Toñi Moreno posa junto a una de las mujeres que ha conocido en su aventura solidaria en Guatemala.

Toñi Moreno posa junto a una de las mujeres que ha conocido en su aventura solidaria en Guatemala. Redes sociales.

Famosos SU LADO MÁS SOLIDARIO

Las vacaciones más solidarias de Toñi Moreno

La presentadora ha decidido cambiar el descanso y los días de relax de sus vacaciones de verano por un viaje solidario junto a la ONG 'Ayuda en Acción'.

3 agosto, 2018 10:55

Noticias relacionadas

Hace varios días Toñi Moreno (45 años) decía "hasta luego" a Viva la vida y comenzaba sus vacaciones de verano; unas vacaciones diferentes que, sin duda, la presentadora recordará el resto de su vida. Toñi ha decidido cambiar sus días de ocio y descanso por una emotivo viaje solidario al otro lado del charco en compañía de la ONG Ayuda en Acción.

Desde el comienzo de estas atípicas vacaciones, la presentadora de Telecinco ha ido retransmitiendo cada paso que da a través de vídeos y fotos en sus redes sociales. "Comienza mi viaje con Ayuda en Acción … os iré contando", escribía Toñi junto a un vídeo en el que aparece subiéndose emocionada a la furgoneta de la ONG, con gesto serio pero visiblemente emocionada.

Al llegar a su destino, la catalana comunicó a sus seguidores algunos de los planes que tenía para realizar junto a la ONG durante su estancia allí, aunque confesaba que no lo estaba pasando demasiado bien debido a la gran humedad de la zona.

No obstante, la presentadora se está implicando al máximo con la causa y en sus cuenta de Instagram ha continuado compartiendo algunos de los detalles que más le han llamado la atención de las costumbres de estas desfavorecidas poblaciones. "Tres horas diarias andan estas mujeres de El Barreal (Chiquimula) para lavar la ropa y llenar sus cántaros de agua. Qué diferentes serían sus vidas si tuvieran agua potable. En ello están Ayuda en Acción", comentaba Toñi.

En concreto ha habido una historia que ha logrado cautivar a la catalana: la de una mujer que tiene 7 hijos, sobrevive sin luz ni agua, y nunca ha salido de su pueblo en Guatemala. "Hoy he conocido a la seña Rita. Ha tenido siete hijos y nunca salió de La Ceiba, Rodeito, Jocotán, Guatemala. Vive sin luz y sin agua y a pesar de que su vida ha sido durísima .. no ha dejado de sonreír y de ofrecernos todo lo que tenia. Una lección de vida.", compartía emocionada Toñi.

Durante esta temporada de Viva la vida Toñi Moreno ha tenido que enfrentarse a una dura carga de trabajo, sin embargo la presentadora tenía claro que quería dedicar sus semanas de descanso a ayudar a los más necesitados, y así lo ha hecho. Algo que resulta realmente admirable.

[Más información: Toñi Moreno: “Hablar de la orientación sexual de una persona es ilegal y no lo voy a permitir”]