Los familiares recuerdan a Ángel Nieto en un montaje.

Los familiares recuerdan a Ángel Nieto en un montaje.

Famosos DOLOROSA PÉRDIDA

El homenaje de los hijos de Ángel Nieto en el que habría sido su 71 cumpleaños

Todavía no ha pasado un año desde que el 12+1 veces campeón del mundo falleciera a causa de un accidente de tráfico, y todavía sigue muy presente en la memoria de sus familiares. 

25 enero, 2018 12:24

Noticias relacionadas

Un día como hoy hace 71 años nacía el que llegaría a ser una estrella en el mundo del motociclismo, Ángel Nieto. Sin embargo, el 12+1 veces campeón del mundo fallecía a principios de agosto de 2017 a causa de un inesperado accidente de tráfico

Cinco meses después de este triste suceso, sus familiares le siguen recordando en el que sería su 71 cumpleaños. El primero en recordar a su padre ha sido Pablo Nieto (37 años), quien ha compartido una tierna instantánea donde un jovencísimo Ángel Nieto aparece abrazando a su hijo. Junto a la imagen se podía leer el mensaje: "¡¡¡Hoy es un día muy especial!!!. Felicidades papá". 

Hoy es un día muy especial! Felicidades papá ❤️❤️❤️❤️

Una publicación compartida por pablonieto22 (@pablonieto22) el Ene 25, 2018 at 12:32 PST

Como era de esperar, al poco tiempo la publicación ha recibido cientos de comentarios de apoyo y alabanzas hacia el fallecido. "Felicidades campeón, siempre estarás en nuestros corazones", "¡Qué foto tan bonita!" o "Un besazo para toda la familia" son solo algunos de los mensajes que se pueden leer. 

Otro de los que no se ha querido quedar atrás en este homenaje ha sido Fonsi Nieto (39). El sobrino, que estaba muy unido al piloto, ha compartido una instantánea donde se puede ver al DJ y al 12+1 veces campeón del mundo navegando con una lancha. Junto a esta fotografía se podía leer: "Día muy especial el de hoy, felicidades tío". 

Día muy especial el de hoy, felicidades tío 🎂 #unheroeunaleyendaunangel

Una publicación compartida por FONSI NIETO 🇪🇸 (@fonsinieto10) el Ene 25, 2018 at 1:06 PST

En esta publicación también se pueden leer multitud de comentarios felicitando a Ángel Nieto: "Felicidades Ángel, eterno. Oír las motos sin tu característica voz ya no será lo mismo...", "¡Qué grande maestro! Como se te echa de menos. 12+1" o "Grande, crack".

[Más información: Las tres mujeres más importantes de la vida de Ángel Nieto lloran su muerte]

Se investigan las causas de la muerte

Los detalles en torno a la muerte del 12+1 veces campeón del mundo todavía no han quedado claro. Algunas teorías abogan por una imprudencia por parte de la mujer que conducía el vehículo que golpeó por detrás el quad del piloto. Otros, en cambio, aducen que Ángel Nieto falleció ya que no llevaba abrochado el casco. 

Ángel Nieto en una imagen de archivo.

Ángel Nieto en una imagen de archivo.

Para tratar de esclarecer qué ocurrió realmente ese día, los familiares del piloto han pedido que se reabra la investigación. Según informó la Cadena SER, sus parientes creen que se debe continuar con el caso ya que el que llevara el casco desabrochado "en nada influye acerca de la producción del accidente que ocurrió por culpa exclusiva" de la ciudadana alemana.

En este sentido, el recurso destaca las "importantísimas contradicciones y deficiencias en el atestado de la Guardia Civil" y pide que se reabra la causa para que declaren los agentes que lo elaboraron, los policías locales que acudieron al escenario y el testigo ocular que presenció los hechos. 

[Más información: Salen a la luz los detalles del accidente mortal de Ángel Nieto]