El inminente juego de cartas que se va a producir en Mediaset entre Toñi Moreno (45 años) Emma García (45) al intercambiarse sus respectivos programas -Toñi pasa a Mujeres, hombres y viceversa y Emma se hace cargo de Viva la vida- está ocasionando todo un cisma a todos los niveles. El público se encuentra sublevado a favor de la andaluza y dentro de su espacio estrella de fin de semana todos cierran filas en torno a la Moreno, la cual -tal como desveló JALEOS- se encuentra "descolocada y haciéndose a la idea". 

De momento, ningún personaje público había dado un paso al frente hasta este pasado fin de semana. Durante la última emisión del espacio Toñi recibió la visita de Jorge y César Cadaval, los componentes de Los Morancos, y estos, en un momento dado de la entrevista, no dudaron en expresarse alto y claro acerca de este polémico cambio que dejará a su compañera y amiga fuera de la órbita de Telecinco.

Pese al silencio que se respiró en esa tarde -desde dentro de Viva la vida parece que se ha impuesto el silencio-, Jorge no se arredró: "Me encanta cómo haces tu programa, te lo digo delante de todo el mundo, me encanta Toñi Moreno por la tarde, me encanta".

Jorge Cadaval en un momento del programa 'Viva la vida'. Mediaset

Un emotivo alegato que provocó que Toñi se emocionara y sus ojos se anegaran en lágrimas, y al que se sumó la otra mitad de Los Morancos, César. Este no se quedó en el abrazo a la Moreno, sino que se dirigió a cámara y mandó un mensaje a Paolo Vasile, el consejero delegado del grupo Mediaset y la mente pensante de este trueque de programas: "Vasile, nos encanta Toñi Moreno". En ese momento, el público empezó a vitorear a la gaditana, la cual quiso esquivar el tema. 

"Es un palo gordo"

Pese a que por parte de Toñi solo ha habido silencio hasta el momento, su entorno no cesa de opinar, principalmente entre bambalinas, sobre cómo se encuentra su ánimo tras este batacazo laboral. Este periódico pudo hablar este lunes con una persona con la que trabaja la Moreno: "Principalmente, descolocada, haciéndose a la idea. Al principio, impacta y es un palo gordo. Es un cambio importante, pero ella se hará cargo de los tronistas con su desparpajo de siempre".

El cambio, que tendrá lugar "en las próximas semanas", "venía gestándose desde hace tiempo entre los jefes". Y es que, "este ha sido un empeño impuesto del consejero delegado de Mediaset, Vasile, para hacer reflotar el programa de Emma, bastante mancillado últimamente". Fuentes oficiales y extraoficiales aparte, lo cierto es que han sido muchas las voces que no han dudado en exponer los motivos, entre bambalinas, que se esconden tras este cambio, y en señalar la única beneficiada de este 'jaque mate' televisivo: Emma García.

[Más información: Toñi Moreno: “Hablar de la orientación sexual de una persona es ilegal y no lo voy a permitir”]

Noticias relacionadas