Ángel Nieto en imagen de archivo.

Ángel Nieto en imagen de archivo. Gtres

Famosos EN HONOR A SU MEMORIA

La leyenda de Ángel Nieto continúa: sus familiares crean una fundación en su nombre

El pasado 5 de febrero fue constituida la fundación ante notario, además de la aprobación del proyecto del Museo Ángel Nieto en Vallecas que abrirá sus puertas en los próximos meses.

8 febrero, 2018 01:03

Noticias relacionadas

Nace la Fundación Ángel Nieto para honrar la memoria del piloto, fomentar el deporte y a aquellos que definieron su trayectoria profesional y humana. Los fundadores han sido sus familiares y amigos. En concreto, sus hijos, con Gelete (41) al frente.

El pasado 5 de febrero fue constituida la fundación ante notario, además de la aprobación del proyecto del Museo Ángel Nieto en Vallecas que abrirá sus puertas en los próximos meses. El motivo de la fundación ha sido, en palabras de sus propios hijos: "Le debíamos este tributo no solo a él, sino a toda la sociedad española que de forma abrumadora nos está demostrando el cariño y el respeto que la figura de nuestro padre, representa para tantas generaciones de españoles que los consideran como un referente deportivo y moral".

Su 'viuda' Belinda Alonso y sus hijos Gelete y Pablo.

Su 'viuda' Belinda Alonso y sus hijos Gelete y Pablo. Gtres

Además, la fundación también adopta el propósito de ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico de motos, para acompañarlas tanto a ellas como a sus familiares en todo el proceso de recuperación.

Un momento de dificultad para la familia, ya que se acaba de archivar el caso del accidente de Ángel. Tras cinco meses de resoluciones y las posteriores respuestas a las que han recurrido tanto la familia Nieto como las otras partes afectadas en el accidente, finalmente el caso se ha archivado desestimando los recursos presentados por la familia.

[Más información: El homenaje de los hijos de Ángel Nieto en el que habría sido su 71 cumpleaños]