Nuria Roca, en la gala benéfica 'Ningún niño sin derechos'.

Nuria Roca, en la gala benéfica 'Ningún niño sin derechos'.

Famosos ENTREVISTA

Nuria Roca aclara la verdad sobre los problemas sexuales con su marido

24 noviembre, 2018 02:36

Noticias relacionadas

La vida sexual de Nuria Roca (46 años) y su marido, Juan del Val (48), parece un guion de Dinastía. Un día, a Nuria la fidelidad le parece aburrida; otras veces cree en una relación abierta; en algún momento pone y quita normas y, últimamente, se comenta que acudía a terapia de pareja. JALEOS ha hablado con la presentadora para aclarar lo que ocurre realmente en su matrimonio.

Este medio le pregunta: "¿Eres feliz?" y contesta: "Feliz no, soy súper feliz". En este momento más de una persona sigue sin entender el trajín que se trae este matrimonio. "Yo no tengo ningún trajín -sonríe- Tienen trajín los que escriben titulares y se inventan las cosas. Existen los cyber bites (ciber anzuelos), que consiste en escribir un titular que sirve de anzuelo para que vayas a leer una noticia que no tiene nada que ver. Es una estafa y una mala praxis". A pesar del cruce de afirmaciones, Juan y Nuria llevan 20 años como pareja y tienen tres hijos, Juan (14), Pau (10) y Olivia (6), que son el mayor orgullo de sus vidas.

Nuria Roca y Juan del Val.

Nuria Roca y Juan del Val. Gtres

La presentadora y escritora valenciana amadrinó junto al modelo y actor Iván Sánchez (44) la IX Cena Benéfica Ningún niño sin derechos organizada por la Fundación del doctor Iván Mañero y la ONG Asociación Médica para la infancia (AMIC) para recaudar fondos para los niños más desfavorecidos de Guinea-Bisáu. En esta velada tan importante se dejaron ver rostros tan conocidos y (des)conocidos -por la cirugía plástica- como una espectacular Mónica Naranjo (44), Lara Dibildos (47), Tamara (34) y su marido, Elsa Anka (52), Octavi Pujades (44) y su novia, los Vivancos, Laura Matamoros (25) y una conocida influencer que, por vetar a JALEOS hace unos días durante un evento, hemos decido también vetar su nombre.  

Imaginemos un titular. El matrimonio de Nuria y Juan es...

Felicísimo. No importa que sea más o menos feliz. Esto es una noticia sin trascendencia.

Deseamos que sean felices durante muchos más años.

Siempre digo que mi relación tiene un carácter de provisionalidad porque siempre estaremos juntos mientras queramos estarlo. Llevamos ya 20 años y si conseguimos estar 45, como Raphael y Natalia, mucho mejor. Y ojalá me muera con mi marido.

Como dice que ha acudido a sesiones de terapia de pareja...

A ver. Hago semanalmente una sección en El Hormiguero y hubo una persona que escribió diciendo que llevaba cinco años de relación y que había perdido la pasión. Y como quería saber lo que era ir a una terapia de pareja fue lo que hice. Es lo que se llama Periodismo de investigación. Fui a probar para luego hablar en primera persona. Y de ahí surgió que iba a terapia (risas). Sigo igual de feliz en mi matrimonio. 

¿Y su marido qué piensa de esto?

(Risas) Es que Juan escribe la sección. Es guionista del programa. 

¿Qué nos puede decir sobre la afirmación de que son una pareja abierta?

No me seas antiguo. Mi pareja no es ni más ni menos abierta que la de alguien que no sabe que la tiene. 

Pues nos hemos quedado igual. 

(Sonríe). 

Esta noche es muy especial para usted. En estos momentos es cuando uno se da cuenta de la importancia de ser un rostro conocido, ¿no?

Los que tenemos una imagen debemos tener una responsabilidad y lo mínimo es estar presentes en estos lugares porque los que realmente hacen una labor tremenda son gente como el doctor Mañero.

¿Qué causas sociales son las que más le impactan?

Como a la gran mayoría, todo lo que tiene que ver con la infancia, los mayores, los desprotegidos... Estas personas te llegan, te tocan y te hacen sufrir sin tener tú el daño físico.  

Como madre, ¿les inculca a sus hijos valores solidarios?

Lo intento y no es fácil porque están rodeados a priori de un mundo que está muy bien. Cuando estuve yendo varias veces a Tanzania durante un año por un programa que hacía les dije que me dieran todas aquellas cosas que les gustaría compartir. Y me dieron muñecos que no querían, libros rotos... ¿Es esto lo que os gustaría que os dieran? Lloraron lo que no está escrito, aún tienen ese sentimiento egoísta, y al final conseguí una maleta con cosas bonitas. Al volver, les mostré la felicidad de aquellos niños y comprendieron el sentido de la palabra compartir. Y después casi les dan la cama y la casa (risas). 

¿Qué proyectos tiene de cara al 2019?

Sigo centrada en mi colaboración con el programa y hay algunas otras cosas que no sabemos si saldrán. 

¿Como escribir un libro? El último fue en el 2013. 

Juan saca una novela en marzo y yo estoy perezosa. Y me lo reprocho. Sé lo que quiero contar y me pondré a ello. 

¿Y como actriz?

He trabajado como actriz, pero si no he hecho más cosas es porque no me lo han ofrecido.

[Más información: Nuria Roca y Juan del Val responden a las críticas sobre su "relación abierta"]