Ángel Nieto en una imagen de archivo.

Ángel Nieto en una imagen de archivo. Gtres.

Famosos PATRIMONIO MILLONARIO

La herencia de Ángel Nieto: qué ha pasado con cada uno de sus bienes

Noticias relacionadas

Un año y dos meses después de la muerte de Ángel Nieto, el legado del piloto parece estar encaminado. Los propios hijos se muestran optimistas con el reparto: "Está casi solucionado", aseguraba Pablo (38) a finales de la semana pasada.

Las negociaciones para llegar a esta solución no han sido fáciles, y aunque la familia trataba de mantener en secreto estas tiranteces era inevitable que se conocieran los detalles de esta disputa. JALEOS ha podido descubrir cómo se ha repartido parte de este patrimonio: sus empresas, la casa y sus recuerdos. 

Pablo y Gelete, heredan las empresas

Ganar 90 grandes premios y 12+1 campeonatos mundiales genera unos suculentos beneficios, dinero que puede ser dilapidado sin contemplaciones, como hacen muchos famosos, o invertido. Esto último es lo que hizo Ángel Nieto con los ingresos que generó a lo largo de estos años. El piloto fundó numerosas compañías en varios sectores (haciendo suyo el dicho de no poner todos los huevos en la misma canasta), empresas que ahora han heredado sus hijos. 

La principal de estas compañías son las que gestionan los negocios dentro del mundo de las motos: Angel Nieto Team S.L. Nieto Team S.L. Hasta poco después de su muerte, el 12+1 veces campeón figuraba como administrador único de las compañías, y no fue hasta el 25 de enero de este año cuando sus hijos Pablo y Gelete (41) pasaron a figurar como administradores conjuntos. 

La decisión no es descabellada, ya que hace años que los hijos del piloto quisieron continuar el legado de su padre en el mundo de la automoción. Las empresas, fundadas a final de la década de los 90, suman en total más de 2,3 millones de euros de activo. 

Manuel y Gelete Nieto en un homenaje póstumo al 12+1 veces campeón del mundo.

Manuel y Gelete Nieto en un homenaje póstumo al 12+1 veces campeón del mundo. Gtres.

Otra de las empresas que constituyó Ángel Nieto es Duero-2006 S.L., dedicada al sector de los productos electrónicos y eléctricos. Esta es la única de las sociedades en las que el reparto varía ligeramente, ya que, además de sus hijos Gelete y Pablo, la compañía pasa a manos de Manuel, el hermano del 12+1 veces campeón del mundo.

Una sociedad que, aunque no destaca dentro del entramado empresarial por sus cifras (solo tiene un patrimonio de 5.000 euros), forma parte del legado que ha dejado el 12+1 veces campeón del mundo. 

Estas son las compañías en las que el zamorano figuraba como administrador único, pero de sobra era conocido que no eran los únicos negocios en los que se había embarcado el piloto, como discotecas en Vallecas, venta de carritos plegables de golf, bar hawaianao en Barcelona, concesionario de coches, varios talleres y tiendas de motos, y uno de los que más orgulloso se sentía: la ITV Ángel Nieto en Vallecas. 

Ver esta publicación en Instagram

En la mejor Itv con @pablonieto22 #itvangelnieto

Una publicación compartida por geletenieto29 (@geletenieto29) el 15 de Sep de 2018 a las 8:18 PDT

El piloto se encontraba muy unido a este negocio, en el que los 30 trabajadores eran parte de su familia y que se encontraban en el barrio que le vio crecer como hombre y como profesional, Vallecas. Cuando murió el centro, como muestra de cariño hacia el 12+1 veces campeón del mundo, creó un altar en uno de los carriles del barrio. 

Este legado también lo han continuado sus hijos, que siempre que han tenido la oportunidad se han acercado hasta la ITV para saludar a los trabajadores y, de paso, pasear entre los recuerdos que decoran el edificio: títulos, fotografías, antiguas motos, camisetas...

La familia no solo habría repartido las compañías. Según la revista Corazón TVE, los Nieto también se habrían repartido los 20 millones de euros que habría dejado el piloto. Esta gran cantidad de dinero se dividió entre los tres hijos, aunque no se especifica los detalles de este reparto. 

[Más información: El altar de Ángel Nieto en su ITV de Vallecas donde mimaba a los clientes]

La casa a la venta

El reparto patrimonial de una familia tan grande como la de Ángel Nieto es una cuestión compleja: hijos de distinta madre, una viuda, intereses contrapuestos... Por eso, en muchas ocasiones la mejor opción es vender las propiedades y repartir los beneficios obtenidos con esa operación. Razón que puede estar detrás de la decisión de Belinda, la viuda del 12+1 veces campeón del mundo, de vender la casa del piloto en Ibiza. 

La mansión, situada en un enclave privilegiado a las afueras de la ciudad de Ibiza y con vistas a la playa Talamanca, era el refugio del piloto en la isla que se convirtió en su hogar. Se trata de una vivienda de amplias dimensiones con una gran zona verde donde hay una abundante vegetación. 

La casa cuenta con una gran piscina y terrazas techadas donde el piloto podía relajarse y disfrutar de las buenas temperaturas de la isla. El interior del domicilio está decorada con un estilo ad-lib, con colores cálidos (donde predomina el amarillo y el blanco) y un gran número de recuerdos de los viajes y la trayectoria profesional de Nieto. 

La casa se conoció gracias al programa de Bertín Osborne (63), cuando el presentador entrevistó al piloto en esta vivienda y dejó boquiabiertos a los espectadores por lo paradisíaco del paraje. 

[Más información: La viuda de Ángel Nieto pone a la venta la casa del piloto en Ibiza]

Los recuerdos, al museo

La vida de triunfos y experiencias de Ángel Nieto dio para muchos recuerdos, objetos que ahora tendrán un hogar: el museo situado en el corazón de Vallecas que están gestionando la Fundación Ángel Nieto y el Ayuntamiento de Madrid. 

Ambas organizaciones firmaron este lunes una Declaración de Intenciones con la que el consistorio se compromete a ceder suelo para construir esta institución que aspira ser el "Guggenheim de Vallecas" con sus 2.700 metros cuadrados. 

Manuela Carmena y Gelete durante el acto de este lunes.

Manuela Carmena y Gelete durante el acto de este lunes. Gtres.

El edificio albergará la sede de la Fundación Ángel Nieto, y también un "pequeño gimnasio para rehabilitar accidentados, el museo con los recuerdos de la carrera del 12+1 veces campeón del mundo y algún restaurante", comentó sobre este sitio su hijo Gelete. Todavía no se conoce la fecha exacta de su inauguración, pero desde el consistorio han dado un plazo cercano a los seis meses. 

El edificio guardará todas las motos con las que se proclamó campeón del mundo, entre otros objetos de la carrera del piloto. 

[Más información: Así vivirán los familiares de Ángel Nieto el aniversario de su muerte]