Andres Iniesta en una imagen de archivo. Gtres.

Andres Iniesta en una imagen de archivo. Gtres.

Famosos CONOCIENDO A LA PERSONA

La dura pérdida de su segundo hijo y 9 cosas más que no sabías de Andrés Iniesta

El futbolista tiene una cita importante en el 'Chester' este domingo pero JALEOS se adelanta y te descubre algunas de las pequeñas curiosidades sobre el jugador. 

27 mayo, 2018 00:09

Noticias relacionadas

Andre Iniesta (34 años) se enfrenta a uno de los cambios más grandes de su vida. El jugador abandona el Barça, el club que le vio crecer y que le formó como futbolista. El manchego se sentará este domingo 27 de mayo en el sofá de Risto Mejide (43) para hablar cómo vivió una infancia de duro trabajo y tendrá como acompañantes a las personas que le apoyaron desde el principio. Abrirá su intimidad-él que siempre ha sido muy reservado- ante toda España, pero JALEOS ha encontrado curiosidades del jugador que no contará en el Chester.

1. Su padre, mejor jugador que él 

Así lo afirman en su propio pueblo. En Fuentealbilla explican que el padre de Andrés, José Anio, juega mejor al fútbol que el hijo. Él ya había jugado en tercera división aunque decidió dejarlo y seguir con su profesión de albañil. 

Iniesta junto a su mujer Anna. Gtres.

Iniesta junto a su mujer Anna. Gtres.

2. Sufrió depresión 

Para Iniesta no todo ha sido felicidad, ligas y mundiales. El jugador ha tenido que lidiar con el peso de la presión y las pérdidas. Explica que tuvo que pedir ayuda médica para superar una fuerte depresión. "Físicamente era yo, yo iba a entrenar, pero por dentro era vacío, inseguridad, la nada. No era feliz", explica él mismo. 

3. Perdió de su segundo hijo 

Iniesta y su mujer Anna Ortiz perdieron a su bebé cuando ella estaba embarazada de siete meses. Era su segundo embarazo. "Estamos seguros que desde allí arriba el pequeño nos cuidará", escribía en un comunicado. 

4. Una infancia llena de ausencias 

Se marchó de su pueblo, Fuentealbilla, con tan sólo 12 años a Barcelona para jugar en la cantera del equipo condal. El propio jugador destaca en sus memorias que vivió momentos muy duros en los que le invadía la soledad a pesar de la compañía y el apoyo de sus compañeros. 

Iniesta en la celebración del gol del Mundial dedicado a Daniel Jarque.

Iniesta en la celebración del gol del Mundial dedicado a Daniel Jarque. EFE.

5. "Dejé de ser niño a los 12 años"

Una infancia perdida por jugar al fútbol. Su pasión se llevo por delante parte de su adolescencia, una etapa que no vivió con la normalidad de la juventud y que tuvo que sortear entre partidos y entrenamientos en La Masía. 

6. La muerte de su amigo 

Iniesta perdía a uno de sus amigos futbolistas en el año 2009, Daniel Jarque que murió a causa de una asistolia. Los dos futbolistas jugaron juntos en las categorías inferiores de la Selección Española donde forjaron una fuerte amistad. Iniesta le dedicó el gol que dio la victoria a España en el Mundial de Sudáfrica de 2010. "Viene Puyi y me dice: ‘Me ha llamado Iván y me ha dicho que Dani está muerto’. Lo único que pude decir yo fue: '¿Está confirmado? ¿Seguro?' No lo podía creer. Dani, mi amigo Dani, había muerto", escribe en su libro. 

7. "Ser padres es más duro que jugar contra el Madrid" 

Lo decía él mismo en una entrevista y explicaba que este ha sido uno de los proyectos más importantes -y complicados- de su vida. El jugador culé confesaba que no hay nada ni nadie que diga cómo hacerlo y es cuando los miedos habituales de la paternidad aparecen. 

Andrés Iniesta en un acto con Bodegas Iniesta.

Andrés Iniesta en un acto con Bodegas Iniesta. Redes Sociales.

8. Su negocio en la vendimia manchega 

El vino ha sido parte de su familia durante muchos años. En los años 90 su padre comenzó con un pequeño proyecto que hoy se ha convertido en Bodegas Iniesta, una marca propia de la que Andrés está más que orgulloso. 

9. Nadie de su familia vio el gol del mundial 

Los nervios acogen a la familia Iniesta cuando él juega un partido importante. Su hermana y sus padres no vieron en directo el gol de Andrés en Sudáfrica, el mismo que el país vitoreó tras un intenso partido. A sus familiares les pudo la intensidad del momento y tuvieron que dejar de mirar la pantalla por los nervios. 

10. El principal accionista de su primer equipo 

El manchego fue el mayor accionista del Albacete Balompié, club del que salió para marcharse al Barcelona con 12 años, durante seis años. El 2011 adquirió 7.000 acciones, valoradas en 420.00 euros. En julio del año pasado dejó de ser accionista. 

[Más información: Al menos 18 heridos al derrumbarse una grada durante una entrevista de Risto con Iniesta]