que las dos han perdido los papeles por completo y han rajado de sus físicos como nunca antes. Aquello parecía un episodio de Física o Química. Ojo a la profundidad del enganche. "Tienes la cara llena de botox, no puede ni abrir la boca"; "Tú estás más operada que yo"; "Mira esos pómulos que tienes", son algunas de las perlas que, como cromos, se han escupido.

Ante este tipo de actitudes, Jorge Javier ha sido muy claro con las dos inquilinas de Guadalix: "Que dos mujeres hagan referencia continua a su físico me parece patético. Muchísimas mujeres están luchando para acabar con esto. Demuestra que tenéis un cerebro inexistente. Me da igual quién empieza. Si ella empieza que siga ella y que se ahorque ella sola". Unas palabras que no tengo por más que aplaudir, Jorge. También es verdad que el ring no deja de ser Gran Hermano y que lo que se pide de los vips es que se descuarticen por fascículos. No te escandalices tanto. 

El dardo envenenado de Miriam contra Carlos Lozano

A mí Miriam Saavedra me sigue despertando cierta pena. Es un personaje histriónico, pero en ella hay verdad de vez en cuando. La peruana narró a Verdeliss los difíciles pasajes de su vida relacionados a su expareja Carlos Lozano. Miriam contó que en España nunca gozó del apoyo de Lozano. Muy mal, querida Miriam, le debes mucho y deberías de ser más agradecida. 

"Me tuvo todos los días como una chacha en casa cocinándole como a un rey.... Me gasté todos mis ahorros en idas y venidas, perdí trabajos, mi tiempo que vale oro, mi amor regado por una relación perdida y frustrada; me demacré y encima tuve que buscar ayuda con un psicólogo", ha asegurado. "Me malogró la vida, no me benefició en nada y encima tenía que darle explicaciones por aceptar un trabajo de colaboradora en Sálvame", acotó en referencia al trabajo que consiguió en el programa de Telecinco como colaboradora y reportera. Finalmente, Saavedra aseveró que sintió abandono en Madrid, sobre todo en fechas festivas, ya que tuvo que pasar lejos de su familia y amistades. ¿Qué tendrá que decir Lozano de todo esto? 

Darek, llegó tu hora: ¡A casita!

Darek en el plató de 'GH VIP'. Mediaset

La nueva expulsión no se ha hecho esperar. En realidad, estaba más que cantada. Recordemos que después de la salvación de El Koala del pasado martes, Miriam Saavedra y Darek son los dos concursantes que se han enfrentado al veredicto de los espectadores para conocer al expulsado. Lo hemos visto al inicio de la velada; los porcentajes a ciegas indicaban que uno de los dos nominados contaba con más del 70% de los votos de la audiencia. La expulsión estaba sentenciada y olía a Polonia a un tiro legua. 

Nuevo jefe de la casa 

Como cada jueves, los concursantes se han enfrentado a un nuevo juego para conocer al nuevo jefe de la casa. Sin duda, una prueba muy sencilla, pero peculiar por disparatada. Y es que, los habitantes de Guadalix han tenido que sumergir sus pies en un recipiente repleto de agua con hielo. El que más aguantara, ganaba. No obstante, muchos de los participantes han aguantado como jabatos y la organización, por motivos de seguridad, ha tenido que activar el plan B: la pregunta de cultura general. Finalmente, Tony se ha convertido en el jefe de la semana, consiguiendo así la inmunidad y el poder del intercambio en las nominaciones.

Los nominados de la semana 

Makoke durante 'GH'. Mediaset

Jorge Javier lo ha comunicado al inicio de la gala. Ángel Garó y Tony Spina, los dos dioses de Guadalix de la Sierra, han podido presenciar la repartición de puntos de todos sus compañeros. Una nominación con pocas novedades. El Koala y Miriam han vuelto a ser los objetivos de los concursantes. Pero la sorpresa ha llegado cuando hemos conocido que Makoke (48) subía a la palestra, pero por poco tiempo.

Recordamos que Tony Spina tenía el poder del intercambio y ha decidido salvar a Makoke para nominar directamente a Verdeliss. De esta manera, El Koala, Miriam y Verdeliss se han convertido en los nuevos nominados de la semana. Los de siempre. Eso sí, nadie excepto Tony sabe la lista definitiva de nominados ya que han sido los dioses los encargados de comunicar el recuento erróneo al resto de la casa.

[Más información: El mueble de Darek, quinto expulsado de 'GH VIP']

    Noticias relacionadas