Laura Escanes en un montaje de JALEOS.

Laura Escanes en un montaje de JALEOS.

Famosos NUEVA ETAPA

Todos los detalles de la nueva etapa universitaria 'low cost' de Laura Escanes

La joven 'influencer' ha decidido retomar sus estudios de Comunicación en la Universidad Oberta de Cataluña. 

Noticias relacionadas

En pocos años la vida de Laura Escanes (22 años) ha dado un giro de 180 grados tras contraer matrimonio con Risto Mejide (43). La fama y su trabajo como influencer la obligó a dejar sus estudios de Periodismo para centrarse en otros compromisos profesionales. Ahora, sin embargo, ha decidido volver a la la universidadJALEOS te descubre todos los detalles. 

La joven ha escogido la Universidad Oberta de Cataluña, una institución pública de gestión privada que permite continuar sus estudios de manera online, algo fundamental para alguien como Laura Escanes que viaja de forma constante por trabajo. 

Laura Escanes en una imagen de archivo.

Laura Escanes en una imagen de archivo. Gtres.

Sin tener que pisar físicamente el centro la joven puede cursar este grado que "integra diferentes perfiles profesionales: Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, y Comunicación Audiovisual", según aparece en la propia web de la institución. 

Esta educación lo hace a través de la plataforma virtual del Campus, con la que Laura puede tener "acceso a las aulas virtuales", con las que accede a los "profesores, los compañeros, las actividades, los contenidos y las herramientas para aprende". 

También puede haber influido en Laura Escanes la flexibilidad que ofrece esta institución para crear su propio plan de estudios, de forma que cada alumno pueda ajustar la duración y el ritmo de los estudios "a sus posibilidades de dedicación y a su disponibilidad de tiempo".

Ver esta publicación en Instagram

¿Cara de angelito? ¿O demonio? 👼🏼 😈

Una publicación compartida por Laura Escanes (@lauraescanes) el 21 de Sep de 2018 a las 11:35 PDT

Para guiarla en todo este proceso la joven, al igual que sus compañeros, cuentan con la ayuda de un tutor que ofrece asistencia directa y asesoramiento, una práctica cada vez más extendida entre las universidades.

A diferencia de otros rostros conocidos, que escogen universidades con precios bastantes elevados, la universidad de Laura Escanes tiene un precio similar al resto de instituciones de este tipo, y un grado de estas características con una duración de cuatro años tiene un precio cercano a los 4.900 euros. 

Una cifra nimia para una joven que en la actualidad está teniendo tal proyección que por compartir una fotografía promocionando un producto o un servicio puede embolsarse hasta 2.500 euros. 

Trabajo con Risto

Pero el que no sea presencial no evita que Laura tenga que cumplir los mismos requisitos que el resto de estudiantes que cursan este tipo de estudios, y tendrá que hacer "prácticas virtuales o presenciales en empresas del sector".

¿La diferencia con esos mismos compañeros? La joven ya figura en una compañía del sector: Tuyoque Studio S.L., una sociedad de Risto Mejide vinculado a la empresa de publicidad que creó el presentador hace años y en la que la influencer figura como apoderada. 

Ver esta publicación en Instagram

Te amo en Marrakech #toelrrato || @eustyleweb

Una publicación compartida por Laura Escanes (@lauraescanes) el 26 de Jul de 2018 a las 8:04 PDT

Posteriormente la joven podrá especializarse hasta en seis disciplinas: "Creatividad publicitaria, Creación audiovisual, Gestión publicitaria, Gestión audiovisual, Comunicación corporativa y relaciones públicas, y Comunicación informativa". Conocimientos que le serán realmente útiles para su trabajo como influencer y para ayudar a su esposo en sus otros negocios. 

[Más información: El nuevo negocio de Laura Escanes, alejada de Instagram]