Soraya Arnelas (36 años) ha confesado que padeció una enfermedad tras ser madre. La cantante ha querido hacer balance de su reciente maternidad en una publicación de Instagram, y no ha querido guardar ningún secreto: 

"He pasado por una psoriasis a causa del estrés, por ansiedad, por luchas internas que casi ni yo entendía", confesó en un comentario que acompañaba una fotografía de su pequeña. 

20 meses donde no solo ha aprendido cómo ser madre, sino que ha evolucionado como persona y ha conocido nuevas facetas suyas. 

"He de confesar que estos 20 primeros meses, más que el trabajo que he tenido que hacer con ella, ha sido conmigo misma. He visto mis defectos como persona de una manera tan clara...

Mi impaciencia por que las cosas siguieran el ritmo que yo quería, mi agobio por estar a la altura como madre y querer tirar del carro con todo y que pareciese que la llegada de un bebé no había trastocado mi vida.

Mi cabezoneria de no querer cambiar hábitos cuando no me ha quedado más cojones que darme cuenta que mi vida ya no es la misma".

Un mensaje con el que busca mostrar la realidad de la maternidad, que lejos de lo idílico que suele pintarse con la llegada de un hijo, tiene otras muchas consecuencias negativas que se suelen obviar. Problemas con los que ha conseguido lidiar, no sin dificultad: 

"Ahora entiendo el porqué de las depresiones posparto,las separaciones...

No a todo el mundo le pasa... Yo puedo confesar que ahora, después de 20 meses, veo La Luz.

Manuela se ha convertido en una señorita, un poco más tranquila, y eso también ha ayudado". 

Madre feliz

Desde que se convirtió en madre hace 20 meses, la cantante está viviendo un gran momento personal del que deja constancia en sus redes sociales. 

"Qué maravillosos es el mundo desde que estás en él... Amor incondicional, el mejor regalo de la vida. Mi pequeña Manuela, cuánto te amo y te adoro", le escribió a su hija en el momento de su nacimiento.

En septiembre del año pasado, la artista recibió una mala noticia: su hija tenía que ser ingresada en urgencias. Así lo comunicó la propia cantante a través de sus redes sociales, donde explicó que tanto ella como su pareja iban a estar "unos días desconectados".

Una semana después, Soraya al fin desveló por qué estaba ingresada la pequeña: "La semana pasada empezó vomitando muchísimo, que eso en alguien tan pequeño es peligroso porque se deshidrata. Manuela es intolerante a la proteína de la vaca y la lactosa y creímos que eso le había generado los vómitos, pero no cesaban. Y vieron que tenía infección de orina, así que le miraron los riñones, pero no tenía fiebre, que es algo que suele ir ligado a una infección tal. Así que presentaba un cuadro raro y han estado haciéndole pruebas todo este tiempo para ver qué podía ser", escribió. 

"Ya está bien, por lo menos no vomita, que es lo importante. Además, se ha regularizado todo y ya las pruebas de los riñones están bien, el análisis de sangre está bien y la infección también ya ha desaparecido", afirmó con tono de alivio la cantante.

[Más información: Soraya no quiere casarse pero hace una boda del bautizo de su hija Manuela]

Noticias relacionadas