Alejandra Rubio en una imagen de sus redes sociales.

Alejandra Rubio en una imagen de sus redes sociales.

Famosos TODO POR SU SUEÑO

El 'pastizal' que se gastará Alejandra Rubio en su carrera de diseño de moda

La hija de Terelu Campos está a punto de comenzar sus estudios en el Instituto Europeo de Diseño y JALEOS conoce el desglose de sus gastos. 

11 septiembre, 2018 00:00

Noticias relacionadas

Cuando una esquiva y tímida Alejandra Rubio (18 años), hija de Terelu Campos (52), cumplía la mayoría de edad, muchos la catapultaron como la digna heredera del clan Campos, como la flamante promesa del mundo de la televisión y de las páginas del papel couché. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. La joven no desea seguir por esa senda de la existencia a golpe de exclusiva, a ella le apasiona otro mundo, aunque puede que no tan alejado de la farándula: el de la moda. Ya su propia vestimenta habla por sí sola; Alejandra tiene carácter. 

"Ella siempre ha valido para el diseño. Todavía conservo los dibujos que me hacía de pequeña", apostillaba su abuela, Teresa Campos (77), el día de su cumpleaños ante los medios de comunicación. Dicho y hecho, el tiempo ha quitado la razón a los malpensantes: Alejandra se ha matriculado en el Instituto Europeo de Diseño de Madrid. Está decidida a formarse en el mundo que le gusta, pero, ¿cuánto le va a costar instruirse en ese centro de Madrid, uno de los más prestigiosos en la materia? JALEOS tiene la respuesta. 

Alejandra Rubio.

Alejandra Rubio.

Las tarifas de este centro van acordes a su categoría. El coste total por año es de alrededor de 10.500 euros -2.500-3.000 euros de la matrícula más casi 8.000 euros de tasas de curso-, así que hacer la carrera completa rondaría la vasta cifra de 45.000 euros, si tenemos en cuenta otras variables. Se tratará de un Título Superior de Diseño de Moda, nivel Grado Oficial Universitario, que consta de 240 créditos y cuya duración será de 4 años. La asistencia debe ser presencial y el horario, de mañana y tarde, de lunes a viernes y de 8 a 18 horas . 

El alumno formado en Moda en el IED Madrid trabajará procesos completos y de la mejor calidad, tal como se desliza en la hoja de presentación a la que ha tenido acceso este medioPrimero define la identidad e imagen de la marca; luego se centra en el diseño y en la realización de una colección y finalmente, desarrolla las estrategias de comunicación y distribución. Finalizados los estudios, incluidas las prácticas tuteladas en empresas y estudios de diseño, la nieta de la Campos obtendrá un Título Superior en Diseño de 240 créditos ECTS, oficial y reconocido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior, lo que permite la movilidad internacional, el acceso a oposiciones y postgrados, becas y ayudas del Ministerio. A tenor de estas promesas, no cabe duda de que Alejandra se formará en uno de los institutos más prestigiosos de moda. Pero, ¿tiene pensado 'arrimar el hombro' y trabajar para costearse su formación?

Compaginará sus estudios con 'Youtube'

Alejandra Rubio en montaje JALEOS.

Alejandra Rubio en montaje JALEOS.

Han sido varias las ocasiones en que la hija de Terelu ha hecho frente a los deseos de sus seguidores por que se abriera un canal en Youtube. Un proyecto que hace unas semanas terminó por confirmar para este recién estrenado mes de septiembre. Respondiendo a la petición de sus seguidores, la hija de Terelu Campos planea compartir vídeos sobre como se maquilla, su estilo a la hora de vestir o contar alguna que otra experiencia sobre su vida personal.

Este nuevo proyecto supone el salto de Alejandra como influencercontando en su cuenta de Instagram con más de 119 mil seguidores. Así, la hija de Terelu sigue los pasos de las hijas de otros rostros de Sálvame, como son Anita Matamoros, hija de Kiko Matamoros (61), o Anna Ferrer, la hija de Paz Padilla (48), siendo ya muy consagradas en redes sociales pero completamente ajenas al mundo del corazón. Una decisión, la de ser youtuber, que, según pudo conocer JALEOS, le reportaría unos ingresos de 1.500 euros por publicación, un dinero con el que, seguro, aportaría a la economía familiar a la luz del magno desembolso por su carrera en la moda. 

Alejandra, apoyo incondicional de su madre

A pesar de su corta edad, Alejandra ha demostrado una gran entereza y ser uno de los apoyos fundamentales de Terelu Campos desde que le descubrieron que volvía a padecer cáncer de mama (en este caso en la mama izquierda). Ya el día de la operación la joven llegaba a primera hora junto a su tía, Carmen Borrego (51), y permaneció en el hospital todo el día acompañando a su madre.

Ver esta publicación en Instagram

What a lovely little mess I’ve made

Una publicación compartida de ALX 🖤 (@alerubioc) el 27 Jun, 2018 a las 6:04 PDT

En este sentido, la joven sorprendió a su madre hace poco al desvelarse que uno de los tatuajes que tenía se lo había hecho en honor a la lucha contra el cáncer, en este caso tras la muerte de la pareja de su padre que también fallecía a causa de esta enfermedad. En su muñeca derecha se puede ver un lazo de un par de centímetros de largo que simboliza el lazo rosa de la lucha contra el cáncer. 

Al parece, la joven lleva tapada de forma habitual esta zona del cuerpo con numerosas pulseras. Pero hace poco tiempo Terelu vio esa parte despejada y pudo observar con sorpresa y emoción el bonito gesto que su hija había tenido su hija.

[Más información: Alejandra Rubio imita su polémica portada para demostrar que no está tan delgada]