Merche en una imagen de archivo.

Merche en una imagen de archivo. Gtres.

Famosos PROBLEMAS FINANCIEROS

El declive económico de Merche: de la riqueza al concurso de acreedores

La cantante ha tenido que deshacerse de su vivienda en Madrid a un precio inferior al real. 

26 junio, 2018 01:10

Noticias relacionadas

Los problemas económicos de Merche (44 años), antaño una cantante que triunfó con temas como Cal y Arena, han llegado a un punto de no retorno: se ha visto obligada a vender una de sus viviendas en Madrid por un precio más bajo del real. 

Los problemas con Hacienda se remontan años atrás, cuando recibió una notificación con Hacienda en la que se le informaba que debía más de un millón de euros. Al parecer, unas obligaciones que se debían a la mala gestión por parte de varias personas de su confianza que llevan sus asuntos financieros. 

Desde entonces, la cantante gaditana ha tenido que hacer malabares para saldar sus deudas y poder continuar centrándose en su trabajo y en su futuro. 

Empresa en concurso de acreedores

La delicada situación económica de Merche es visible a través de la sociedad que fundó en 2003, La Merche de Cádiz S.L. Momento en el que estaba recogiendo el éxito de su primer disco, Mi sueño, y preparaba su segundo álbum, Auténtica

Al igual que muchos artistas similares a ella, la cantante creó esta compañía para desempeñar su trabajo musical. Concretamente, para la "creación y composición, producción y materialización, ejecución e interpretación de obras artístico musical en todas sus variantes y facetas". 

A la prueba de sonido!!! 🎼🎤🎸🕺🏽#TourDeOtraManeraTarragona #Tarragona #Gira #Pop #TeLoMereces

Una publicación compartida por Merche Oficial (@mercheoficial) el 1 de Jun de 2018 a las 9:36 PDT

En esa época su éxito y fama crecía año tras año (con los consiguientes ingresos económicos), hasta que en 2014 ya quedaron patentes los primeros problemas económicos de la gaditana. En esa fecha los ingresos de esta compañía se reducen de las seis cifras hasta los 7.500 euros, una descenso más que considerable. 

¿Consecuencia? El patrimonio de la sociedad se encuentra en números rojos, y la compañía registra unas pérdidas de 100.000 euros. 

Solo dos años después la situación se vuelve insostenible y la gaditana, que en ese entonces figuraba como administradora única de esta compañía, se ve obligada a iniciar el procedimiento concursal.

Este tipo de procedimiento se lleva a cabo en aquellas empresas que tienen una situación económica mala, como es el caso de Merche. Para ello, y bajo la supervisión de un juez, se nombra a una administradora concursal para que encuentre la mejor solución para saldar las deudas de esa sociedad. En este caso, Merche quiso apostar sobre seguro y eligió una administradora profesional: Marta Crespo Guijarro. 

La experta, además de proceder a saldar las deudas de esta compañía, inició a finales de 2017, concretamente el 22 de diciembre, el proceso de liquidación para cerrar definitivamente la compañía que en un tiempo fue el mejor símbolo del éxito de la cantante y que ahora es un ejemplo más de su débil situación económica. 

[Más información: Merche, arruinada: pone a la venta su casa por un precio menor al valor real]

150.000 euros menos por su casa

Otra de las señales que muestran las dificultades económicas de esta artista es la venta de su casa en Madrid por 495.000 euros, según ha adelantado LOOK. 

La actriz rebajó el precio, en un primer momento de 625.000 euros, en un gesto que parece responder a la necesidad económica que tiene. Una diferencia muy considerable con la que la cantante podría conseguir una importante suma de dinero para saldar su deuda. 

Se trata de un inmueble de 247 metros cuadrados en una parcela de 3.600 metros cuadrados. La vivienda se encuentra ubicada en la urbanización madrileña de Villaviciosa de Odón. 

Actualmente Merche está inmersa en un proyecto televisivo que podría ayudarle a saldar las deudas y conseguir una mejor situación económica. El último y más sonado de sus trabajos es su participación en el concurso Bailando con las estrellas

La gaditana tiene problemas en lo económico, pero suerte en el amor. Desde hace cinco años mantiene una relación con Arturo Requejo (41), un exconcursante de Gran Hermano. La pareja se encuentra en un momento envidiable, como dan fe las numerosas imágenes que comparten en sus redes sociales presumiendo de amor. 

Merche, además, empezó en 2008 los procesos de adopción de una niña india a la que finalmente conoció seis años después. "Estoy muy feliz, muy contenta, es el proyecto más bonito de mi vida", confesaba la cantante al respecto.