Desde hace dos años, María José Campanario (38) está teniendo graves problemas de salud que le han llevado en diversas ocasiones a ingresar en diferentes hospitales de Andalucía. De médico en médico, la esposa de Jesulín de Ubrique (43 años), se ha visto obligada a recorrer las provincias de Málaga, Cádiz y Sevilla. Precisamente en la capital hispalense es donde se ha producido el último ingreso de la odontóloga, quien sigue sufriendo unos dolores muy fuertes producidos por la fibromialgia que padece. Algo a lo que se han unido ataques continuos de ansiedad.

¿Qué es lo que le pasa realmente a María José? Se ha empezado a especular con la posibilidad de que detrás de sus visitas a especialistas haya más de lo que el matrimonio ha querido contar hasta ahora . Ni siquiera los periodistas, que siguen día a día los pasos de la pareja y las idas y venidas de la odontóloga a los hospitales, se atreven a comentar lo que sucede realmente.

La realidad es que su estado de salud preocupa mucho a su familia, que está muy pendiente de ella. Tanto que, según las últimas informaciones, la situación estaría sobrepasando al torero. JALEOS repasa todas las veces que María José ha sido ingresada en los últimos dos años. 

María José y Jesulín en un hospital de Sevilla. Gtres

Septiembre de 2015

María José sufría un accidente en la bañera de su casa de Arcos de la Frontera (Cádiz) por el que tuvo que ser ingresada. La causa fue un síncope con pérdida de conocimiento y traumatismo cranoencefálico posterior, según explicaba Kiko Hernández (41) en Sálvame.

Marzo de 2016

Seis meses después del accidente en la bañera, la mujer de Jesulín de Ubrique se sometía a una intervención de dos hernias cervicales. Ella misma contaba al recibir el alta médica, y aún con el collarín, como había ido la operación: "Ha salido todo fenomenal dentro del susto que tenía".

Dos nuevos ingresos más 

Entre la intervención de las hernias cervicales y el descubrimiento verdadero de su enfermedad, la mujer del torero tuvo que acudir hasta en dos ocasiones a un centro médico para paliar los fuertes dolores de cervicales. Todavía no se conocía que María José sufría fibromialgia.

Primavera de 2016

Nuevo ingreso de la odontóloga en el Hospital Puerta del Sur en Jerez de la Frontera (Cádiz) aquejada de un nuevo brote de fibromialgia. En esta ocasión el brote fue tan fuerte que se le quedaron agarrotados los músculos. Aquí es cuando se dio a conocer la enfermedad que padece desde hace años.

Julio 2017

María José Campanario durante sus días en El Seranil. Gtres

El peor momento llegó este verano cuando María José estuvo un mes en el centro psiquiátrico El Seranil, ubicado en Benajarafe (Málaga). Hasta aquí llegó sin poder articular palabra y apenas sin moverse. El matrimonio se vio obligado a anular la 'reboda', que querían celebrar el 27 de julio, cuando se cumplían 15 años de casados.

[Más información: María José Campanario, ingresada en un psiquiátrico de Málaga]

Diciembre 2017

En esta ocasión, el ingreso se debió a una fuerte crisis de ansiedad producida por el encontronazo que tuvo Jesulín con unos reporteros a las puertas de su casa. El matador de toros arremetía contra dos periodistas de Socialité al considerar que estaban dentro de su propiedad.

El último ingreso

A día de hoy, María José está ingresada en un hospital de Sevilla. Es la segunda vez en menos de una semana que ha tenido que acudir a un centro médico. "Está mal. Sigue teniendo dolores muy fuertes", han asegurado en Sálvame. De nuevo, parece que los nervios han vuelto a jugar un papel importante en su estado. Su madre Remedios Torres y Jesulín están con ella.

[Más información: La violenta agresión de Jesulín de Ubrique a un equipo de reporteros]

Noticias relacionadas