Amaia y Alfred interpretando 'Todo mi amor eres tú'.

Amaia y Alfred interpretando 'Todo mi amor eres tú'.

Famosos GALA DECISIVA PARA EUROVISIÓN

'Operación Triunfo': horas decisivas para saber quién va a Eurovisión

Esta noche se celebra una de las galas más determinantes del programa: los espectadores elegirán al concursante que representará a España en Eurovisión. Amaia, Alfred y Aitana son los grandes favoritos. 

29 enero, 2018 18:53

Noticias relacionadas

La cuenta atrás para Eurovisión ha empezado. Quedan tan sólo unas horas para que Operación Triunfo traiga al próximo -o los próximos- representantes de España en el festival europeo de la música.

Las expectativas alrededor del talent show se superan a cada semana que pasa. La semana pasada, cuando se repartieron las canciones de esta gala, 100.000 personas lo siguieron en directo. Canciones en solitario, duetos y baladas, muchas opciones para el público. 

Los concursantes que optan a representar a España en Eurovisión.

Los concursantes que optan a representar a España en Eurovisión.

Las canciones están hechas a medida de cada concursante. Distintos músicos y compositores han hecho los temas para cada uno de ellos. Rozalén (31 años), Funambulista y David Otero (37)son algunos de los grandes compositores que han creado los éxitos para esta gala. 

Pero los favoritos están claros. Todas las apuestas apuntan a tres personas: Amaia (19), Alfred (20) y Aitana (18). La pareja defenderá Tu canción, a parte de sus temas individuales, compuesta por Raúl Gómez. Aitana cantará Arde, escrita por Alba Reig. Ambas parten como las grandes candidatas a ganar la gala de hoy y ser las canciones que nos representen en Eurovisión

Los tres amigos son los grandes favoritos de esta edición y así se ha reflejado en cada gala. Esta semana se ha mantenido la misma tónica, el público ha hablado por las redes sociales y han sentenciado: uno de ellos tiene que ir a Lisboa

Amaia y Alfred cantan 'Tu canción'

La pareja siempre ha partido como la gran favorita para ganar, no sólo la candidatura a Eurovisión, también el programa. Tu canción, es la gran balada en parejas para esta penúltima gala de esta edición.  

La gala de esta noche tendrá una dinámica distinta a la que tienen acostumbrado a los espectadores. Esta semana los seguidores no han podido votar a su representante favorito. Será durante esta noche cuando se abran las votaciones, tan sólo durante el tiempo que dure la gala se podrá votar a los favoritos. 

Aiata canta 'Arde'.

La gala decidirá qué representantes irán a la capital portuguesa en el Festival de Eurovisión. Esta noche cantarán cinco temas en solitario, tres dúos y Camina, la canción grupal con una versión especial para esta noche. 

En los últimos días se ha colado una canción en la lista de favoritos. Lo malo, de Aitana y Ana Guerra (23) se ha convertido en una de las canciones más escuchadas. El ritmo de la interpretación y las ganas de las dos concursantes han hecho de este tema uno de los más queridos. 

Ana Guerra cantará El remedio, compuesta por Nábalez. Agoney también participará en esta gala. A pesar de estar expulsado, cantará junto a Miriam la canción Magia. La gallega interpretará en solitario el tema compuesto por Steve Robson, Lejos de tu piel. Amaia cantará el tema compuesto por Rozalén, Al cantar. Alfred, cantará Que nos sigan las luces

Será una noche llena de sorpresas y emoción que mantendrá a todos los espectadores del reality y a los seguidores del Festival europeo con la mirada fija en el televisor. 

[Más información: Amaia de ‘Operación Triunfo’: no ha nacido una estrella]