Este sábado Madrid celebra la libertad de amar. El 6 de julio el colectivo LGTBI llena de color la capital para festejar el Día del Orgullo Gay por todo lo alto. Las calles vibrarán con la música, los bailes y el jaleo propio de la felicidad de ser libres. Entre los cientos de miles de personas que se reunirán en el festejo madrileño se encuentran muchas caras conocidas que no se pierden cada año la especial cita.

Las carrozas son las grandes protagonistas del día y en ellas se dejan ver muchos famosos patrios como la influencer Dulceida (29 años), los actores Javier Ambrossi (35), Javier Calvo (28), Cayetana Guillén Cuervo (50) o Mario Casas (33) con su familia, y cantantes como Barei (37) y Soraya Arnelas (36) o afamados triunfitos como Amaia (20) y Aitana Ocaña (20), según muestran las fotografías e imágenes de la edición pasada.

Tampoco faltan a la cita los representantes de varios partidos políticos. El año pasado se pudo ver a Íñigo Errejón (35) de Más Madrid en una de las carrozas, al igual que a Félix Álvarez (53), diputado de Ciudadanos. La exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (75) subió al escenario junto a cantantes como Marta Sánchez (53) o Conchita Wurst (30) que han puesto ritmo a la última cita.

Pero el año 2010 se quedará guardado por siempre en la memoria de la prensa rosa por culpa de Rosa Benito (63). La exmujer de Amador Mohedano (66) fue la protagonista de la celebración de Mister Gay en la Plaza Callao. Rodeada de hombres, la excolaboradora de Sálvame se refirió a los gays como "mis niñas de pelo corto". Ese término enfadó intensamente a Jorge Javier Vázquez (48) con quien estaba conectando en pleno directo para Sábado Deluxe.

Pero el propio presentador no se queda atrás en cuanto a protagonizar anécdotas icónicas en el Día del Orgullo Gay. En el año 2007, Pilar Rubio (41), que por aquel entonces era reportera en el programa Sé lo que hicisteis, se topó con Jorge Javier durante la grabación de su reportaje del festejo y llamó mucho la atención la forma en la que el rey del cortijo contestaba a la joven. Con la camiseta remangada, con un nudo para mostrar torso desnudo, el presentador no contestaba a nada de lo que le preguntaba y él mismo hacía preguntas fuera de contexto. En un momento, además, le quita el micrófono a la reportera sin que esta se lo espere y la cara de Pilar muetsra el desconcierto de la escena.

El también presentador Jesús Vázquez (53) es de los fieles que siempre asisten a la gran celebración del colectivo LGTBI. Sin embargo, lejos del ruido de otros famosos, su único grito es para divertirse con los suyos y alzar la voz en un día tan especial para él, porque gracias al Día del Orgullo Gay conoció a su actual marido con el que ya cumple 14 años de amor.

[Más información: Orgullo Gay 2018: un desfile de carrozas y famosos]

Noticias relacionadas