En el corral de La Morería de Madrid,  tuvo lugar la entrega de los premios Pata Negra que recayeron este año en periodista Luis del Olmo (81 años), en la presentadora de televisión Toñi Moreno (44) , el chef David García, las actrices Loles León (67) y Marta Hazas, los cantantes Rosa López y Pitingo, el piloto Carlos Sainz (55), el torero David de Mora (27) y Paolo Vasile (64), consejero delegado de MediasetDavid García, chef del mejor tablao del mundo, con una estrella Michelín en su currículum, también fue premiado, y obsequió a los asistentes con una selección de sus mejores platos. A destacar la Merluza Asad con Puré de tubérculos y consomé de Setas y Limón.

Una experiencia inolvidable, como la estremecedora actuación del bailaor Jesús Carmona, ya en la élite del baile mundial, con su cuadro flamenco. O el baile que se marcó Blanca del Rey, propietaria y directora artística del local con Pitingo al cante. El campeón mundial Carlos Sáinz, aquejado de afonía y visiblemente más delgado apenas podía hablar, pero se emocionó al recoger el premio.

Luis del Olmo, Paolo Vasile, Loles León y Toñi Moreno en los premios Pata Negra. Gtres.

Uno de los momentos más divertidos lo protagonizó Rosa López (37), quien "se insinuó" a Paolo Vasile cantándole en directo una canción de amor, retándole a que la contratara como presentadora de un programa musical. Toñi Moreno ya es una chica Vasile, al subir al escenario recordó "la llamada que me hizo la secretaria de Don Paolo cuando estaba en el paro y creí que era una broma" y como ha cambiado su vida desde entonces. La presentadora también habló para JALEOS.

¿Satisfecha con tu trabajo en Viva la vida?

Por supuesto. Es un formato muy bonito. Estoy cómoda con las entrevistas y sobre todo con el formato. Yo creo que estamos consiguiendo el objetivo, logar que la gente pase de una forma amena la tarde de los sábados y repita los domingos.

Los fans de María Teresa Campos te recibieron con recelos… pensaban, por decirlo en el argot musical de tu tierra que ibas a intentar desbancar a la más grande

Eso no es verdad, yo arranqué la primera entrevista diciendo que cualquier comparación con María Teresa era injusta. Siempre iba a salir perdiendo. No hay nadie que pueda sustituir a la mejor comunicadora que ha tenido este país. Fui su discípula y aprendí mucho de ella. Yo lo que pretendo de alguna manera es llegar a su público y conquistarlo.

Estás al tanto de su estado de salud

Sí, estoy deseando que se ponga buena. La quiero mucho. Ayer hablé con Carmen, su hija, y me dijo que no tenemos que preocuparnos.

Te has sometido a un cambio de imagen…Estás más rubia.

Lo que estoy es más gorda. Aunque el deporte esté muy presente en los contenidos de mi programa debería practicarlo más en mi vida diaria para tener otro lustre.

Tu programa es amable, pero se viven a veces momentos tensos, como cuando le pegaste aquel corte tremendo a Octavio Aceves por sacar del armario a Jordi González

Sí, claro. Yo nunca voy a permitir que alguien haga en mi programa algo que no está bien hecho.

Toñi Moreno ha recibido uno de los premios de Pata Negra.

Pero él habló con mucha naturalidad de la orientación de Jordi y sin mala intención.

Sí, pero repito, yo no voy a permitir que en mi programa se hagan cosas ilegales. Hablar de la orientación sexual de una persona es algo ilegal, es como hablar de tu orientación sexual o de la mía, es algo ilegal y no lo voy a permitir.

Hay gente que opina que eso ya está superado, que hay que darle normalidad

Es que es ilegal. La Constitución afirma que todo el mundo tiene derecho a tener su vida privada y no tener necesidad de contarla.

Y cómo concuerda ello con el hecho de presentar un programa en el que se habla de la vida privada de los famosos, y tratáis la información de corazón

Hay corazón y crónica social, dentro de la legalidad siempre. Hacemos un corazón amable en el que yo intento en la medida de lo posible que nadie se vaya disgustado. Hay unos márgenes que no se deben cruzar.

¿Se ha cruzado la línea con Gustavo González (52) y María Lapiedra (33) ¿Los llevarías a tu programa?

No, no la han cruzado. Y claro que los llevaría. Todo el mundo tiene una entrevista. Yo suelo ver lo positivo en todo el mundo.

De tu vida sentimental sabemos muy poquito…¿Cómo está tu corazón?

Yo de mi vida personal no hablo.

Pero sí de la de los demás. ¿Cómo te las apañas para preguntar sobre la vida de otros y ocultar la tuya?

Yo voy a intentar siempre preservar mi vida privada dentro de mis posibilidades ¿Y si me pillan algún día? Les daré la enhorabuena a los que me pillen.

¿A quién te gustaría llevar al programa?

Sueño con invitar a Serrat y Sabina.

¿Contratarías a Terelu de contertuliana?

Por supuesto, sin pensarlo

Polo Vasile y Toñi Moreno en el evento Pata Negra.

Eres de Sanlucar y confesa seguidora del Cádiz. Vamos a hablar de política. ¿Qué opinas de tu presidenta, Susana Díaz (43)  y de la situación actual en el Gobierno de Andalucía?

Yo de política voy a intentar no hablar, porque estoy muy enfadada con todo este país. Lo hemos pasado muy mal y gran parte de la responsabilidad de todo lo que ha ocurrido la tiene la clase política de todos los colores.

Háblanos de tus aficiones

Me gusta muchísimo comer y cocinar y todo lo que tenga que ver con la gastronomía. Me muero si tengo que gastarme el dinero en una camisa buena, pero no me cuesta nada tirar la casa por la ventana en un restaurante. Ahora estoy aprendiendo a mis cuarenta y cuatro años a tocar la guitarra. Adoro la lectura, pero lo que más me gusta es pasear por mi pueblo, Sanlucar de Barrameda, y ver el atardecer.

¿Cómo van tus planes de ser madre? (La presentadora fue sorprendida acudiendo a recibir tratamiento a un centro de fertilidad de Sevilla)

Estoy intentándolo. Aún no estoy embarazada. No es fácil. Hay que estar tranquila y sin presión.  Las personas que han pasado por un proceso similar lo saben. He querido ser madre desde siempre. ¿Si es complicado? Tengo 44 años, esa es la mayor dificultad. No me gusta hablar de mi vida privada, pero ahí los paparazzi hicieron un magnífico trabajo y me pillaron.

[Más información: Toñi Moreno se prepara para ser madre a sus 44 años]

Noticias relacionadas