Nuria Roca en una imagen de archivo.

Nuria Roca en una imagen de archivo. TV3

Famosos DECISIÓN POLÉMICA

Nuria Roca ¿la primera víctima de una TV3 independiente?

La presentadora valenciana ha sido despedida por burofax y sin ofrecer motivos. Ella no ha querido entrar a valorar los motivos, pero son muchas las voces que apuntan a su posicionamiento en contra del desafío soberanista.

27 octubre, 2017 18:02

La cadena pública catalana TV3 ha despedido a Nuria Roca (45 años), presentadora y directora del programa matinal A toda pantalla desde septiembre. La compañía ha comunicado a la valenciana la decisión a través de un burofax, y sin argumentar motivo alguno. 

Como consecuencia, la presentadora ha querido compartir un mensaje a través de su perfil de Twitter donde ha querido comunicar la noticia. Aunque por el momento Nuria ha rechazado entrar a valorar o aportar su opinión personal sobre los hechos, muchos en las redes han apuntado a que esta decisión podría venir motivada por la postura política de la valenciana. En varias ocasiones la presentadora ha expresado públicamente su postura en contra de la independencia. También ha criticado abiertamente a los protagonistas del desafío soberanista, quienes "representan el papel de víctimas con una solvencia digna de Oscar", ha llegado a asegurar. 

Al poco tiempo de conocerse la noticia, muchos usuarios han asegurado en las redes sociales que el despido de Nuria Roca se debe a sus opiniones políticas. 

Asimismo, son muchos los que han mostrado su apoyo a la presentadora, a quien consideran una gran profesional que "no se merecía este trato". En este sentido, algunos fans incondicionales le han pedido que "vuelva a la radio". 

Despedida a través de un burofax

La cadena pública comunicó a la periodista su decisión el jueves a través de un burofax "de manera sorprendente y repentina". En este sentido, el resto de sus compañeros del programa, como el director general de la cadena o los directores de contenidos, han querido mostrar "su sorpresa y total desacuerdo con la decisión", según el mensaje de Nuria. 

Nuria Roca posando.

Nuria Roca posando. Gtres

La valenciana emitía un programa matinal desde septiembre que tras siete emisiones fue interrumpido "de la programación de manera temporal a consecuencia de la situación política que se vive en Cataluña". Aún así, la presentadora siguió trabajando en este espacio "por expresa petición de los responsables de contenidos de la cadena", ha añadido. Un trabajo que, al parecer, no ha sido suficiente para equilibrar la balanza en TV3 en favor de Nuria Roca.