Fue este pasado domingo cuando todos los portales de televisión se hacían eco de la impactante noticia entre el estupor y la sorpresa: Toñi Moreno (45 años) dejará de conducir el exitoso espacio de fin de semana en Telecinco, Viva la vida, y se pondrá al frente de Mujeres, hombres y viceversa. Así las cosas, será Emma García (45) quien se ponga al frente del que hasta ahora había sido el programa de la Moreno. Un inesperado cambio de roles que nadie se esperaba y que muchos creían de chiste o propio del Día de los Inocentes. Pero no; JALEOS ha podido confirmar que la noticia es un hecho y que el cambio tendrá lugar "en las próximas semanas". 

Pero, ¿cómo se encuentra Toñi tras este presumible revés profesional? "Principalmente, descolocada, haciéndose a la idea. Al principio, impacta y es un palo gordo. Es un cambio importante, pero ella se hará cargo de los tronistas con su desparpajo de siempre", desliza a este periódico alguien que trabaja con ella cada sábado y domingo. Eso sí, se subraya el "asombro inicial" que sufrió Moreno.

La andaluza al frente de 'Viva la vida'. Mediaset

Y es que, cabe recordar que la andaluza se encontraba en su mejor momento después de dejar atrás una mala racha laboral en la que el encasillamiento y las malas audiencias en TVE -estuvo al frente con mala fortuna de Entre todos, un espacio social- hicieron que el futuro se tiñera de gris. Ella había encontrado en Viva la vida la horma de su zapato, ese proyecto que la hacía creer en ella misma y por el que había conseguido regresar a nivel nacional. De hecho, siempre que tenía ocasión la andaluza agradecía públicamente a Paolo Vasile que confiara en ella cuando se encontraba en casa sin trabajo. 

"Empeño impuesto por Vasile"

Según ha podido confirmar este medio después de la información del portal Yotele, el juego de cartas entre Toñi y Emma "venía gestándose desde hace tiempo entre los jefes". Y es que, "este ha sido un empeño impuesto del consejero delegado de Mediaset, Vasile, para hacer reflotar el programa de Emma, bastante mancillado últimamente". Fuentes oficiales y extraoficiales aparte, lo cierto es que han sido muchas las voces que no han dudado en exponer los motivos, entre bambalinas, que se esconden tras este cambio, y en señalar la única beneficiada de este 'jaque mate' televisivo: Emma García.

La que muchos consideran como la 'niña mimada' de la cadena volverá de este modo a un programa potente en la matriz de Madiaset, Telecinco, después de seis meses relegada a Cuatro. Así, la presentadora podrá recordar aquellos tiempos en los que manejaba cada tarde el espacio A tu lado. "No hay debate, ella es la ganadora y Toñi la que tiene que amoldarse a la situación". Las redes sociales no han dudado en reaccionar ante tamaño cambio en la parrilla. 

[Más información: Toñi Moreno: “Hablar de la orientación sexual de una persona es ilegal y no lo voy a permitir”]

Noticias relacionadas