Este sábado la tensión se palpaba en las inmediaciones de la residencia de Jesulín de Ubrique (43 años) y María José Campanario (38) en Arcos de la Frontera. Si bien hace unos días se desvelaba la tirantez que se respira entre el matrimonio y sus vecinos por el hecho de considerar la urbanización privada o pública -el torero quería con esta privacidad que los fotógrafos no entrasen-, ahora se ha recrudecido el asunto.

Jesulín y María José estiman que su urbanización es privada y, por tanto, está prohibida la entrada de la prensa. Sin embargo, la realidad es que no es así; se puede acceder sin problema al ser una vía pública. 

En esas, un equipo del programa Socialité, presentado por María Patiño (46), se ha acercado este sábado a las inmediaciones de la casa del matrimonio para, por primera vez, conocer su residencia desde fuera. Hasta ahí no ha habido ningún contratiempo. Sin embargo, uno de los reporteros se ha atrevido a tocar la puerta de la casa por si los aludidos querían hacer algún tipo de valoración.

Momentos antes de la agresión. Mediaset

Minutos más tarde, el propio diestro ha salido como un miura de su hogar acompañado por dos hombres y se ha enzarzado en un duro forcejeo tanto con el cámara como con el reportero, quien intentaba en todo momento calmar a Jesulín. Una agresión que ha terminado con la confiscación por la parte del torero de la cámara y con denuncias cruzadas en la comisaría pertinente. "Hemos vivido una agresión. Nos ha arrancado la cámara, la ha destrozado y se la ha quedado", explicaba el reportero antes de confirmar que iba a interponer la denuncia con un parte de lesiones en la comisaría más cercana. 

No solamente se ha personado para presentar la denuncia el equipo de María Patiño, sino que el torero y su mujer María José han acudido con la misma intención. Hay dos denuncias para las que habrá que esperar su resolución. De momento, desde Twitter, la productora del programa, La fábrica de la tele, ha querido hacer constar que por su parte ya existe una acusación formal. En ella, además del parte de lesiones presentado por el reportero, se adjuntan los daños ocasionados al equipo de grabación cuando el marido de Campanario tuvo a bien devolverlo. 

Otra fuerte pelea de Jesulín con la prensa

Jesulín de Ubrique en imagen de archivo. Gtres

Decía este sábado María Patiño que Jesulín de Ubrique solventa los problemas por la vía más rápida y virulenta y lo cierto es que la hemeroteca respalda las palabras de la presentadora. Fue en 2004 cuando el diestro increpó a un cámara de Europa Press cerca de su casa de la localidad gaditana de El Bosque

Jesulín intentó que el periodista gráfico no captase imágenes de su hija Andrea y de la pequeña Julia, que iba en brazos de su madre, la esposa del diestro, María José Campanario. Las imágenes del suceso fueron emitidas la noche del viernes por el programa de Antena 3 ¿Dónde estás corazón? En ese momento, al igual que en la actualidad, el torero interpuso una denuncia contra el reportero. 

[Más información: María Patiño, condenada a pagar 50.000 euros a María José Campanario]

Noticias relacionadas