Carlos Lozano en una sesión de fotos.

Carlos Lozano en una sesión de fotos. Gtres.

Famosos EN NÚMEROS ROJOS

Las cifras que se esconden detrás de la necesidad económica de Carlos Lozano

Con los años, los ingresos del presentador se han reducido al mismo nivel que su presencia en la televisión. 

14 febrero, 2018 02:05

Noticias relacionadas

Carlos Lozano (55 años) está en boca de todos desde hace una semana debido a la fuerte discusión que protagonizó hace pocos días con los colaboradores de Sálvame. Tras la vorágine de gritos y reproches, Kiko Hernández (41) emitía una reflexión: ¿Está el presentador tan necesitado de dinero como para protagonizar este tipo de espectáculos?

La idea no andaba muy desencaminada de la realidad. Aunque Carlos Lozano ha sido un personaje clave en la televisión de nuestro país, presentando programas y concursos en cadenas como Telemadrid, Antena 3, TVE, Cuatro o Telecinco... en la actualidad la situación es totalmente distinta. Sus trabajos son escasos y sus ingresos han descendido en igual medida que su presencia en la televisión. Así, JALEOS ha tenido acceso a las cuentas de su empresa donde esta realidad es visible. 

Una empresa en números rojos

Setil Producciones S.L. fue una compañía creada en noviembre de 1998 para la producción, realización, distribución, comercialización y exhibición de imágenes y sonidos en soportes cinematográficos, empresa que usó durante muchos años para gestionar los contratos que firmaba con distintas cadenas de televisión.

Carlos Lozano posando.

Carlos Lozano posando.

Este tipo de sociedades se convirtieron en un mecanismo habitual por parte de los principales personajes de televisión, y más un presentador de la categoría de Carlos Lozano. Así, Setil Producciones tuvo épocas de gran gloria con unas facturaciones de grandes cifras. Como en 2002, cuando el director firmó un contrato con Televisión Española con el que cobraba 24.000 euros por cada gala de Operación Triunfo 2 que presentaba.

Sin embargo, las glorias pasadas en la actualidad son solo un lejano recuerdo, y Carlos Lozano ha quedado relegado a pequeños papeles en la televisión, y esto se siente en su empresa. Así, hace años que su compañía no factura ni un euro, y como consecuencia, en el último tiempo el activo de la compañía se ha reducido mientras que la deuda ha ido aumentando. ¿El resultado? La compañía hace años que presenta pérdidas, y en 2016 ni más ni menos que 150.000 euros en negativo.

[Más información: Carlos Lozano consigue su premio: presentará un programa en Mediaset]

Vendiendo la casa

De la antigua época de bonanza proviene el casoplón que actualmente está intentando vender el presentador. Se trata de una mansión situada en la sierra, en Navacerrada, con un precio de venta de 1,2 millones de euros y que se convirtió en la joya de la corona del patrimonio de Carlos Lozano. 

El inmueble cuenta con 686 metros cuadrados de casa y 1.578 de parcela. El interior se distribuye en dos plantas con siete dormitorios y seis cuartos de baño. En la planta principal se encuentra el salón que dispone de un gran mirador con vistas a la sierra, dos dormitorios y una zona de servicio. 

En la parte superior cuenta con una amplia habitación principal con vestidor y un baño con bañera de hidromasaje y ducha. Asimismo, en esta planta también se encuentra una habitación infantil totalmente equipada con zona de juegos y amplios armarios, probablemente para su hija Luna; y otra habitación tipo suite con vistas al jardín y piscina. 

Si el interior ya sorprende, el exterior no se queda corto, y es que el chalet dispone de jardín, piscina climatizada, pista de pádel y tenis, zona de barbacoa y un garaje para dos vehículos. 

Todo un conjunto de lujos que no está muy claro cómo consigue mantener con su actual nivel de ingresos. Así, solo le queda conseguir relajar los ánimos con sus compañeros de Sálvame para mantener el trabajo y vender la casa para reducir gastos. 

[Más información: Carlos Lozano no logra vender su casoplón de más de un millón de euros]