Fotomontaje JALEOS.

Fotomontaje JALEOS.

Famosos CERTAMEN EUROPEO

Todas las caras de 'Operación Triunfo' que fueron a Eurovisión

Este lunes se decide qué concursante del 'talen show' será el próximo en ir al concurso musical. Desde Rosa López hasta Edurne, estos son los 'triunfutos' que nos representaron en Europa. 

29 enero, 2018 02:11

Noticias relacionadas

Hay muchas apuestas alrededor de Operación Triunfo. La primera incógnita que se va a desvelar es quién será nuestro próximo representante en el Festival de Eurovisión de este año. Canciones en solitario, duetos y baladas. Muchas opciones para el público votante. 

Este año se recoge una tradición que no se ejercía desde 2004, la última vez que un finalista del talent show de La 1 participaba en el festival eurovisivo. Rosa López (27 años) marcó una estela que han seguido muchos de sus compañeros. 

Rosa López

Europe’s Living a celebration, un himno de Eurovisón. La canción que llevó Rosa López al concurso musical de Europa se convirtió en un grito para Operación Triunfo. Era la primera vez que un concursante de reality se subía al escenario para representar a España. En 2002 Rosa López (27 años), la primera ganadora del programa de talentos musicales, se rodeó de parte de sus compañeros para cantar una canción escrita para ese justo momento y que le dejó en séptima posición. 

Esta actuación convirtió a Operación Triunfo en el medio de lanzamiento para los debutantes de camino al concurso europeo. Sus finalistas se convertían en posibles candidatos a representar a la edición. 

Rosa en Eurovisión

Beth 

Un año más tarde, finalista de OT también representó al país frente al público europeo. Esta vez la canción se compuso por completo en español. Dime se llamaba el éxito que Beth (36) llevó a Eurovisión

La exconcursante fue hasta Letonia para defender su canción pero no consiguió el triunfo y quedo en octava posición. Esta interpretación fue conflictiva. La cantante decía no sentirse cómoda con el tema aunque al final lo hiciera propio. 

Beth en Eurovisión

Ramón del Castillo 

Ramón del Castillo (35) Quedó en segunda posición. En 2004 representó a España en Eurovisión en Estambul con el tema Para Llenarme de ti. Como sus antecesoras, el joven canario no consiguió ganar. Quedo en décima posición y obtuvo las mejores votaciones de los países vecinos. 

Con él se rompió la tradición de mandar a los finalistas del concurso directamente a la competición europea. Hasta que ha llegado la generación de 'OT' 2017.

Ramón del Castillo en Eurovisión

Soraya Arnelas 

También concursante de Operación Triunfo y representante en Eurovisión, pero no con las condiciones a las que se tenía acostumbrado al público. Soraya Arnelas (35) también se subió al escenario de Eurovisión pero lo hizo años después de su salida del reality, cuatro años más tarde. 

Fue en 2009 cuando se marchó a Moscú con el tema La noche es para mi. El varapalo fue duro, quedó en penúltima posición. 

Soraya en Eurovisión

Edurne

Edurne (32), la actual miembro del jurado de Got Talent se lanzó al juego eurovisivo en 2015. Ha sido la última triunfita en participar, lo hizo en Viena con Amanecer. La participante de la cuarta edición de Operación Triunfo quedo en el puesto 21. 

La cantante, que ahora se se sitúa en el lado opuesto como jurado, ha sacado seis álbumes de estudio en lo que lleva de carrera aunque ahora ha dejado de lado ese ámbito de su vida profesional. 

Edurne en Eurovisión

[Más información: Los 15 días decisivos para 'Operación Triunfo': del desastre al éxito]