María José Campanario (38) está viviendo una de sus peores navidades. La odontóloga se encuentra ingresada en un hospital sevillano desde el pasado 26 de diciembre después de padecer fuertes dolores derivados de sus problemas de fibromialgia. Para la esposa de Jesulín de Ubrique (43 años) es el segundo ingreso en siete días. Esta vez el centro médico privado donde se encuentra recibiendo tratamiento es el Hospital Nisa Sevilla Aljarafe. Situado en Castillejo de la Cuesta, a pocos kilómetros de la capital hispalense, cuenta con 340 habitaciones, entre ellas varias suites.

Es en una de estas suites donde descansa María José. Se trata de una habitación amplia con dos estancias separadas por una puerta corredera. En la primera sala se encuentra la cama con un gran sofá de color azul. En la segunda, una especie de salón o sala de estar con otro sofá en color blanco y varias butacas, además de un escritorio.

Hospital Nisa Sevilla Aljarafe

A pesar de la amplitud y el espacio con el que cuenta María José, algunos pacientes del mismo centro la han vito paseando por los pasillos para despejarse. Según las últimas informaciones, parece que podría estar una larga temporada ingresada.

Este centro médico es mucho más modesto que la clínica de cinco estrellas en la que estuvo ingresada este verano la mujer del torero. El Seranil, en Málaga, contaba con gimnasio, piscina, habitaciones con terrazas al mar y una finca en la que los pacientes reciben clases de mountain bike, senderismo, equitación o equinoterapia, una de las actividades en la que son pioneros y con la que ayudan a mejorar la "calidad de vida" y las "capacidades personales".

[Más información: El psiquiátrico cinco estrellas donde Campanario se ha curado en dos semanas]

Junto a María José se encuentra su marido y sus familiares más cercanos como su madre Remedios Torres, a la que se le ha podido ver por los alrededores del hospital con semblante muy serio y de absoluta preocupación.