David Delfín junto a Bibiana, Pablo Sáez, Pelayo y Mario en un montaje de Jaleos.

David Delfín junto a Bibiana, Pablo Sáez, Pelayo y Mario en un montaje de Jaleos.

Famosos NO LO OLVIDAN

Un año sin David Delfín: así ha vivido su círculo estos 12 meses sin el diseñador

Hace un año que el malagueño fallecía como consecuencia de un cáncer. Su entorno ha vivido un año sin él pero se han mantenido unidos para afrontar la dura pérdida. 

Noticias relacionadas

Un año sin David Delfín. Subsistió entre la provocación y la incomodidad de hacer normal la irreverencia. Lo hizo rodeado de los suyos, los compañeros que se buscó en el camino profesional y personal, su familia que estuvo junto a él en todo y los seguidores de su trabajo que nunca le olvidaron en la lucha contra el cáncer. 

Venció la enfermedad y ahora su círculo se enfrenta al primer aniversario de su muerte. La órbita de amigos que se creó alrededor del diseñador se ha mantenido unida y afrontando en sintonía la pérdida durante estos doce meses. 

Pablo Sáez 

El fotógrafo fue el hombre que estuvo a su lado en los peores momentos de la enfermedad, el que le acompañó hasta aquel 3 de junio de 2017. Siempre discreto, detrás de la cámara y alejado de los medios de comunicación. Este año ha vivido en la mesura habitual. 

Su mayor movimiento de cara al público tuvo lugar el pasado mes de febrero cuando Pablo Sáez publicó un vídeo en el que se veía a la pareja celebrando su boda secreta. Ambos aparecían en el hospital, luciendo trajes de boda indios hechos con las propias sábanas del complejo hospitalario. Las imágenes se grabaron el 7 de marzo de 2016, un mes después de que se le diagnosticaran los tres tumores cerebrales. Pero al tiempo el fotógrafo decidió eliminar ese recuerdo de la red social. 

La pareja en la boda secreta.

La pareja en la boda secreta.

Pablo ha continuado con su trabajo. Se ha respaldado en la cámara y los retratos de moda. No olvida a David y le homenajea con pequeños recuerdos en sus redes sociales cada vez que la memoria vuelve. 

Pelayo Díaz

El estilista ha vivido un gran giro vital este último año. El amor le ha vuelto a golpear, durante estos doce meses salió a la luz de su relación con Andy Mc Dougall e hizo pública su compromiso. Pelayo (31) ha vivido el fin de Cámbiame, las afrentas con sus compañeras y la feliz noticia de su futuro matrimonio con el argentino. 

Pelayo fue uno de los primeros amores importantes para David, durante su relación se convirtieron en el icono gay en la moda. Cuando la relación terminó, ambos mantuvieron en amor en alza y trabajaron su buena amistad. 

Bibiana 

Era una de las habituales en el círculo de Delfín y Bimba, parte esencial del grupo de amigos que se creó alrededor del diseñador. Durante este año, se ha convertido en una de las caras habituales en los programas de televisión. Ha participado en Masterchef Celebrity y hasta hace una semana era bailarina en Bailando con las estrellas

David y Bibi en la imagen que le dedicó el día de su fallecimiento.

David y Bibi en la imagen que le dedicó el día de su fallecimiento.

Bibiana Fernández (64) no olvida. Sus redes sociales se colman de recuerdos hacia el diseñador. No importa la fecha, no importa si hay una celebración, ella le evoca siempre que puede. 

El clan Postigo 

Gorka Postigo, su otro gran amor. Fiel compañero, el hombre que -junto a Bimba Bosé y Diego Postigo- le ayudó a crear la marca Daviddelfín. Estos doce meses han sido para los Postigo un duro año de despedidas, la matriarca del clan fallecía este 29 de abril a los 72 años. 

El que fuera pareja de David, ha vivido el que podría ser uno de sus años más duros. Gorka ha decidido homenajear al diseñador durante este tiempo y lo ha hecho a través de las hijas de Bimba. El fotógrafo construyó un especial recuerdo al fotografiar a Dora (14) luciendo los últimos diseños hechos por Delfín. Diego y Gorka, el clan Postigo, huyen de la fama, nunca quisieron ser la cara visible de la marca y así ha continuado durante este tiempo. 

Gorka mantiene una relación con Nono Vázquez y lo hacen en la mayor discreción posible. Igual ocurre con Diego que ha confirmado su relación con la actriz Bárbara Lennie (33). 

Mario y Alaska

Son una de las parejas más televisivas del panorama actual. El matrimonio que acompañó a David Delfín sobre las pasarelas y fuera de ellas. Ahora se preparan para regresar a la pequeña pantalla con su reality tras vivir una pequeña crisis matrimonial. 

Mario, Alaska y David. Gtres.

Mario, Alaska y David. Gtres.

Alaska (54) ha vivido un año sobre los escenarios, entre actuaciones y publicaciones de nuevos éxitos que le han acompañado durante estos meses. 

Los Bosé

Miguel Bosé (62) se ha amparado en la música en uno de los tiempos más duros. El cantante perdía a su sobrina y a su amigo. Sus canciones y sus hijos han sido su colchón este tiempo. En junio de 2017, días después de que falleciera David Delfín, ganaba el disco de Oro. 

"Mis hijos son mi adicción", confesaba en El Hormiguero a finales de 2017. Sus dos pequeños han sido su apoyo y así lo ha confesado en más de una ocasión. La hija mayor de Bimba, Dora, ha seguido la estela de la moda. Durante este año, la joven le ha rendido homenaje con la música y el modelaje. Como Bimba, se puso delante de la cámara de Gorka Postigo y posó con los diseños de David Delfín. 

[Más información: El sentido homenaje de Raquel Sánchez Silva a su amigo David Delfín]