Los jueces y la presentadora de 'Maestros de la costura'.

Los jueces y la presentadora de 'Maestros de la costura'. RTVE.

Famosos SIGUE EN EL RECUERDO

El sentido homenaje de Raquel Sánchez Silva a su amigo David Delfín

La presentadora vestirá una pieza del diseñador fallecido, a quien manda todo su amor, en el primer programa de 'Maestros de la costura'.

12 febrero, 2018 11:38

Noticias relacionadas

Este lunes se estrena el programa Maestros de la costura, y como no podía ser de otra manera, tendrá lugar un pequeño homenaje al diseñador fallecido David Delfín. Concretamente, Raquel Sánchez Silva (45 años), encargada de dirigir el programa, ha querido recordar a su buen amigo luciendo uno de sus modelos en la primera prueba del concurso. 

"Una de mis mayores ilusiones en el arranque de Maestros de costura es llevar un vestido de mi querido amigo David Delfín", ha puntualizado la placentina. Se trata de un vestido largo de color azul marino ceñido en la parte superior hasta la cintura con una tira cruzada de color amarillo en la parte de los hombros. 

La presentadora ha querido dejar patente este homenaje a través de sus redes sociales, donde ha escrito unas bonitas palabras en recuerdo de su amigo. "Lo hemos recordado cada día de rodaje del programa de moda. Todo nuestro amor para un creador único y una de las mejores personas que he conocido. Todo amor y buena energía", ha escrito la presentadora. 

Y es que Raquel y David Delfín mantuvieron una muy buena relación durante la vida del diseñador, y la muerte fue un duro varapalo para la presentadora, quien ya el pasado mes de junio escribía: "Hiciste de este mundo un lugar mejor, David. Elegiste agradar, amar, acariciar...Te echaremos mucho de menos. Por tu enorme talento y por tu alma ancha y limpia.".

Un recuerdo que se mantuvo a lo largo de 2017. Dos meses después de que falleciera el diseñador también compartió una imagen en homenaje a su amigo con este tierno mensaje: "Unos segundos antes de esta foto, te susurré al oído que estaba embarazada. Aún era un secreto. Me agarraste la cintura y te brillaron los ojos. Lo celebramos. Te echo de menos". 

Apoyo de sus compañeros

Este homenaje no ha pasado desapercibido para muchos de sus compañeros y de sus seguidores. Así, en la publicación se pueden leer mensajes de los que también fueron grandes amigos de David Delfín, como María Escoté (37) que escribió un delfín entre dos corazones, símbolos habituales entre los que quieren homenajear al diseñador. 

A esta se han unido otros compañeros, como el actor Raúl Gómez (35) que le desea "toda la suerte del mundo" a la presentadora, la bailarina Sara Baras (46) quien comenta que está muy guapa o Boris Izaguirre (52) que puntualiza: "Y es bellísimo, sin duda". 

[Más información: David Delfín, el 'enfant terrible' de la moda española]