Paz Padilla en un montaje de JALEOS.

Paz Padilla en un montaje de JALEOS.

Famosos CIFRAS TRAS EL PERSONAJE

Los negocios de Paz Padilla: no se levanta de la cama por menos de 3.000 euros al día

La presentadora, actriz y empresaria ha conseguido granjearse tal fama que su presencia consigue altos beneficios e índices de audiencia. 

"No me levanto de la cama por menos de 10.000 dólares", aseguraba la supermodelo de los 90, Linda Evangelista. Una frase fruto del ego o ironizando con su propio éxito que bien se podría aplicar a Paz Padilla (49 años), aunque con cifras más modestas, claro está. La presentadora cumple años este miércoles en uno de sus mejores momentos profesionales, con diversos proyectos de presentadora, actriz, empresaria...

Su trabajo sin descanso y su creciente popularidad le han conseguido granjearse un sueldo anual más que considerable que, según estimaciones de JALEOS, podría ascender a más de un millón de euros anuales, una cantidad que repartida en todo el año corresponde a más de 3.200 euros por día. 

1. Presentadora en 'Sálvame'

En casi diez años de programa, la presentadora se ha convertido en una habitual de Sálvame, con intervenciones cada vez más acertadas y una crítica más precisa al analizar la realidad del mundo del corazón. Empezó sustituyendo a Jorge Javier Vázquez (48) los viernes (una sustitución que parece hacer en cada programa que pisa el catalán), y paulatinamente ha ido cogiendo mayor peso en el programa conforme el periodista se centraba en otros compromisos profesionales. 

Paz Padilla en una imagen reciente.

Paz Padilla en una imagen reciente. Gtres.

Hace ya tres años la gaditana se convertía en presentadora titular de Sálvame Diario, con el consiguiente aumento de salario que ascendía hasta una cifra cercana al medio millón de euros, según se hizo público hace unos meses. La presentadora, a diferencia de otros compañeros de la casa, tiene un contrato por programa y no un contrato de la cadena. Así, percibe de forma individual dinero por los tres programas en los que aparece en Telecinco. 

Esta cantidad de seis cifras no extraña teniendo en cuenta el imán de audiencias que es la gaditana. Programa al que acude, audiencias que se disparan: Planeta Calleja, el espacio de Bertín Osborne (63), El Hormiguero... La fórmula Paz Padilla es infalible. 

2. Jurado en 'Got Talent'

Siguiendo la estela de Jorge Javier, la humorista también ha sido fichada por Got Talent España para la nueva temporada. La presentadora será jueza junto a Risto Mejide (43), Edurne (32) y Eva Hache (46), otra de las nuevas incorporaciones. 

Ver esta publicación en Instagram

Estamos todos juntitos!!!! @edurnity @evaisanta @ristomejide @santimillan @gottalenttv

Una publicación compartida por Paz Padilla (@paz_padilla) el 18 de Sep de 2018 a las 1:50 PDT

Puestos en contacto con fuentes especializadas en este sector, se baraja que por este espacio la gaditana pueda desembolsarse una cantidad cercana a los 200.000 euros por temporada. Una cifra que se explica por la popularidad que ha conseguido cosechar Paz Padilla y por las buenas cifras que mantiene este programa, logrando la tercera temporada una media de 2.219.000 espectadores y 17,6% de share.

3. Actriz en 'La que se avecina'

Paz Padilla también trabaja en Telecinco interpretando a La Chusa en La que se avecina. Sus dotes artísticas a la hora de interpretar a esta extoxicómana que consigue lidiar con problemas mundanos con un toque de humor le han valido tener una mayor presencia capítulo a capítulo hasta el punto de haber tenido tramas propias en la última temporada.

Paz Padilla interpretando a La Chusa en 'La que se avecina'.

Paz Padilla interpretando a La Chusa en 'La que se avecina'. Televisión.

La presencia continuada, unido al caché que ya tenía Padilla (con varios años de interpretación a sus espaldas), hacen que su sueldo pueda acercarse a los 150.000 euros por temporada, según comentan a JALEOS fuentes del sector. 

A esto hay que sumar las grandes sumas de dinero que reciben los actores por las reposiciones de los capítulos. Unas cantidades que en el caso de La que se avecina, que se repite casi todos los días en los diversos canales que posee Mitele, hace que las cifras asciendan hasta los 50.000 euros al año para cada actor.

4. Protagonista en la obra 'Desatadas'

Cartel de 'Desatadas'.

Cartel de 'Desatadas'.

También en el mundo de la actuación, Paz Padilla se aventuró con la obra de teatro Desatadas, donde interpreta un papel protagonista. No es la primera vez que la artista se sube a las tablas del escenario, y es que ya había participado en Ustedes se preguntarán cómo he llegado hasta aquí, Solo Paz Padilla Sofocos, todas ellas con un gran éxito.

En el caso de la obra que la ha llevado de gira, la presentadora percibe un caché fijo por cada función, según fuentes de la productora que gestiona Desatadas. Un salario que responde a su fama consolidada y con la que su sueldo no dependa de cómo se vendan las entradas en taquilla (que está siendo todo un éxito). 

