Hace años que Jesulín de Ubrique (44 años) es uno de los toreros más mediáticos del panorama español, a pesar de sus continuas reticencias. Suya es la frase "solo hablo en revistas que me pagan", acompañado de enfados monumentales porque los paparazzis le persiguen. 

Así, fruto de esta contradicción en el último tiempo hemos sido protagonistas de dos escenas. Por un lado, Jesulín protagonizando un escándalo tras agredir a uno de los reporteros de Telecinco porque el diestro quería preservar su intimidad. Un altercado en el que incluso hay pleitos judiciales de por medio. 

Por otro lado, esta misma semana el torero habló de sus intimidades con María José Campanario (38) en la revista Hola. Eso sí, previo pago de 50.000 euros que su abogado negocio con el medio. 

En definitiva, un hombre que juega a la ambigüedad queriendo ser y no ser un personaje mediático. Sin embargo, JALEOS ha indagado en sus cifras hasta descubrir que en el fondo el diestro posee el patrimonio suficiente para poder vivir sin tener que vender su intimidad. 

Empresas con patrimonio suficiente

El diestro es administrador único de dos compañías. La primera de ellas, Taurovox SL creada en julio de 1996, se dedica a la organización y realización de toda clase de espectáculos. Viendo esta compañía uno no termina de entender porqué Jesulín continúa prestándose a las exclusivas. Solo en esta empresa el diestro posee un activo que supera el medio millón de euros, y la situación es positiva, que no boyante, con un beneficio en 2016 de 58.000 euros.

María José Campanario y Jesulín de Ubrique. Gtres

Unas cifras que le permiten a la perfección cubrir las deudas que pesan sobre la compañía (150.000 euros). En este sentido, hay que señalar que a pesar de haber sido un año convulso para el torero (entre la salud de su mujer y las problemáticas que envuelven continuamente a la familia) ha conseguido centrarse en su compañía y reducir esta deuda casi un 25%. 

La otra compañía de la que es administrado único Jesulín es Correcostas 121 SL, una empresa fundada en 2004 para gestionar su trabajo como torero. A diferencia de la compañía anterior, esta no marcha tan bien como le gustaría al diestro, y es que terminó el ejercicio de 2016 con 2.800 euros de pérdidas. Es decir, aunque no es una cifra que suponga una gran diferencia para Jesulín (su mujer tiene bolsos que rondan esta cantidad), es una muestra de que la tendencia para la empresa es negativa. 

A pesar de todo ello, el torero podrá aguantar el tiro gracias a su activo que puede servir como colchón (asciende a 435.700 euros). Además, las deudas de la compañía (104.919 euros) tampoco son excesivas y no suponen un riesgo. 

No obstante, viendo en conjunto la trayectoria de la compañía de Jesulín, le conviene que la situación en 2017 haya mejorado para poder cambiar el rumbo negativo de la empresa. Aunque viendo los ingresos hospitalarios de su mujer, los problemas de salud que protagonizó el propio diestro, y las polémicas en las que se vio envuelto, es poco probable que su situación haya mejorado. 

esulín junto a María José y sus hijos. Gtres





Noticias relacionadas