Al igual que hizo Paz Padilla con los programas de televisión en los que participa, la obra de teatro ha sido todo un fenómeno, y tras tres meses en el Teatro Capitol (Madrid) con cuatro funciones a la semana, la gaditana no ha descansado y lleva desde abril de gira por España: Málaga, Valencia, Barcelona (con dos semanas en cartel), Roquetas de Mar, Girona, San Sebastián... 

¿Consecuencia? En los meses que lleva entre bambalinas puede haber cosechado una cifra cercana a los 70.000 euros (en lo que lleva de año), teniendo en cuenta que el mínimo que establece el convenio es de 500 euros por función para aquellos actores que actúan como protagonistas (en el caso de personajes menos conocidos que la gaditana). Una cifra que se incrementa tratándose de Paz Padilla con sus casi 100 funciones a lo largo y ancho de España, colocando el cartel de vendido en varias ocasiones. 

5. Empresa Polboart

Estas cifras se deben a uno de sus mejores momentos profesionales, pero lo cierto es que la gaditana tiene tras de sí una larga trayectoria que le ha reportado suculentos beneficios. Con astucia, además de las propiedades que tiene en Cataluña, Cádiz y Madrid, la presentadora ha decidido invertir parte de ese dinero en constituir una serie de negocios. 

De ahí que surgiera la empresa Polboart en 1996 y que en la actualidad gestiona diversos proyectos. El principal de ellos la casa rural que alquila en Girona, Can Miquelet, una masía del año 1.700 que ha sido reformada para ofrecer el máximo de comodidades. 

La villa de cinco hectáreas de terreno verde y arbolado, que se puede alquilar completa por 1.000 euros al fin de semana, ha conseguido ser un negocio boyante en poco tiempo, a pesar de que en 2017 la empresa registrara unas pérdidas de 24.000 euros. 

Según los datos que presentó la sociedad en el Registro Mercantil, el último año la sociedad destinó 125.000 euros a gastos de personal, de los cuales unos 60.000 euros corresponderían a la cantidad que percibe Paz Padilla (tras descontar los sueldos de su personal y las pérdidas que tuvo ese mismo ejercicio). 

6. Negocios en la hostelería

Otra de sus inversiones, y una de las últimas, son los negocios de hostelería que ha creado tanto en Madrid como en Cádiz. La presentadora fundó estos dos locales el año pasado y ambos han cosechado un gran éxito. Sin embargo, todavía es muy pronto para conocer los beneficios que le puede reportar a su sueldo anual. 

Ver esta publicación en Instagram

Ayer jajaja salí de @lostunantesdevilla a hombro!!! @alvaro_osma

Una publicación compartida por Paz Padilla (@paz_padilla) el 23 de Mar de 2018 a las 1:10 PDT

Para comprobar este éxito solo hay que remontarse a la inauguración del restaurante en Madrid en abril de 2017. Fue tal la afluencia de gente que el local se vio desbordado: "Me ha llamado la encargada de los tunantes porque tenemos que cerrar mañana. Nos hemos quedado sin existencias, ¡os lo habéis comido todo! ¡Ha sido todo un éxito!, contaba a través de su Instagram en ese momento. 

El bar de Madrid le puede reportar unos beneficios anuales cercanos a los 80.000 euros, según estimaciones de la rentabilidad media de este tipo de locales, que en el caso de la presentadora no se vacía ni un solo día. Situación similar ocurre con su chiringuito en Zahara de los Atunes, que le puede reportar unos beneficios anuales de 60.000 euros al año, cifra menor ya que permanece abierto menos meses, aunque estos sean de una especial intensidad. 

Una mujer polifacética que todo lo que toca lo convierte en oro (presentadora, actriz o empresaria) y que explica que consiga un sueldo anual tan elevado. 

Pareja feliz y madre orgullosa

En el terreno personal la presentadora también puede presumir de encontrarse en uno de sus mejores momentos. En cuanto al amor, Paz Padilla contrajo matrimonio hace dos años con el que ella considera es el amor de su vida: Antonio. En las apariciones posteriores la gaditana ha comentado que se encuentra igual de enamorada que el primer día y que con él ha encontrado un compañero de vida. 

Ver esta publicación en Instagram

Este si que me ha cambiado la vida!!!!

Una publicación compartida por Paz Padilla (@paz_padilla) el 30 de Ago de 2018 a las 4:59 PDT

Pero el gran amor de su vida, sin duda, es su hija Anna Ferrer (21), su fuente de orgullo. Tras regresar de Reino Unido (donde ha estado haciendo un Erasmus), la joven llega a Madrid para quedarse y poder continuar con sus estudios que compagina con su trabajo como influencer.

La joven no solo ha heredado de su madre su especial sentido de humor, también el éxito, pues tanto en los estudios como en el trabajo la joven puede presumir de estar haciéndose un nombre en el mundillo, llegando a cobrar hasta 2.000 euros por foto. 

[Más información: Anna Ferrer, la hija de Paz Padilla, toda una 'influencer': 2.000 euros por foto]